lunes, 3 de mayo de 2021

AlfonsoyAmigos de nuevo en La Garganta del Río Moros

La Garganta del Río Moros, montes de la sierra Segoviana, campos de Gabarreros, leñadores y cazadores, recorridos también por amantes a las setas, senderistas y ciclistas, aunque estos últimos alguien se empeñe en eliminarlos de cualquier monte que se tercie.

L
a clásica de La Garganta, recorrido fácil de rodar, conocido por cualquier ciclista de la zona y seguido por muchos otros llegados desde otros lugares.

Crónica: Fernando López

Después de la ruta demoledora del domingo pasado en Carbonero, la cual no vamos a describir otra vez, queríamos descargar un poco la presión que nosotros mismos nos estábamos imponiendo con rutas duras y picos logrados y la mejor forma que se nos ocurre es proponiendo ruta por nuestro mejor lugar de ocio de la zona, La Garganta, asequible para todos.

Propongo por WhatsApp el miércoles, la idea gusta y el jueves se saca propuesta. Pero sabiendo lo que ocurriría, el mismo sábado por la noche quedamos media hora más tarde, 9,30, y al lugar de encuentro acudimos, Santi, , , …, …,…, y yo mismo, Fer. Sí, por unas razones o por otras, el resto de amigos no pudieron acudir.

A la hora puntual emprendemos marcha, nos dirigimos por carretera de Gudillos al Baldío, subiendo por el camino de la Fuente de los Aserraderos (el Pilón) hasta las puertas de Campanillas y una vez cruzadas seguimos la pista de la umbría, hasta el embalse de El Espinar o Vado de Las Cabras (1959). Desde este punto, el peor kilómetro del recorrido pero sin ningún problema para recorrer hasta llegar a la pista de la solana.

Visitamos el paso del río, ahora destrozado por el agua, que en otras ocasiones pasamos sin problema hacia Las Barandillas. Tardaremos en poder volver a pasar si alguien no lo arregla. Continuamos  ruta por la clásica, por la pista de la solana, pasando junto a Peñas Blancas, Gamonal, Zarzalón y otros muchos puntos de la zona.

Por toda La garganta veremos diversas cortas de pinos, unas con madera, otras ya sin ella arrastrada por enormes máquinas y retirada con grandes camiones. Casi al final, a falta de 1 kilómetro, donde se junta la pista con el GR, encontraremos un kilómetro de tierras movedizas, barro, agua y más barro que nos obliga a desviar nuestro recorrido y seguir por la pista, cuando nuestra intención hubiera sido bajar por el GR y subir por Pino Cardosillo.

AlfonsoyAmigosAlfonsoyAmigos

Estamos en Puente Negro, recorriendo toda la subida por el poco asfalto que le queda hasta las puertas de Campanillas de nuevo y siguiendo pista asfaltada hasta el desvío a Cabeza Reina y ahora nos dirigimos a cruce de caminos en Los Navazos cogiendo trialera a Renfe de San Rafael.

Ruta que ha sido, como se puede ver, rodadora y terapéutica. Esta ruta de hoy va dedicada al gran Andrés que no nos pudo acompañar.

Queda poco para que esta ruta y muchas más las podamos recorrer todos juntos, ese gran día, CADA VEZ MAS CERCA.

Un fuerte abrazo amig@s

1. Gran itinerario y grandes compañeros , una lástima no poder compartir con vosotros el domingo
    Un abrazo para tod@s

2. Aunque nuestros pensamientos estén en otro lugar y en otras circunstancias, siempre reconforta una visita a la naturaleza que nos rodea, y como ejemplo de ello esta visita a la Garganta del Rio Moros. Un tesoro sin duda que deberíamos entre todos proteger y entregar en el mejor estado posible a las generaciones venideras.

3. Ya queda menos amigos. Toda nuestra fuerza concentrada y muchas ganas de ciclar juntos. Un fuerte abrazo. Eso sí, creo que vamos a quedar en Castilla la Mancha, por aquello de ir a terreno neutral. jaja.

4. Mantened limpios los senderos y las pistas que pronto volveremos a recorrer juntos con más ganas e ilusión que nunca. ¡Qué ganas!

5. Que ganas de montar por esa preciosa Garganta que tantas y tantas veces nos han visto pasar y hemos recorrido. Pero sobre todo que ganas de montar con vosotros, todos juntos, de una vez por todas. Sé que es una frase hecha, y aunque sé que si, nunca os lo podríais imaginar.

Preciosa ruta os habéis marcado pareja, estoy seguro que aún tan conocida esa Garganta cuando volvamos por allí no dejaremos de sorprendernos ni de que nos sorprendáis.

Desde la distancia....un abrazo mas fuerte todavía (si cabe).