viernes, 1 de marzo de 2019

Dicen que "quince" son multitud


La semana pasada recibimos un comentario cuyo autor no se identificaba, salvo con un nick

Nos advertía de que, con nuestras convocatorias a través de este blog, podíamos estar infringiendo una Ley que nos impediría circular más de 15 ciclistas por el monte.


En nuestra inmediata respuesta, le pedimos más información al respecto y contestó:

No pueden circular más de 15 ciclistas ni senderistas por ningún camino sea forestal, vecinal o de servicios sin permiso con nombres y apellidos y dni de cada miembro”
 Te enfrentas a la sanción que corresponda a cada miembro asistente, 100 €, pero a ti concretamente fácilmente demostrable como promotor y encargado de juntar a los miembros se te podría poner la broma en 500 €”


Lo cierto es que en AlfonsoyAmigos nos hemos esforzado en informarnos al respecto, pues nada más lejano de nuestra intención que el saltarnos leyes.

Se ha consultado numerosa información legal relacionada, además de la que ya conocemos acerca del PRUG que en breve será finalmente aprobada.


Hemos hablado con dos puestos de la Guardia Civil y otras tantas oficinas de los Ayuntamientos de localidades habituadas a recibir grupos masivos de ciclistas. 

Se ha contactado también con el 062 de la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente a través de teléfono de información del Seprona.

En resumen: Nadie consultado es conocedor de que exista limitación a la hora de convocar marchas-quedadas para ciclistas o senderistas, ni para circular por el monte... salvo por los lugares expresamente prohibidos y las restricciones que llegarán con el PRUG, que ya hemos comentado en anterior fecha

Realizamos una última consulta ante la Federación Madrileña de Ciclismo, en donde nos confirman lo expuesto e incluso nos recomiendan una página web (de la que ya nos habló una buena amiga) en la que es posible darse de alta sin ni siquiera identificarse con un DNI y donde se pueden convocar “quedadas” de hasta 50 miembros, sin tener que solicitar permisos previos ni contratar seguro de grupo.

Para hacer una prueba, nos damos de alta en la página como AlfonsoyAmigos y tramitamos una primera quedada que aparece así: 



Si algún amigo lector o amiga lectora tiene conocimiento de algo que a nosotros se nos escape, agradeceríamos un comentario.


Domingo 3 de Marzo de 2019

Nuestra “QUEDADA

Lugar de encuentro: Aparcamiento al pie del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en La Pedriza (Manzanares El Real). 

Hora de inicio de ruta: 9,00 horas.



No es la primera vez que algunos compañeros hemos realizado esta ruta, (en algún puente o festivo), pero sí será trazado novedoso para el grueso de AlfonsoyAmigos. Nos faltaba en nuestro histórico de rutas.

Y para todos los espinariegos ¡¡Felices Fiestas de los Gabarreros!!




.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




3 comentarios:

  1. La convocatoria de esta semana habla por sí sola.
    La transparencia es algo muy necesaria en este país.
    El domingo nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, si lo que comentas me hubiese llegado en forma de meme al WhatsApp, sólo habría dicho: !BULOOOO!
    Chicho

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas,
    ruta muy bonita, exigente y de mucho nivel ... que yo debería conocer ya que vivo en Soto del Real ... pero como llevo poco tiempo disfrutando de los pedales colectivos, pues no la conozco ... y que mejor que el bautizo de la Nava con AlfonsoyAmigos ???
    Nos vemos el domingo.
    Saludos,
    Paco.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.