domingo, 7 de noviembre de 2021

AlfonsoyAmigos a los pies de Cabeza del Águila en Bustarviejo

 

En un día como hoy, creíamos que la ruta se desarrollaría entre menos amigos de los que finalmente fuimos. 


AlfonsoyAmigos

Y es que a la hora convocada nos encontramos en el pueblo de Guadalix de la Sierra con varios amigos de los que venían del otro lado del Alto del León. Una sorpresa muy agradable y que hacía que los integrantes para el día de hoy fuéramos: Andrés, Enrique, Fer, Juan, Pawel, Rafa, Santi, y Luis Ángel.

 Crónica: Luis Ángel

Con una mañana que parecía más fría por lo que marcaban los termómetros, iniciamos la marcha hacia Navalafuente. Son unos primeros kilómetros que recorren los campos de esta zona y en la que podemos divisar en el terreno que el otoño frío ya hace su presencia, aunque como hemos dicho anteriormente la sensación térmica es bastante benévola.


AlfonsoyAmigos


Llegaríamos al pueblo de Navalafuente para afrontar a la salida del mismo, una trialera pedregosa con buen firme pero con innumerables obstáculos que hacen que el esfuerzo sea importante y si además es una pendiente constante del 8-11% el esfuerzo se multiplica.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

A partir de aquí la ruta discurre por caminos anchos y que nos llevarían a la estación antigua de Bustarviejo. Un breve tramo por la propia vía del tren para atravesar un túnel y llegar ya al propio pueblo de Bustarviejo. Antes de iniciar la subida de Cabeza del Águila, una breve parada para tomar algún gel y barrita y asumir lo que nos quedaba por delante: Una tremenda subida que nos pondrá a prueba dada la necesidad de esfuerzo al límite para llegar a lo más alto.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

Sin embargo, cuando nos acercamos a los pies de dicha subida, observamos y leemos una tablilla que nos impide el paso debido a una montería que se está celebrando en ese mismo monte. Una sensación agridulce se instala en todos nosotros, por una parte nos ahorraríamos una subida extenuante, pero por otra parte todo hubiéramos querido maximizar esta mañana en cuanto a deporte se refiere. Al fin y al cabo siempre hemos salido en bici para combinar naturaleza y deporte y en esta ocasión nos privarían del gran esfuerzo y sacrificio de la mañana.


AlfonsoyAmigos

A partir de aquí, el recorrido cambia, ya que la vuelta desde Bustarviejo hasta Guadalix de la Sierra es prácticamente una bajada continua. Primero por las dehesas de aquella zona, para después entrar en una trialera casi interminable que nos llevaría en principio a los pies de Miraflores de la Sierra y más tarde hasta nuestro punto de inicio en Guadalix.


AlfonsoyAmigos

Esta bajada se completa sin mayores problemas, siendo técnica y rápida de la misma manera. Imagino la velocidad de las primeras unidades del grupo. Yo sin embargo cierro grupo escoltando a Andrés junto a Santi que le precede.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

La bajada que hacemos es fantástica por tres cosas, por el nivel técnico que requiere, por la facilidad de sortear diversos tramos, pero sobre todo con la felicidad de ver que Andrés baja con esa naturalidad y alegría que siempre ha tenido. Yo personalmente llevo la doble sensación de alegría y emoción viéndole delante de mí con esas admirables ganas. ¡¡Bravo Andrés, bravo!! Sabíamos que volverías con nosotros pero es ejemplar ver como en tan poco tiempo no se te pone nada por delante y sigues contagiando al grupo con tanta ilusión.



No tuvimos ninguna avería, ningún incidente y eso permitió, junto a la imposibilidad de subir a Cabeza del Águila, que termináramos nuestro track a una hora más que prudencial lo que permitió que pudiéramos compartir un rato juntos sentados en una de las terrazas de Guadalix de la Sierra, invitados  por Andrés. Celebramos así su cumpleaños, pero sobre todo celebramos que esté con nosotros siguiendo demostrando que en esta vida querer es poder.


AlfonsoyAmigos

Muy buena mañana de bici, entretenida y divertida. Cabeza del Águila nos volverá a ver llegar a AlfonsoyAmigos, ya que una "afrenta" como la de hoy no puede quedar así.


AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos


Estamos seguros de que se avecinan nuevas aventuras ya conocidas pero que no dejaran de ser impactantes por el paisaje otoñal. Para ello habría que esperar a la convocatoria próxima, para ese domingo que esta... cada vez más cerca.


AlfonsoyAmigos



ATENCIÓN: Lo venimos anunciando desde hace varias semanas y ahora se concreta:



El próximo domingo, 14 de noviembre, nos desplazamos a Guadalajara, a la localidad de Cantalojas (desplazamiento largo), para visitar el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. En principio, la intención es llevar unos bocatas y bebidas para compartir, o no, al final de ruta. El viernes daremos más detalle sobre horario y punto de encuentro.

QUE EL RITMO NO PARE



3 comentarios:

  1. Gracias por las publicaciones y hacernos disfrutar de los lugares tan bonitos que tenemos en España. Emilia Rodriguez del Río

    ResponderEliminar
  2. Dos veces que el Grupo ha realizado esta ruta y a ninguna he podido acudir y bien que lo lamento. Comparto la alegría de todos al ver con ánimo y fuerzas a Andrés. ¡Ah! nada aparece en las crónicas acerca del pedazo de "boletus" bajo el que se os ve cobijados. ¿Había algún rótulo o descripción?. Fuerte abrazo para todos. Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Una gran mañana de MTB y paseo por esa preciosa zona de la sierra madrileña. Excelente la compañía y tan solo el lamento de no poder ascender a la Cabeza del Aguila por las actividades cinegéticas de la zona ese día.
    El boletus al que haces referencia Alfonso, nos lo encontramos al paso de una antigua cantera ya al parecer clausurada como monumento a la actividad que allí se ejercía. Se que alguno hizo el comentario de ver si nos cabía en la mochila pero no pudo ser.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.