sábado, 23 de enero de 2021

AlfonsoyAmigos por Las Vegas, Las Navas y Los Ángeles, con muchas ganas

 

Después de tener muchas dudas durante la semana sobre la salida de este domingo, dejamos para última hora la decisión final

AlfonsoyAmigos


Abortamos la idea inicial que propone Santi, Las Tres en Raya, impensable tras salir Fernando de explorador el sábado y regresar dando no muy buenas noticias de las condiciones del terreno, mal, muy mal dice, nieve y barro por todos los lados.

Crónica: Fernando Lopez 

Nos ponemos en contacto, llamo a un amigo conocido por algunos de nosotros de Vegas de Matute, Juanpa, hermano de Javi Vegas ¿qué tal están Las Vegas Juanpa? bien contesta, se ha quitado toda la nieve.

AlfonsoyAmigos

Sin pensarlo, me pongo en marcha para proponer ruta, dicho y hecho. Como es habitual en el Grupo, ni un pero, ni una queja, todo el mundo de acuerdo y “este pequeño mundo” se refiere a, Andrés, Fernando, Forlán,  Galo, Pawel, Santi y Fer. Pawel, sale desde su casa y llega a tiempo de salir con nosotros.

AlfonsoyAmigos

Quedamos en el aparcamiento de El Lupa en El Espinar, nos dirigimos por la parte más baja de El Estepar a la yeguada Sarasola para coger pista de Junta Los Ríos, dirección ermita de La Losa y Vegas de Matute.

AlfonsoyAmigos

¿Subimos los rampones de Monte Vegas? NOOO, en esta ocasión elegimos los RAMPONES, con mayúscula, que salen de la dehesa de Zarzuela del Monte, desembocando justo detrás de la Ermita de Las Navas de San Antonio. STOP.

AlfonsoyAmigos

No seguimos por pista habitual de asfalto, giro a la izquierda y otra novedad para la mayoría, senderos, veredas y algún repechón que otro que nos conducen de nuevo a la pista de La Losa y Junta Los Ríos, cerca del campo de Golf.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Bajamos a Los Ángeles de San Rafael, a la pantalla del pantano, trozo de asfalto y trialera de las buenas que nos enseña Pawel y con la adrenalina aún en los labios comenzamos un ascenso con un 10% casi constante y largo que nos conduce al mirador del Río Moros. 

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Desde este lugar, Pawel se despide de nosotros, yo llevo prisa y Pawel decide subir otra subida épica (comenta que será la primera vez que la sube, ya nos contará) llegando a las antenas de la urbanización, ¡¡tela con el amigo!!

AlfonsoyAmigos

Los demás regresamos a El Espinar, por la vereda del Río Moros en ascenso llegando por pista hasta el molino, pista a la derecha para desandar el inicio de ruta y derechos al punto de partida con algún kilillo de más por el barro en nuestras bicis e indumentaria.

AlfonsoyAmigos AlfonsoyAmigos

Y pensar que no teníamos por donde montar ¿? Y pensar que nos podíamos haber quedado en casa ¿? Menudo disgusto, pero quién dijo miedo, si no fuera por estos ratos y otros mejores menudo aburrimiento.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Un gran abrazo amig@s.



3 comentarios:

  1. Me alegra veros la cara con una sonrisa y ver que seguís compartiendo rutas y esfuerzos. No perdáis el ánimo. Fuerte abrazo. Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Una mañana de bicicleta estupenda. A pesar de lo nevado y llovido el terreno no se pone en nuestra contra y deja que nuestras ruedas permitan el avance. El perfil de la ruta ha sido un sube y baja en forma de dientes de sierra con entre otras esa subida a la ermita de San Antonio tan dura, larga y exigente.
    El grupo preparado para lo que pueda venir y me temo que en la próxima ocasión Carbonero y sus alrededores cada vez más cerca.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es veros salir en bici domingo tras domingo. Muchas de esas rutas al igual que las que desde la vertiente madrileña estamos haciendo, acabáremos haciéndolas juntos.

    Puede que todavía quede un tiempo pero con paciencia y sobre todo con mucho ánimo volveremos juntos.

    Por eso cuidado, ánimo e ilusión.

    Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.