jueves, 21 de enero de 2021

¿Podemos o no podemos salir a pedalear?

 

No, no puede ser bueno este sin vivir

Es posible que el ciclista habitual, no profesional, haya conseguido mantener estable su peso corporal gracias a haber encontrado cierto equilibrio entre su ingesta de calorías y el ejercicio que desarrolla semanalmente.

AlfonsoyAmigos

Las restricciones de movilidad por culpa del puñetero coronavirus vienen a dar al traste con el trabajo y esfuerzo de meses e incluso de años. Resulta muy difícil retocar las dietas habituales para compensar la falta de ejercicio y en cuanto te descuidas “un poquitín”, ya te has echado encima unos kilos que sólo perderás a base de mucho sacrificio.

¡¡Eureka!! Llegó la solución

AlfonsoyAmigos

Los fabricantes de rodillos mecánicos y de rodillos inteligentes para bicicletas se han puesto las botas en los últimos meses, agotando sus existencias en los tiempos de cuarentena.

Parece ser que nunca se habían vendido tantos rodillos en nuestro país, que nunca tanta gente se había lanzado a comprarlos sin saber realmente acerca de su funcionamiento.

No voy a explicar aquí (porque reconozco mi ignorancia al respecto) la diferencia entre los rodillos de transmisión directa (los más caros) y los rodillos de rulos, pero sí me llegan noticias y así lo cuento, que tanto los unos como los otros generan un ruido muy particular que puede llegar a resultar muy molesto no tanto para el que lo provoca como para el que lo sufre.

Es posible que más de un usuario se haya encontrado con algún conflicto vecinal, si no se ha visto incluso obligado a negociar horas o días de uso para molestar lo menos posible. De la familia ni hablamos.

Superado este escollo y si finalmente no han decidido vender en “wallapop” el artilugio del diablo, encantados estarán aquellos que compraron la maquinita y la están sacando realmente partido: Los que nunca se han visto en mejor forma (con duro esfuerzo y dedicación que no niego) y los que al menos mantienen su ritmo y chispa a pesar de los parones obligados. ¿Y los demás qué?

Esto me recuerda cuando llegaron al Grupo las primeras ebike y más de uno pensó que se quedaba en inferioridad de condiciones

Qué pensarán ahora aquellos que ni tienen ebike, ni rodillo y ven con desesperanza que “la Filomena” les ha obligado de nuevo a dejar de pedalear y que mañana serán las lluvias torrenciales y el viento de Hortensia y de Ignacio y después acaso nuevos confinamientos.

Pérdida irremediable de la forma física, tal vez algún kilo cogido de más y estos cabr... que no se hartan de poner las rutas cada vez más duras. A sufrir tocan”

Tranquilos, esto es AlfonsoyAmigos y no dejamos a nadie descolgado. 


Domingo 24 de Enero de 2021


En la Comunidad de Madrid: 47 Zonas Básicas de Salud confinadas, 19 Municipios confinados (restricciones completas), limitaciones de movilidad... Pero creemos haber encontrado una "isla" donde poder despejar nuestros pulmones y aliviar nuestras tensiones.

Punto de encuentro:  Carretera del Pantano de San Juan núm. 8. Pelayos de la Presa - Junto a Estación de Servicio Pantano de San Juan

Hora de ENCUENTRO:  8,45 

Estuvimos muy cerca hace poco, pero esta vez nos moveremos al suroeste del Embalse de San Juan para recorrer casi 50 kms con un desnivel acumulado de algo más de 1000m. No descartamos que podamos encontrar todavía zonas con nieve, hielo y barro que nos obliguen a extremar la precaución al rodar y demoren nuestro regreso. 


Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.