jueves, 15 de julio de 2021

Escapemos al monte


Desde los montes a los valles se escuchan ecos extraños, acaso el de ruedas de bicicletas que se comen voraces los caminos pedregosos o tal vez el de jadeantes respiraciones y pulmones que recuperan aire con suspiros un tanto lastimeros, pero a nada que prestes más atención oirás sin temor a duda las risas de quienes, haciendo deporte y disfrutando de la naturaleza, comparten amistad. 


AlfonsoyAmigos

Menuda cursilada me ha salido ¿eh? Pero, ¿acaso no es cierto?

Habrá quienes disfruten de las aglomeraciones, del ruido infernal de las ciudades, de los lugares atestados de gente y estén en la gloria con el ir y venir a todas partes con prisas y la tensión disparada.


AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos, cada semana, hace lo imposible, cada vez más imposible, por alejarse de todos aquellos sonidos que no partan de la misma naturaleza, buscar parajes donde apenas se pueda escuchar el caer de las ramas secas de los árboles y donde el fino crujir de un roce de cadena en la bicicleta llegue a resultar molesto.  

Como en una pesadilla, los grandes candados aparecen día a día por doquier en puertas antes de libre paso, las leyes de restricción se amontonan y los carteles de prohibido el paso surgen como setas en mitad de los caminos, empujándonos a alejarnos más y más de nuestro entorno y a realizar encajes de bolillos para escapar de este laberinto con entrada pero sin aparente salida.


AlfonsoyAmigos

Sigo pensando que la solución a los males no es aumentar las prohibiciones, limitar y limitar, sino enseñar y educar a las nuevas generaciones a valorar lo que ahora tenemos y disfrutamos y aprender a respetarlo conviviendo juntos.


Domingo 18 de Julio de 2021

Este domingo nos acompaña Fer y no sin cierto resquemor le damos cheque en blanco para que nos guíe para disfrutar una mañana más. Yo le he pedido que actúe con mesura: "Mire vuecencia que somos grupo reducido y muchos con la vista puesta en unas merecidas vacaciones", pero, no sé, no sé. En sus manos quedamos.

Del griego “lepis”, escama y “pteron”, ala. Hablamos de los lepidópteros. ¿No digáis que no damos pistas?

 AlfonsoyAmigos


En Julio de 2020 nuestro Grupo realizó ruta que dimos en llamar “Senderos Infinitos” y en febrero de 2021, la vertiente segoviana se lanzó a rizar el rizo con “Otra visita a la bella mariposa

A la coctelera para conseguir buen combinado con la ruta que nos preparen y el ánimo de todos los que acudamos a la cita. 

¡¡Hasta el domingo!!

Lugar de encuentro:  Plaza Coyote en San Rafael

El Paseo Rivera es peatonal en verano y con aparcamiento muy limitado,

Hora de encuentro: 8,15


AlfonsoyAmigos


3 comentarios:

  1. Bien escrito, se necesita una explicación que creo que todavía nadie tiene clara para poder entender las prohibiciones de nuestras zonas, Madrid y Segovia, hemos estado en otras provincias de España con parques y montes como los nuestros incluso mayores y esto no ocurre, a ver si algún cerebrito piensa y nos pudiera explicar para que todo el mundo lo entiendamos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.