domingo, 21 de junio de 2020

Pasapán, Pasapán, Pasapán te quiero

Hoy clásica de AlfonsoyAmigos; la subida al puerto del Pasapán a los pies de la Mujer Muerta. Nos esperan más de 50Km con 1200 metros de desnivel positivo.


AlfonsoyAmigos

Crónica: Patrick


Todavía sin poder juntarnos con nuestros compañeros allende los Montes, nos encontramos en La Estación del Espinar 6 intrépidos compañeros: Andrés, Eva, Fer, Fernando, Santi y Patrick.

AlfonsoyAmigos
¡Ya se nota que es verano! Temperaturas agradables, aunque todavía frescas a esta hora de la mañana. Sin pensárnoslo mucho enfilamos por La Panera para coger el Cordel Segoviano que en un continuo sube y baja nos lleva rápidamente y con sólo una parada para coger agua en Ortigosa hasta la puerta de entrada a la pista que sube al Pasapán.

AlfonsoyAmigos
Las piernas se ponen en marcha tal las bielas de una locomotora y es con ritmo que subimos los más de 8km de subida constante hasta culminar en el puerto, con una única parada en la fuente del arroyo Milanillo que siempre dispensa un abundante chorro de agua fresca.

AlfonsoyAmigos
Alegría y buen rollo una vez culminado la dura ascensión y después de las fotos empezamos la segunda parte del periplo no exenta de dureza. Nos toca bajar hasta la puerta verde y subir fuertes repechos para después bajar por el arrastradero hasta el desvío de la senda “ferluysina” que está cada vez más invadida por la maleza y jóvenes pinos que brotan del camino.

AlfonsoyAmigos
Llegamos finalmente a la pista de la Solana y sólo nos toca unos leves tramos de ascensos hasta el desvío de Marichiva. A partir de allí es todo bajada cogiendo el desvió por la “pista del rulo” que nos baja al puente Negro y a La Panera.

AlfonsoyAmigos
Unas frescas cervezas en la estación ponen punto final a una clásica ruta aprobada con nota por la delegación Segoviana de AlfonsoyAmigos. Ya estamos en desescalada final y la semana que viene podremos por fin volver a unir todo el Grupo…


AlfonsoyAmigos

  

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram 

3 comentarios:

  1. Bueisima mañana, una muy buena ruta, rápida y sin incidente alguno.
    En estos momentos la frase mas indicada sin duda la de Luis Angel, el domingo que viene cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
  2. La subida al Pasapan nunca defrauda. Se nota que el nivel de forma de algunos esta en un nivel superior... ¡¡vaya subidita que se marcaron!! y no quiero decir nombres.

    ResponderEliminar
  3. Buena y clásica ruta os habéis marcado amigos. La subida a Pasapán se ha convertido ya en un clásico homenaje de AlfonsoyAmigos.
    Y además lo bueno de esta ruta no es solo que la hayáis podido hacer vosotros, si no que marca la ultima ruta en la que estaremos "obligadamente" separados.
    Somos conscientes todos de las enormes ganas de esa reunión. Por eso el domingo que viene será una ruta muy especial. Por eso el domingo que viene, por eso ese reencuentro............cada vez mas cerca.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.