domingo, 7 de febrero de 2021

AlfonsoyAmigos y la Garganta del Río Moros a borbotones

 

Mañana fría en la vertiente segoviana, apenas -2ºC,  algún rayo de sol se deja ver por Cabeza Reina 

AlfonsoyAmigos vertiente segoviana


AlfonsoyAmigos

Espejismos o no, la cita es a las 9:30 en el Paseo Rivera y  allí acuden puntualmente Ana, Andrés, Fer, Forlán, Javier, Santi y un servidor.  

Crónica: Fernando Martín 

Cambiamos impresiones y nos ponemos en marcha. si se puede decir, porque no han transcurrido ni cincuenta metros y la máquina de Andrés muestra una avería que no podemos reparar en ruta, tenemos que parar y esperar a que vaya a recoger su reliquia de 26 que tiene en el trastero. 

AlfonsoyAmigos


Un poco de aire en las ruedas y un poco de cera en la cadena, es suficiente para que vuelva a tomar la alternativa en ruta, nos hemos demorado apenas quince minutos y retomamos la salida.


AlfonsoyAmigos

Subida por Iberpistas tranquila hasta Gudillos, tomamos pista hasta Campanillas donde realizaremos nuestra primera parada para realizar una foto y decidir recorrido.


AlfonsoyAmigos

Es sencillo, unanimidad, giro a la derecha y ascenso para hacer el recorrido que tantas veces hemos realizado, pero que siempre nos sorprende algo nuevo.


AlfonsoyAmigos

La belleza del lugar es descomunal, agua a derecha e izquierda brotando de todos los lados, parece como si no hubiera llovidohacemos un par de paradas para inmortalizar lugares tan bellos.


AlfonsoyAmigos

Llegamos al embalse del Vado, el cual pasamos de largo hasta llegar al embalse del Tejo, obligada parada para observar su magnífico estado actual, cogemos vereda en paralelo al embalse y llegamos al salto de la trucha, realizaremos unas fotos y videos.


AlfonsoyAmigos

Es la hora de la parada técnica y tomar alguna barrita e hidratarnos, risas y charlas, tenemos que partir de nuevo buscando el aliviadero del embalse, Fer, muy atrevido, escala hasta los ojos del mismo, donde le inmortalizamos de nuevo en preciosa imagen.


AlfonsoyAmigos

Partimos buscando el Puente Negro donde nos despedimos de Fer, giramos a izquierda camino a Campanillas, breve parada en el margen izquierdo para vislumbrar pequeño puente sobre el arroyo que baja al Río Moros, el cual queda retratado, seguimos recorrido hasta San Rafael y El Espinar para despedirnos una semana más hasta la siguiente ruta.


AlfonsoyAmigos

Seguimos con esta situación atípica para el Grupo, siempre mirando de reojo a nuestros amigos y amigas de la vertiente madrileña con añoranza por un lado e ilusión por otra, porque pronto podamos disfrutar juntos sobre la bicicleta.


AlfonsoyAmigos

Sólo os puedo decir, que os cuidéis mucho y que pronto, muy pronto podremos cruzar miradas y sonrisas.


AlfonsoyAmigos

Un abrazo y mucha salud.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

3 comentarios:

  1. Para quien tenga un rato puede pinchar en la carpeta de fotos y ver que lo del agua en la garganta en esta ocasión es un verdadero espectáculo.
    Gracias Fer por tu crónica y al resto de compañeros por la buena mañana que pasamos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigos. Llevamos unas semanas en las que el agua es el protagonista. Impresionante de verdad el espectáculo y los vídeos nos ayudan a disfrutarlo a los que no estuvimos. Fuerte abrazo. Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Doble sentimiento: envidia sana por no poder recorrer esos paisajes de aguas torrenciales y lastima de no poder recorrerlos con vosotros.
    Debemos confiar también que a base de convocatorias, rutas y crónicas podamos volvernos a reunir pronto.

    Amigos de Segovia, se os echa mucho de menos, mucho.

    Fuerte abrazo a todos con el ánimo y la esperanza de poderoslo dar en persona muy pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.