domingo, 8 de enero de 2023

¿Quién dijo Miedo?: Un cuento de Navidad

 

Se barruntaba agua para la jornada del domingo, pero las previsiones a mitad de semana a veces no aciertan y es verdad que a medida que avanza la semana se ven algo mejor las condiciones para rodar el domingo


Embalse Valmayor

¡Qué diablos! Para esto tenemos nuestras súper prendas Gore-Tex/Gore-Bike o lo que sea para afrontar las condiciones adversas. Finalmente nos presentamos 4 a la convocatoria en la calle Badalona de Galapagar: Enrique, Fer, Luis Ángel y Patrick.


 Crónica: Patrick


Mientras esperamos que escampe un poco tomando café en la gasolinera nos contamos las Navidades y los Reyes que han vuelto a obrar su magia y nos han traído muchos regalos. El primero, seguir ilusionado por montar en bici con el grupo de AlfonsoyAmigos.


Embalse Valmayor

Embalse Valmayor

Ya es hora de marchar y entre bancos de niebla partimos hacia la clásica Vuelta a Valmayor rediseñada por Enrique. ¡Allí van los Tres Reyes Magos acompañados de Papa Noël!



Embalse Valmayor
Embalse Valmayor

El embalse con un nivel de agua altísimo raramente visto, pero, como lo remarca Fernando, todavía no ha llegado a la marca máxima que se aprecia en los muros de la presa y las rocas de su orilla. Luis Ángel, después de documentarse, confirmará que está al 85,5% de su nivel ¡Un buen augurio para afrontar el próximo verano!


Embalse Valmayor
Embalse Valmayor

Al final un tiempo magnifico con temperaturas benévolas incluso con unos rayos de sol y sólo un corto chubasco que nos regalará un magnifico arco iris por encima de El Escorial.


Embalse Valmayor
Embalse Valmayor

¡Sorteando barro y charcos llegamos embarrados pero muy felices al final de una ruta digna de Reyes!  



5 comentarios:

  1. Que hubiera sido de nuestras vidas si no hubiéramos montado hoy?
    No nos rendimos ni nos rendiremos!!
    Con muchisima agua en los caminos y nada sobre nuestras cabezas ruta de 50 km rapida y sin prácticamente paradas ni incidentes.
    La pasión de montar en bici.

    Sobresaliente para mis 3 amigos de hoy. Magnifica sensación de “bici” cumplida.

    En una semana, sean buenas o malas las previsiones de lluvia, mas bici.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chico!!!,sois unos valiente, un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Quién dijo miedo, más bici, que la lluvia que cae nos la bebemos nosotros

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ¡ Qué mala es la pereza ! Estupendo día y gran ruta. Hay que amortizar la ropa que compramos en esta época del año, que con el cambio climático al final vamos a ir de corto todo el año,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo de los 3 Reyes Magos y Papá Noël, jaja. Patrick, eres un artista redactando. Me alegro que al final tuvierais 'no tan mal día' como se auguraba y disfrutarais de la mañana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.