domingo, 25 de julio de 2021

El Espinar, Vegas, Zarzuela, Ituero, Villacastín... con AlfonsoyAmigos

 

Lástima que la paciencia no se pueda comprar en los supermercados


AlfonsoyAmigos

Los imprevistos, son eso, imprevistos. Es difícil  de prever un sin fin de percances que pueden suceder. Sales con la bici a dar una vuelta, a recorrer o explorar, a encontrar nuevos caminos u olvidados y quieres distraerte o despejar la cabeza pero… cricri y klack-croock!!



Crónica: Ángel Sierra



AlfonsoyAmigos

¿Qué ha pasado...? un tornillo se partió. Un tornillo sí, pero ahora mismo el tornillo más protagonista del mundo.

Alfonso este fin de semana se quedará varado o verá la corrida desde el palco que dirían otros.


AlfonsoyAmigos

Y así, sin comerlo ni beberlo, de "improviso” me toca hornear una ruta partiendo de El Espinar, sin saber cuando hablo con Alfonso el "marrón" que me ha caído. Así que, me pongo a pensar...


AlfonsoyAmigos

Llega el Domingo y nos reunimos en la calle de La Luna o de las Bolas de El Espinar: Dani "Forlán" Jesús, Juan, Luis Ángel, Miguel Ángel, Patrick, Pawel, Rafa y Ángel. Se antojan muchos para las fechas en las que estamos.

Para la semana próxima habrá nuevas bajas vacacionales y puede que recuperemos a algún despistado.


AlfonsoyAmigos

Mi preocupación de salida era cómo llevar al Grupo: Juntos, sin perdernos y sin pasar mucho calor y vamos...

Nos costó salir "del Espi" pero una vez conseguido, alcanzamos la vieja ermita de Nuestra Señora de la Losa enseguida. La mañana estaba fresca y las únicas dificultades venían de la mano de los "bancos" de arena y la sequedad del terreno.


AlfonsoyAmigos

A pesar de que todo marchaba aparentemente normal, yo seguía más o menos preocupado.

Cada vez que algún compañero se adelantaba y se perdía de vista sin alcanzar a verlo y también por los que se quedaban detrás sin conocerse los motivos. En estas circunstancias, ¿Qué hacer? Salir detrás de los que escaparon por delante como liebres, arriesgándose a tomar el desvío equivocado o suavizar la marcha y esperar a los rezagados. Nunca supuse que resultara más complicado dilucidar este dilema que el de Shakespeare. 


AlfonsoyAmigos

Pero estoy contento, creo que la ruta salió aceptable y no pasamos mucho calor. No en  Vegas, ni en la pista de Zarzuela y menos en la ermita de Nuestra Señora del Cubillo y demás  pistas.

Sí, mucha pista, con porcentajes del 3 ó 4 de media, aunque en los más de 50 kms se acumularán más de 700 mts de subida. Imagino que el ascenso a la torre del Telégrafo Óptico tuvo mucha culpa. 


AlfonsoyAmigos

Pasamos un buen domingo pero echamos mucho de menos a Alfonso. Nuestro deseo de que logre que el dichoso tornillo salga de su encallamiento y pueda ser reemplazado por uno nuevo.


AlfonsoyAmigos

Que así sea, o que la semana próxima se designe un nuevo “Jefe de Ruta”. Yo ya he tenido suficiente.

Un abrazo para Andrés y Felicidades para Santi y Samuel. 



¿Dónde estábamos el 26 de julio de 2020?





2 comentarios:

  1. Pero hombre, haberlo dicho. Si llego a saber que vais a rodar y rodar me hubiera ido con "la muscular"... Sé que se atendió la solicitud de los que querían ruta diferente de los cánones habituales. Enhorabuena Ángel, por haberte hecho cargo de los fieras y por la crónica. ¡¡Felices vacaciones!! para los que ahora partís. Y si el tornillo de marras me lo permite nos vemos este domingo con los que aún quedéis por estos lares. Fuerte abrazo para tod@s. Alfonso

    ResponderEliminar
  2. La ruta de hoy comandada por Angel, por todos los pueblos cercanos al Espinar se describe con espiritu bueno, amable, sereno y tranquilo. Exactamente igual como se describe a Angel como persona.

    Muchas gracias Angel por esta ruta!!

    Aunque me despido hasta el dia 22 de agosto, lo que me qurda claro es que ese dia 22 de agosto está…… cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.