viernes, 20 de agosto de 2010

El Arcipreste - toboganes

Nueva salida con Germán, que cada día se encuentra mejor. Fernando nos recomienda que realicemos la ruta de los toboganes y así lo hacemos. Salida a las 9,30 y subida hacia “El Arcipreste”. Subida pausada, pero subida al fin y al cabo con dificultad alta y Germán lo intenta. Alto del León, antenas, giro a la derecha y ascensos y descensos sobradamente conocidos hasta cruce con camino pedregoso que lleva a “Peña el Águila”. Descanso junto a la puerta y son las 11,30. Es pronto y Germán está dispuesto a seguir. Cañada Real hasta el “Collado Hornillo” y ya las piernas empiezan a pesar. De todas formas tiene ánimo para seguir. Pista a la izquierda y subida lenta hasta el “Collado de la Mina”, creo que a 1710 m. Al fondo, el pantano de "La Jarosa" y "El Valle de los Caídos".
Descenso por la misma pista hasta el “Collado Lagasca”, en donde cogemos variante a la izquierda por sendero habilidoso y alguna trialera complicada. Después, tras tomar varias opciones que conozco, acabamos en “Arroyo Mayor”, donde ya se empieza a notar el camino recorrido.
27 kms. recorridos en 2 horas y 45 minutos.
Lo dicho: Germán (p.a.), “Progresa adecuadamente”.

1 comentario:

  1. jolin con German a este paso me veo ota vez detras de el,pero bueno creo que es positivo ahora hay que empezar a convencerle de que las bicicletas no son solo para el verano y que se apunte este invierno al grandisimo y afamado club de Alfonso y sus amigos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.