jueves, 11 de julio de 2019

Siguen los recortes para las bicicletas - La Navata


Cada día resulta más complicado planificar una ruta para disfrutar de la bicicleta

Foto: Ayto. Hoyo de Manzanares
Nos vemos abocados a rodearnos de mapas, copias de decretos y normativas, unas históricas y otras de reciente implantación, para atrevernos a diseñar una ruta ciclista en la que no se incumpla alguna prohibición.


AlfonsoyAmigos
Antes te bastaba con lanzarte al monte a explorar senderos y parajes y ahora tienes que estar ojo avizor, no por miedo a atropellar alguna vaca o culebra indefensa, que también, sino para detectar a tiempo cualquier cartel de prohibición plantado en los caminos y además te conviertas en experto dominador de infinidad de normativas.


AlfonsoyAmigos
La Casa de Campo, El Pardo, las limitaciones del PRUG en el Parque Nacional Sierra de GuadarramaY no paran de llegar noticias de más prohibiciones en distintos puntos de la geografía nacional. Ya lo decíamos.


AlfonsoyAmigos
Esta semana le ha tocado el turno a una zona emblemática de Madrid, la Finca de La Navata en pleno Hoyo de Manzanares, allá donde hemos acudido en multitud de ocasiones a refugiarnos de las inclemencias de un clima que era hostil en otros puntos.


AlfonsoyAmigos
En la página www.cosasdehoyo.com podemos leer el pasado 9 de julio:

“La Finca de La Navata prohíbe el paso”


“La finca privada de La Navata, que se encuentra al oeste del término municipal de Hoyo de Manzanares, limita con la urbanización de La Berzosa y es paso obligado para ir a la conocida Cascada del Covacho, ha echado el cierre poniendo carteles de prohibido el paso y coto privado de caza. En cumplimiento de la normativa, solo se permite el tránsito por caminos de uso público

Desde la empresa de guarda rural de la finca se ha informado de tales medidas al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y al de Moralzarzal, así como al Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares.”


AlfonsoyAmigos
Cascada del Covacho en 2011
Y la página oficial de Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares abunda:

“COMUNICADO: CARTELES EN LA FINCA LA NAVATA”


“Desde la finca nos informan de que se está procediendo al cierre y colocación de cartelería en los límites con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, recordando el carácter privado de la misma y la existencia de coto de caza vigilado.

Nos encontramos en un territorio que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Reserva de la Biosfera, y Lugar de Interés Comunitario, por tal motivo, es importante respetar las normas.

En cumplimiento de la normativa, solo se permite el tránsito por caminos de uso público”

-- SIN PALABRAS--


AlfonsoyAmigos

Domingo 14 de Julio de 2019

Nuestro amigo Patrick nos propone para este domingo una ruta que garantiza no va a decepcionar a ninguno de los que decidan acompañarle.


AlfonsoyAmigos
Lugar de encuentro: Aparcamiento de la Estación de Miraflores de la Sierra


AlfonsoyAmigos

Hora de Inicio de Ruta:  8,30

AlfonsoyAmigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.