domingo, 20 de diciembre de 2020

Las Navidades hablan de encuentros y reencuentros

 

Pero reencontrarse es sinónimo de haberse perdido y a pesar del obligado distanciamiento, cuando el final de año ya está muy próximo, AlfonsoyAmigos tiene la sensación de estar más unido que nunca.

 

AlfonsoyAmigos

Este domingo no ha habido reencuentro con los amigos porque no nos habíamos extraviado, pero hemos podido disfrutar, probablemente con más emoción que antes, de sensaciones que sí parecían perdidas, dejando que nuestros ojos se iluminaran de alegría al volvernos a ver.

AlfonsoyAmigos

No sabíamos si la climatología nos daría tregua, pero daba igual. Se convocaban inicios de ruta desde las vertientes madrileña y segoviana para sincronizar horarios y lograr encontrarnos por breves minutos en el Alto del León. La intención bastó para que todos preparáramos la equipación del domingo con más ilusión que de costumbre.

AlfonsoyAmigos

Hoy nos hemos empeñado en reducir, aún más si cabe, la distancia entre segovianos y madrileños de AlfonsoyAmigos y lo hemos conseguido.

AlfonsoyAmigos

Tal era el ansia por el encuentro, que los compañeros han llegado al punto de quedada con una prontitud fuera de lo inusual, tanto que a todos ha sorprendido. En anterior ocasión, los segovianos tuvieron que esperarnos en las proximidades de Abantos y no queríamos que volviera a ocurrir. Hoy estábamos dispuestos a llegar con tiempo.

AlfonsoyAmigos

Por aquí, por los madriles, aparecemos: Ángel, Edu, Enrique, Ernesto, Javier Morgado, Javier 2, Javo, Jesús, Juan, Luis Ángel, Mario, Miguel Ángel, Nacho, Rafa,  y Alfonso.

AlfonsoyAmigos

Partimos desde Los Negrales procurando mantenernos siempre distanciados y disfrutamos de los senderos rápidos que nos acercan, primero a Guadarrama y después a Los Molinos, realizando continuos zigzags para esquivar la multitud de charcos y lagunillas que encontramos a nuestro paso tras las últimas lluvias.

AlfonsoyAmigos

Aunque la mañana está algo fresca, el sol se mantiene despejado y seguirá así toda la mañana aunque en el Alto del león, que vemos a lo lejos, las nubes se resisten a desaparecer. Miguel Ángel ya ha tenido que hinchar una rueda que le viene dando problemas y poco más adelante Rafa decide volverse solo, no le queda más remedio.

AlfonsoyAmigos

Acaba de engancharse con Luis Ángel y caer al suelo, provocando la rotura de una de las manetas de freno y pensando en las trialeras que aún quedan por delante, es la mejor decisión.

AlfonsoyAmigos

Se entra fácilmente en calor al afrontar los primeros repechos y más aún al iniciar el duro ascenso por la Solana de la Molinera hacia la fuente de La Peñota y más allá por el Camino de los Lomitos, con un sol que hoy quiere ofrecernos un gran día.

AlfonsoyAmigos

Agua, barro y zonas muy resbaladizas que nos llevan finalmente hasta el Alto del León, donde los aparcamientos y aledaños están repletos de coches aparcados y de gente disfrutando de la naturaleza y del día soleado.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Hago llamada rápida a Santi. El grupo segoviano se acerca desde los collados Gargantilla, de la Mina y de Lagasca a muy buen ritmo y los madrileños avanzamos acortando por el camino del Viacrucis hacia la fuente de las Hondillas. El encuentro es casi inminente y finalmente se produce con explosión de júbilo por parte de todos los presentes.

AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

Allí vemos a Andrés, Eva, Fer, Fernando, Forlán, Galo, Juan, Patrick, Pawel, Santi y logramos coincidir además con nuestro amigo campeonísimo, Pispajo.

AlfonsoyAmigos

Encuentro rápido, fugaz, mucho más breve de lo deseado pero especial, la alegría de todos es  me disponía a describirlo cuando llega guasa de Luis Ángel que nos lo cuenta así:

Tras todas las incidencias y accidentes de hoy, que finalmente y gracias a Dios han quedado en magulladura y sustos, día marcado especialmente por ese ENCUENTRO.

AlfonsoyAmigos

Emocionante al máximo de ver al grupo, mi Grupo, unido por unos minutos. Sabemos cómo de unidos estamos y lo mucho que en estos tiempos nos echamos de menos. Hoy eso ha quedado reflejado en las caras de alegría de todos los que allí nos hemos visto.

AlfonsoyAmigos

Muchas veces hablamos de cómo ha subido el nivel en el grupo. No, no ha subido nada en absoluto, porque el nivel que importa es el nivel humano y de amistad de este grupo y ese nivel es insuperable. Siempre digo que estoy muy orgulloso de pertenecer a AlfonsoyAmigos, por tantas rutas, tantos destinos, tantas aventuras, pero no, mi orgullo es por tener amigos como vosotros y compartir esas alegrías, risas, momentos y en algunas ocasiones sufrimientos con todos vosotros.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Orgulloso de salir siempre con los amigos que salgo ahora, con los que no puedo salir en estas circunstancias, pero con los que saldré siempre. Amigos no cambiéis nunca. Este es un grupo sin igual y aunque sólo sea por momentos como los de hoy merece la pena pertenecer a él. Os lo digo de corazón, el nivel de este grupo es insuperable.

A todos sólo puedo deciros gracias por ser y por estar. Un abrazo amigos”

AlfonsoyAmigos

Dicho queda y bien dicho y nos habla de incidencias y accidentes porque los ha habido, con caída de cabeza con voltereta y media de Ángel que ha provocado que la llanta delantera se partiera en dos, o tal vez que se partiera la llanta provocando su caída ¡vaya usted a saber!, pero le he visto realizar la pirueta justo delante de mí. No ha tenido más remedio que regresar a pie desde la parte más alta de la pista forestal de La Jarosa hasta el primer merendero y yo me he quedado a acompañarlo mientras el resto seguía ruta hacia los coches.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Nos cuentan que, durante el regreso, Miguel Ángel ha perdido su GPS a pesar de haber regresado a buscarlo pero sin éxito. Y más adelante, en la zona más rápida y quizá menos conflictiva pero acaso fruto de la euforia, ha habido un nuevo enganchón, esta vez entre Enrique y Nacho. El primero con impacto fuerte que ha partido su casco (y no de mala calidad) con la caída y el segundo se ha llevado un fuerte golpe también en la cabeza y rasponazos en la caraAfortunadamente pueden contarlo.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Por la vertiente segoviana, nos dicen que Juan también llegó a tener caída mientras disfrutaban rodando por hermosos senderos donde el agua desbordaba a raudales, esos senderos que muchos ya echamos demasiado de menos.

AlfonsoyAmigos

Sí, incidencias, averías, caídas más de uno dolorido, pensando en las heridas a recuperar, las averías a reparar, el material a reponer, pero hoy nos hemos encontrado en el Alto del León y estamos todos tan contentos. ¡Que nos quiten lo bailaooooo!

AlfonsoyAmigos

¡¡FELIZ NAVIDAD ALFONSOYAMIGOS!!

AlfonsoyAmigos

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!

 

Vertiente madrileña
 Vertiente segoviana

Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

14 comentarios:

  1. Poco más que añadir a las palabras tam emotivas de Luis Ángel y las tuyas Alfonso.
    Me suscribo a ellas , deseando a todos los integrantes AyA , una feliz Navidad y un próspero 2021, en el que podamos vernos y compartir la esencia del grupo.
    Lo dichos amigos , cuídense mucho que nos vemos muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad. Carmen Villaverde.

    ResponderEliminar
  3. Ayer fue un día de emociones, de subidas y bajadas en todos los sentidos. Por una lado, subidón hasta el Alto del León y subidón por la alegría y la ilusión de vernos y reencontrarnos, nuestras sonrisas y caras lo decían todo, sobraban las palabras.
    Bajando, y de bajón, por los acontecimientos vívidos, empezando por Rafa, siguiendo con Ángel, la pérdida sentimental del Garmin de Miguel Ángel y la fatídica caída (damos las gracias sin duda) de Nacho y Enrique, susto de los buenos.
    Y sí, pese a todo, afirmo con rotundidad, que montar en bici con Alfonso y Amigos es toda una AVENRUTA.
    Felices Fiestas a todos y un mejor 2021.

    ResponderEliminar
  4. Cuidaros mucho, sed responsables en vuestro día a día, cuidad de vuestras personas queridas y respetad las normas para tener la oportunidad de celebrar otras muchas fiestas y celebraciones que el futuro nos traerá.
    La salud de todos depende de ello.
    El 2021 nos traerá no me cabe duda el camino necesario para salir de este atolladero, surgirán problemas, seguro, pero la salida de este largo túnel está sin duda más cerca.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda ruta más accidentada!!!
    Pero el objetivo de ella ha sido alcanzado.
    Veros y reuniros unos minutos es emocionante.
    Me imagino la alegría de cada uno de vosotros.
    Es genial!!
    Un saludo.
    Charo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! 😱Menudo día, un besito enorme a todos, me alegro muchísimo que estéis todos bien, me ha encantado veros a todos juntos de nuevo😁, me parecía increíble, ha sido genial, os quiero, cuidaros y dentro de nada ya veréis como ya no tendremos que separarnos

    ResponderEliminar
  7. Canta Beret: Si por mi fuera, si por mi fuera, haría lo imposible por hacer de nuevo esta ruta entera.

    ResponderEliminar
  8. Igualmente para vosotros. Juan Carlos Güemes González

    ResponderEliminar
  9. Creo que todo lo han dicho mis compañer@s. Pasados los sustos y lamiéndose las heridas, aquellos que tuvieron la mala fortuna de sufrirlas, parece que ha quedado un tanto opaca la bajada de aquella trialera en la que fatídicamente Ángel sufrió la caída. Son gajes del oficio y la mayoría las hemos sufrido con mayor o menor gravedad. Los amantes de las dos ruedas, nos dividimos en dos grupos: los que nos hemos caído, y los que se van a caer. Y siempre los del primera grupo pasan la segundo. Lo importante, es dilatar al máximo el tiempo entre ambos grupos, y llevar una buena equipación, UN MUY BUEN CASO (es el que salva vidas) y una mochila que siempre te proteja la espalda. Aquellos que nos hemos dejado el casco en el suelo lo sabemos.

    Vuelvo a la trialera. Me toco bajarla en cabeza del primer grupo en el cual me acompañaban Jesus y Nacho, y fue impresionante. Lo ratifican las expresiones espontaneas de mis compañeros: "Que bueno...", "Uhhhhhhh....", llenas de pura adrenalina. Excepto el tramo, que mas que una trialera era un rio, el resto de un tirón. Inimaginable en otros tiempos. Lastima que todo quedara en segundo plano por todos los accidentes que surgieron.

    Y para colofón, el reencuentro. No hubo cumplidos, ni postureos (como dice ahora la gente joven), sino pura amistad y sentimientos. Se echa mucho de menos a los amigos del otro lado de la sierra, con los cuales hemos compartido infinidad de buenos y entrañables momentos, y a los cuales no renunciamos. Aquí termino, no sin antes desearos Feliz Navidad y Normal Año Nuevo, en el cual podamos retomar el ritmo de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  10. Fue una gran alegría el encuentro con amigos y compañeros de la vertiente Segoviana, gran alegría pués ultimamte no podemos disfrutar de su compañía,
    fue poco tiempo pero suficiente, era vernos y saber que se encontraban bien.
    Esperando encontrarnos, otra vez y, compartir Domingos y bicicleta dentro de poco...
    Gracias a todos por la compañía inigualable.

    La ruta maldita

    Es ruta qué, parece, sé nos atraviesa, creía que solo a mi.

    Hace años ya, cuándo empezaba a rodar con este grupo increíble,eso pesaba por aquel entonces, rompí en los lomitos el núcleo de la Mérida, hace algo más de un año el de la Kona y ayer destroce la rueda delantera.. no sé qué decir.

    Pero, quisiera decir y dar la gracias en especial a Alfonso, por no dejarme solo, acompañame y animarme, por estar ahí,por hacer esto por mi y posiblemente por coger frío en las vértebras lumbares (ponte calor, va muy bien) cuídate mucho,perdona por la "guerra" que te doy y te daré pués, me quedan muchos componentes qué romper, núcleos, ruedas y qué sé yo y tienes qué estar a mi lado o remolcarme como la segunda vez que rompí el núcleo, llegamos a sincronizarnos relativamente bien, ¿verdad?
    Gracias otra vez de corazón.

    Y a Jesús y a Luis Ángel muchas gracias por venir a buscarnos y llevarnos calentitos en vuestros vehículos hacia nuestros coches, gracias compañeros y AMIGOS.

    Estoy muy sorprendido por la caída,tenía una pinta muy fea pero, no tengo nada dolor ni arañazos, nada de nada, una pequeña molestia en el cuello, casi imperceptible y cuánto más le doy vueltas para tratar de acordarme qué es lo que pasó, menos lo sé.

    Estoy muy emocionado porqué en estas 48 horas he comprobado la cantidad y calidad de mis amigos.
    Y me emociono al recordar ayer y leer ayer y leer hoy..
    Esperó qué todos los incidentes de ayer
    dentro de poco lo recordemos como anécdotas.

    Gracias a todos por estar ahí

    Sed felices y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido la primera ruta que hago con vosotros y me ha encantado, da gusto ir con gente que se preocupa tanto por el grupo. Paisaje espectacular, recorrido muy variado y que he disfrutado al máximo. Una lástima las caídas, pronta recuperación para los afectados. Muchas gracias por todo. Repetiré seguro. Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno. La ruta tuvo de todo, pero lo más importante fue el reencuentro con nuestros amigos del otro lado del Alto del León, se os hecha de menos.
    Como dice Juan, tarde o temprano hay que caerse y lo importante es que sea sin consecuencias ques nos dejen sin poder disfrutar de la bici una temporada. Asi que, cómo dice Luis Angel, el domingo que viene más cerca.
    Por cierto, suscribo todas sus palabras, así como las de Santi, leedlas con atención porque tienen mucha verdad y está en vuestras manos que la cosa no se desboque y los negocios no aguanten porque venga otro cierre.
    Cuidaros mucho, celebraremos la Navidad, Año Nuevo, San Fermín, el Caloco dentro de poco, pero lo más importante todos juntos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tremenda ruta por accidenta, pero muy buen recorrido que ya conociamos en gran parte pero nod deja de sorprender. Brutal la trialera que bien comenta Juan, pero sobre todo especial por el recuentro emocionante con la otra mitad del grupazo.

    Lástima por las desgraciadas caidas, pero lo importante es que no haya habido gravedad, y todo lo material se puede reponer.

    Gran apoyo de Alfonso, Luis Angel y Jesus dando cobertura a Angel. Puro espíritu AyA.

    Cuidaos mucho como bien nos van aconsejando durante todo el año Enrique y Santi, y...

    que disfruteis de la mejor forma de estas Navidades y QUE 2021 BORRE LA MEMORIA DE ESTE INFAUSTO AÑO.

    Grande AyA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha suerte de tener a mi lado amigos como vosotros, mucha suerte, no queda mucho más que decir, creo que está dicho todo con sentimientos verdaderos e inigualables, no entra más generosidad en este grupo, no existe más.

    Seguiremos mirando hacia adelante, seguro que en algún momento nos volvemos a encontrar para no separarnos más.

    Gracias amigos, seguir así y no cambiéis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.