domingo, 1 de mayo de 2022

Pedaleo y Celebraciones el 1 de Mayo con AlfonsoyAmigos

 

Primero de Mayo


¡¡Felicidades a todas las mamás!!


Pedaleo y Celebraciones

Salgo al encuentro de los compañeros y os aseguro que estoy preocupado: Es el primer día que me pongo de corto y mis piernas lucen un extraño color pálido que denota una clara falta de exposición al sol.


AlfonsoyAmigos

Día 1 de Mayo, domingo, día señalado para diferentes conmemoraciones y entendemos que es muy complicado pretender conseguir una asistencia masiva a nuestra convocatoria, pero allá vamos.


Peña El Águila

En el punto de encuentro aparecemos: Andrés, Ángel, Juan, Patrick, Santi y Alfonso.

Y todavía podíamos haber sido menos ya que Andrés y Santi se zurraron ayer en un "tête à tête" 101 kms de aperitivo y Ángel hizo lo propio, además en solitario, con otra ruta de 93 kms. Estamos creando auténticos monstruos, no sé ni cómo han sido capaces de aparecer hoy.


Peña El Águila

Si a alguno entiendo es a Santi que, tal vez animado por la euforia del triunfo del Real Madrid, no quería perderse hoy la oportunidad de celebrar su alegría mostrándola con algunas fotos en este blog. A nadie oculto que soy del Atlético, pero es gesto de deportividad felicitar a quienes se han merecido la victoria.


Real Madrid, Campeón de Liga

Hemos arrancado hacia el Collado Hornillo y a la primera oportunidad, que coincide con el hoy soleado y espléndido mirador de Peña El Águila, Santi deja al descubierto su blanca camiseta con el dorsal de Modri’c y extrae de su mochila una bandera de su equipo. Fotografía de recuerdo con el pico de Cueva Valiente al fondo.


Real Madrid, Campeón de Liga


Alguno hace un comentario que denota cierta nostalgia: “La de veces que pasamos por este punto y cada vez nos detenemos menos”. En la ruta de hoy, acercándonos a ciertos lugares emblemáticos, se dejarán oír comentarios parecidos partiendo de diferentes bocas.


Cañada Leonesa

Se diría que la pista de la Cañada Real Leonesa está cada día más rota, pero no impide que alcancemos el collado a muy buen ritmo. Un pequeño descanso disfrutando del solecito y giramos esta vez a la izquierda en busca del Collado de la Mina.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Atrás dejamos los dos ascensos al Cerro de la Salamanca, el acceso a la mina de wolframio, el Collado de la Gasca, con sus 4 ó 5 trialeras que hemos disfrutado en otras ocasiones, y seguimos adelante, no sin habernos detenido a disfrutar de las vistas del embalse de La Jarosa, del Valle de los Caídos o, más cerca, del cerro de La Gamonosa y el desvío hacia el Pino de la Pinosilla.


Collado de la Mina

Aceleramos la marcha en tramo que es prácticamente en bajada hacia el Alto del León, tal vez con más tráfico del habitual y nos adentramos en zona de pinares al encuentro del Camino del Agua y las Casas de las Campanillas. Propongo varias alternativas, las opciones están ahí, pero la respuesta es repetitiva y casi machacona: “Rodar y rodar”, es lo que toca.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Avanzamos por la pista disfrutando de las vistas, del sonido de los arroyos y del sonoro canto de los pájaros que puede que estén buscando pareja, a un ritmo que nos permite mantener charla sobre proyectos lejanos o los que en breve llegarán por el Camino de Santiago… apenas dentro de 12 días.


Collado Marichiva
AlfonsoyAmigos

Santi marchaba con nosotros, pero en un momento que nos ha cogido despistados ha pegado el tirón y se ha perdido de vista. Pero ¿qué comen algunos? Nos espera al pie del ascenso al Collado de Marichiva, después de dejar atrás el Refugio de La Vaqueriza y su llamativa ladera de exuberante verdor.


Garganta Río Moros
Garganta Río Moros

A la vista el embalse del Tejo y más adelante el embalse de El Espinar, que dejan escapar agua por sus aliviaderos con sonoro estruendo, mientras giramos a la derecha y nos izamos en poco más de un kilómetro hacia la pista alta.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

El descenso es ahora rápido pero te permite dar pedales y descubrir más bellos paisajes tras cada curva. Nueve kilómetros de auténtico disfrutar, saltando con la vista de las curvas del camino a la maravilla del valle.


Garganta Río Moros
Garganta Río Moros

En una curva cerrada abandonamos la pista junto al arroyo del Retamarón. Hoy también nos detenemos a hacernos foto abrazando el Pino Cardosillo, no nos reprimimos. Y avanzamos por camino conocido, hoy extrañamente sin barro, hasta coger arrastradero muy conocido y en buen estado que nos acerca de nuevo a la pista y al Puente Negro, con el Río Moros llamando la atención saltando alegre sobre las piedras de su cauce.


Pino Cardosillo
Pino Cardosillo

De nuevo en subida, hacia la puerta de Campanillas, cogiendo la variante que nos encanta fuera de pista y que nos aleja de la cascada en la Plazuela de la Cebada. 


Garganta Río MorosAlfonsoyAmigos


Hoy decidimos regresar acercándonos a la charca de los tocones, en la que parecen encontrarse muy felices las familias de ranas que allí residen a juzgar por su fuerte y llamativo croar. Más adelante las ruinas de la Cerca Montosa, donde encontraremos ternerillos de apenas uno o dos días, asustados seguro al ver ciclistas por primera vez. La mamá vaca les dice: "Iros acostumbrando".


AlfonsoyAmigos

Prácticamente siguiendo el trazado del río Gudillos, por entorno que hoy se nos antoja más bonito que de costumbre, regresamos a la ruidosa civilización y al tráfico de vehículos de entrada a San Rafael. Pero hoy ya no nos quitan lo que hemos disfrutado, con otros 50 kms que hemos echado a la mochila.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Y como colofón, mientras compartimos unas merecidas cervezas invitados por Andrés, se acercará a saludarnos Iraiz que por allí anda en familia, una alegría. Y lo mismo hará Ángel Cogolludo, que dejó la bicicleta y se convirtió en andarín.



Ruta sin complicaciones y con la primavera en todo su esplendor. Aún queda día de celebraciones.

¡¡Felicidades a Tod@s!!




Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

4 comentarios:

  1. La alegría ha sido mía. A ver si pronto os veo montando en la bici y no sólo en el bar. Iraiz

    ResponderEliminar
  2. Qué impresión ver y oír la explosión de la primavera en en la Garganta.
    Qué placer de ruta, de ¡rodar!
    Observando y escuchado a los compañeros, yo hablado también y,...me riñerón " no paras de hablar" !sorpresa!
    Me guarde la lengua en el bolsillo.

    Qué visión el de caer el agua por doquier, de los pinos y el verdor intenso de la hierba, apesar de la cantidad de restos de ramas y troncos abandonados por todas partes, después de las talas y desbroces para hacer leña y de los surcos de las máquinas...

    Un Domingo de rodar, haciendo no pocos kms, buenas subidas y divertidas bajadas;
    Otra muy buena ruta pero hay días que te sientes especialmente feliz y contento, lo de menos es que encuentres o sepas por que.

    Gracias por estar ahí.

    Sed Felices un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ángel, últimamente hablas más en ruta y Andrés no para de contar chistes… Tanto que se llegó a echar en falta a Barri (un saludo amigo). Creo que es muestra del cambio que hemos realizado en las rutas (sin esfuerzos extremos continuados) y la formidable forma física que tenéis que ahora os permite hablar y pedalear sin perder el resuello. No pares de hablar.

      Eliminar
  3. Fantástica la mañana con un buen tiempo y una buena compañía. Se trataba de rodar y cargar las piernas de kilómetros para ir poniendo a prueba nuestra resistencia para acometer los objetivos que tenemos por delante. De momento lo vamos consiguiendo.

    Una gran alegría saludar a Iraitz después de unos cuantos años y una pandemia de por medio. Nos prometió volver pronto cuando tenga la tarea de la crianza más avanzada. Es joven y tiene mucho tiempo por delante. Le tengo un gran aprecio y me acuerdo mucho de él cada ve que veo el acebo que en su día me regaló y que ando cuidando en mi jardín.

    Nos vemos pronto en la próxima ruta, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.