sábado, 21 de agosto de 2010

Respingona - nuevas pruebas

Sobre las 10 de la mañana me encuentro saliendo de El Espinar, para tomar el “Camino de las Dehesas” con Jesús, Carlos y Juan Manuel. Están acabando de perfilar lo que será la marcha del 18 de Septiembre, “La Respingona”.
Llegamos al final del Camino y emprendemos marcha a izquierdas por subida dura, desechando a nuestra derecha la puerta que nos hubiera llevado al “Sendero del Guijo”. El camino va aumentando su desnivel, pero coronamos, a distintos ritmos, junta a la finca “La Chorlera” y hacemos fotos en el “Mirador de las Dehesas”.
En descenso muy agradable nos cruzamos grupo amplio de ciclistas, que están poniendo pié en tierra para remontar.
Acabamos por encima de la “Cruz de Santa Quiteria”, y cogemos sendero pedregoso y complicado para tomar puerta que nos adentra en el pinar. Senderillos conocidos en sombra y agradables en día caluroso, para acabar en “La Forestal”.
Por carretera hasta la “Fuente de la Barranca” y poco más arriba me despido del grupo para volver a San Rafael.