domingo, 24 de marzo de 2019

Detalles de un Rutonazo con AlfonsoyAmigos

Yo no monto en bicicleta por llegar, monto en bicicleta por ir 

Sí, por ir a cualquier ruta que me permita compartir unas cuantas horas de ciclismo con los amigos.

AlfonsoyAmigos
Acumulamos rutas con puntos de origen y destinos de lo más dispares, pero a todos nos resulta siempre muy agradable movernos en las proximidades de San Rafael y El Espinar.
A  no me importa que así sea, me organizo con la familia y tengo la suerte de caerme de la cama a la hora fijada y aparecer en el Paseo de Rivera, aunque siempre hay algún compañero al que no le importa madrugar algo más.

AlfonsoyAmigos
Madrileños y segovianos nos encontramos junto al monumento a Rafael Alberti. En esta ocasión:
Alberto, Andrés, Ángel, Enrique, Fer, Fernando, Forlán, Galo, Juan Carlos, Juan Patricio, Luis Ángel, Nacho, Nico, Patrick, Rafa y Alfonso.

AlfonsoyAmigos
Las féminas del Grupo hoy no han podido acompañarnos, pero nos sorprende conocer a la “hermana de Forlán”, cariñosa pero muy fea, que nos saluda pero no vendrá con nosotros, (bastante tenemos con el hermano).

AlfonsoyAmigos
Sin embargo, estamos deseando conocer a Erika, nueva amiga que estaba dispuesta a venir hoy, pero que tal vez haya acertado dejándolo para otra ocasión ya que la ruta ha resultado algo más dura de lo esperado. Habrá más ocasiones, seguro.

AlfonsoyAmigos
Hoy, primer domingo de la primavera y, a pesar de que la temperatura es algo fresquilla a primera hora, ya nos vamos animando a ponernos de corto. No será por frío, pero tal vez más de uno hubiera preferido vestir de largo viendo lo acontecido en la ruta.

AlfonsoyAmigos
Tenemos que llegar a la puerta de Campanillas que nos da acceso a la Garganta del Río Moros y conocemos varios caminos para lograrlo, pero la mayoría de los senderos están ahora mismo destrozados, sucios y peligrosos para andarines y ciclistas, por la última corta y arrastre de pinos realizados en la zona.

AlfonsoyAmigos
Muy sucio, con ramaje abandonado, podemos encontrar el “camino del pilón” hacia la Fuente de los Aserraderos y muy sucio también el camino que optamos por tomar y que nos conduce hacia la Cerca Montosa. En ambos caminos hemos dedicado tiempo y esfuerzo Fer y yo durante la semana para dejarlos transitables, pero es posible que haya valido para poco.

AlfonsoyAmigos
¿Qué cuál ha sido la ruta de hoy? Pues una que ha combinado muchos paisajes conocidos, pero en la que Patrick nos propuso incluir dos ingredientes nuevos, tramos trialeros y habilidosos, que aún no habíamos conocido con el Grupo. Allá vamos.

AlfonsoyAmigos - Chozo del Vivero
La puerta de Campanillas y el refugio del Vivero, ya dentro de la Garganta del Río Moros, con la foto de grupo incluida y el primer senderillo divertido que hoy recortamos antes de llegar a Puente Negro

AlfonsoyAmigos
Optamos por coger la “pista del centro”, por las Dehesas de la Garganta, que muchos conocemos como la pista del rulo y ascendemos hasta cruzarnos con la pista principal a la altura del Arroyo Gargantilla.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Giro a la izquierda y a seguir en ascenso, hasta detener la marcha y agruparnos en las cercanías del refugio de La Vaqueriza. Más adelante, cuando superamos la Fuente de la Chispa, sabemos que es inmediato el ascenso hacia el Collado de Marichiva.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Las bicicletas eléctricas primero, no quieren que estorbemos a los demás, y cada cual hace el esfuerzo por mantenerse montado sobre la bici mientras se afronta un durísimo ascenso por una pista muy rota y con mucha piedra suelta.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Arriba, en el collado, nos encontramos al grupo amigo Sin Pedrolos Mejor, a los que saludamos con agrado. Realizan parte del recorrido en sentido inverso al nuestro y esperan pacientemente a que lleguen todos nuestros compañeros para hacernos una fotito de grupo. Nos volveremos a ver.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Foto enviada por los amigos de Sin Pedrolos
La idea de Patrick y así lo hacemos, es llegar hasta el Collado del Rey, y disfrutar del paisaje en día tan claro. 


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Tendremos tiempo de fotografiar el Pino de San Roque o pino solitario, al pie de La Peñota. Ahora toca regresar hasta la Fuente del Astillero para coger descenso trialero por la zona de Matalobos y Los Poyalejos, que desemboca en el Camino de los Campamentos.


AlfonsoyAmigos
Descenso divertido pero complicado a tramos, en el que avisamos e interrumpimos la marcha cada vez que nos cruzamos con andarines, hasta que llegamos a explanada, junto al Campamento de La Peñota, donde abandonamos el Camino de los Campamentos y Patrick nos guía por sendero hasta ahora desconocido para nosotros, que coincide con el PR-30.


AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
A pesar de que aún no están en flor, los piornos y ramajes varios han conquistado un sendero que a cada metro se vuelve más angosto. Según luchamos por avanzar, sentimos como la naturaleza nos va dejando severas marcas y heridas de recuerdo en las piernas y brazos de todos. Y un golpe en una rodilla de Fernando, que ha tenido un resbalón.


AlfonsoyAmigos
Aún tendremos que subir un duro tramo por el Camino de la Solana hasta llegar a la Fuente de la Peñota, en donde se agradece un descansito, pero ya la hora empieza a dar los primeros avisos para algunos.


AlfonsoyAmigos
Avanzamos por el Camino de Los Lomitos hacia la Nacional VI y nos volveremos a cruzar con el grupo Sin Pedrolos. En curva, ya se nos cruza el tendido eléctrico que nos avisa de que hay que meter piñones y riñones si quieres superar el duro repecho. Veo a Enrique superarlo a la primera y a Juan Patricio que se lanza una vez más tras intento fallido por salto de cadena. Las eléctricas sin problemas, a pesar de que es zona complicada y habilidosa.


AlfonsoyAmigos
Todos arriba, algunos compañeros apremiados por la hora optarán por coger variante hacia el Alto del León y el resto, con el ánimo alto, afrontaremos descenso por el complicado Camino del Arcipreste, donde hasta las cabras se lo piensan.


AlfonsoyAmigos
No veo al resto, pero yo voy tras Nacho y conseguimos ir superando con habilidad cada obstáculo y avanzar sin detenernos. Para otros será lo habitual, pero tanto Nacho como yo hoy hemos acabado el recorrido más que contentos y sorprendidos. Al resto tampoco parece haberles ido mal, salvo a Fernando que se ha quedado sin freno trasero y Alberto que se ha llevado golpe en rodilla.


AlfonsoyAmigos
Os aseguro que mis compañeros están ahí. ¿Los véis?
Se detiene el grupo, Nacho se despide para volver a casa por camino más corto y se realiza rápido cambio de pastillas de frenos antes de tomar el último descenso del día, por el que hemos dado en llamar “camino de los helechos” (que también estuvimos limpiando Fer y yo en distinto día).


AlfonsoyAmigos
Sin peligro, disfrutando del camino acaso por la habilidad que ya hemos adquirido. Recorremos los últimos kilómetros dando rienda suelta a las fuerzas que nos restan, antes de entregarnos con amplias sonrisas al cruce de abrazos merecido.


AlfonsoyAmigos
Otro encuentro de AlfonsoyAmigos, con DETALLES que convierten una ruta más en un Rutonazo en toda regla. Gracias Patrick. 



Nuestro recorrido  


No te olvides, el domingo 31 nos vamos a Brihuega

AlfonsoyAmigos

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




12 comentarios:

  1. Llevas razón¡¡
    No conocía a la hermana.
    Pero.....
    Qué lástima, cómo está el monte de abandonado.
    Las personas que talan;podrian pensar que el monte lo visita mucha gente y poner de su parte.
    Buena mañana os acompañó.
    Me alegro
    Un saludo.
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena Charo es que no sólo es el monte, sino los senderos más agradables de recorrer con la familia, que ahora sse han convertido en peligrosos para niños y grandes.

      Eliminar
  2. Desde el otro lado de la Sierra, desde Guadarrama, daros la enhorabuena por las rutas que os marcais y por publicarlas tan detalladamente!!! Habra que probar ese angosto camino desde Campamentos a la Fuente de la Peñota, y el que baja al Puente Negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos. De tu mensaje parece deducirse que también le das al pedal. Si nos cruzamos y nos reconoces no dejes de saludarnos. Hasta entonces, aquí va mi abrazo. Y ojito a los piornos traicioneros, que me dejaron un buen corte en la pierna.

      Eliminar
    2. Si, le doy al pedal! Y la verdad que mucho y por zonas que habitualmente tambien vais vosotros, lo raro es no haber coincidido aun ( lo mismo nos hemos cruzado pero a saber ). Sin duda si se da el caso, os saludare entusiasmado. Lo de la pierna, sarna con gusto, no pica :)

      Eliminar
    3. Carlos, confío en que no ruedes solo pudiendo unirte a nosotros. Con respecto a lo de "sarna con gusto"... ¿es que conoces a mi mujer?

      Eliminar
    4. Algun kilometrito rodaremos juntos seguro !!
      No la conozco, pero seguro que se parece a la mia jaja

      Eliminar
  3. En el anterior, Domingo visitamos La Comarquilla, donde contemplamos las fascinantes alturas y pinares de parte de la Sierra de Guadarrama.
    Este Domingo, contemplamos todo el valle hasta Madrid con sus embalses,pinares etc. desde la base de La Peñota, en el mirador del Rey, recreandonos, como en todas las rutas, bueno alguna debió de salir "rana" pero, de verdad, no me acuerdo.

    Doy fé, siempre con el máximo respeto a la Naturaleza, en toda la extensión de lo qué está palabra significa e implica, incluyendo aquellas personas,normalmente andando a las que saludas, incluso les deseas "buenos días" y ni te miran, ni contestan. Y los que levantan la cabeza se quedan mirándote como diciendo "de que planeta se ha caído este".

    Solo el tiempo dirá el daño qué van hacer o pueden hacer, cerrando unas puertas imaginarias, que no existen y difícilmente existirán....y no se me da bien escribir ucronimos.. aquí paro.

    Gracias, por estar ahí, incluyendo a quién nos cruzamos y no conocemos

    Gracias, por las relatos, charlas, crónicas, fotos...jejeje parece una despedida. No os vais a librar de mí.

    Sed Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. P.D.
    Sé qué "ucronímos" está mal construido.
    La palabra correcta es " ucronías" pero me he tomada la licencia, sonaba mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ángel
      Hay quienes crean su propio universo alternativo, como si fueran los únicos habitantes de la tierra y no tuvieran que compartirla. Sigamos disfrutando del deporte que nos gusta, eso sí, con el mayor respeto a los demás y a la naturaleza.

      Eliminar
  5. Cuando Patrick propone unas variantes a rutas ya conocidas ya sabes que te vas a enfrentar a algunos tramos poco ciclables, pero da gusto que haya amigos que nos descubran nuevos caminos para endurecer las rutas ya conocidas y que sean diferentes.
    Esta ruta ha tenido de todo, subida dura como es Marichiva, trialera técnica y exigente llena de raices (que se lo digan a mis brazos el lunes), sendero "horizontal" con piornos asesinos, y ese camino de los Lomitos que a base de repetir ya parece que es cuesta abajo...
    Gracias por proponer nuevas rutas y por vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  6. Marichiva, ese enemigo preferido de AlfonsoyAmigos.
    Sera muy difícil resignarse a no subirla mas por terrible que sea el esfuerzo.

    Ruta para corazones intrepidos, tanto subiendo como bajando. Esa nueva trialera que nos enseño Patrick es tambien de las que ponen a prueba brazos y manos.
    Sorprende semana tras semana el nivel fisico del grupo.

    Rutonazo de los históricos en una nueva entrega de la sensacional factoría de Patrick Productions.

    No nos queda nada para Brihuega, ya que el domingo que viene esta......cada vez más cerca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.