jueves, 20 de febrero de 2020

¿En qué época prefieres tú?


Preferir montar en bicicleta en una u otra época del año es cuestión de gustos

AlfonsoyAmigos - Montejo de la Sierra

Disfrutar de la bicicleta con la nieve estando presente tiene su encanto y no faltan entusiastas, pero habrá otros muchos ciclistas que prefieran que el sol les acompañe con altas temperaturas. ¿Polos opuestos o tal vez complementarios? 


AlfonsoyAmigos - Montejo de la Sierra

No dudo de que habrá quienes dejen aparcada su bicicleta esperando que llegue la época del año que les resulte más propicia, pero somos muchos los que tenemos una cosa muy clara: La época en la que preferimos disfrutar de la bicicleta es la comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Así de claro. Demostrado ha quedado a través de nuestras crónicas.


AlfonsoyAmigos - Montejo de la Sierra

A mediados de febrero y estamos disfrutando de un invierno benévolo, al menos en algunas zonas. Atrás hemos dejado un otoño, para mí la época más bonita, que seguramente hubiera sido la ideal para nuestra próxima propuesta, pero es que las rutas se amontonan en nuestro calendario.


AlfonsoyAmigos - Montejo de la Sierra

¡Atentos!, que nos vamos a la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera, entre las sierras de Ayllón y Guadarrama. Seguramente no podremos disfrutar de ver las hojas recién caídas de los árboles, pero los paisajes serán igualmente impresionantes. Partiremos de Montejo de la Sierra, al norte de la comunidad autónoma de Madrid, nos acercaremos a la localidad de La Hiruela y acabaremos saltando a la provincia de Guadalajara para visitar el municipio de Cardoso de la Sierra.


AlfonsoyAmigos - Montejo de la Sierra

En diciembre de 2018 ya disfrutamos por estos lares de una ruta que a tramos se volvió épica, por acercarnos a conocer el área recreativa del Molino de la Hiruela, junto al Río Jarama y por sufrir avería que nos obligó a cambiar el trazado. En esta ocasión, regresamos a aquellos bellos lugares con más ánimo si cabe, pero el Molino quedará al margen de un recorrido que será diferente desde los primeros kilómetros de inicio.


AlfonsoyAmigos

Domingo 23 de Febrero de 2020

Punto de encuentro: En la M-137 a la salida de la localidad de Montejo de la Sierra

AlfonsoyAmigos

Hora de encuentro: 8,45


AlfonsoyAmigos - Montejo de la Sierra

Es ruta para disfrutar sin prisas pero sin muchas pausas o se nos puede ir de hora. El kilometraje es engañoso. Posiblemente acabemos comiendo un bocadillo en ruta (como en anterior ocasión) o al finalizar, antes de regresar a casa. 


   
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.