viernes, 8 de diciembre de 2017

Para "soltar piernas"

Tengo unas ganas tremendas de volver a subir a la Bola del Mundo… pero, de momento, me las aguanto

Ahora es tiempo de disfrutar de otras rutas MTB, de otros recorridos… de aprovechar esas fiestas que se nos ponen a tiro y de realizar alguna ruta como las de hoy.



Los que acudimos a la cita lo hacemos principalmente desde Madrid y otros dejando atrás una densa niebla, baja temperatura y lluvia, allende el Alto el León.

En Galapagar estamos saludándonos: Andrés, Barri, Ernesto, Ferluy, Juan Patricio, Luis Ángel, Miguel Ángel, y Alfonso.



No es que haga calor a primera hora, pero al menos luce un sol que se agradece. Hemos quedado a las 9,30 pero es solo una referencia ya que se nota un ambiente muy relajado y arrancaremos algo más tarde de lo previsto.



Como después comentaría Luis Ángel, era idea de todos que esta sería una ruta de transición, un estira-piernas pero, a pesar de haber arrancado tarde, de haber recorrido los senderos sinuosos que te llevan primero a la pantalla del Embalse de los Arroyos, y de haber seguido por nuevos senderos para coger el camino conocido de las cancelas… nos estaremos haciendo fotos en El Escorial a las 11 de la mañana.



Tal vez hubiera sido suficiente darnos la vuelta en este punto y regresar, pero el ánimo general es bueno, algunos ya saben de antemano que el domingo no podrán acudir y me piden que marque ruta para seguir adelante. 

Fácil, no hay problema, ya se ha convertido en un auténtico clásico este recorrido, tanto en un sentido (como hicimos el día 5 de Noviembre), como en el que hoy decidimos realizar.



Desde El Escorial por el Camino del Chicharrón hacia La Estación y Pajares, donde alcanzamos el punto más alto de la ruta. En una breve parada aprovechamos para quitarnos ropa de abrigo.

Descenso muy rápido por la Colada de la Crucijada, disfrutando de cada metro recorrido. Desde el inicio no hemos encontrado en los caminos ni un solo charco, ni una lagunilla y apenas mojaremos las ruedas al vadear el Arroyo de Fuentevieja, pero sí atravesaremos mares de abrojos y cardos que dejaran huella en las ruedas no tubelizadas.



Pinchazos de Barri y de Andrés cuya reparación, en ausencia de nuestro amigo Juan (un abrazo), se demoran algo más de lo habitual, pero pronto reiniciamos la marcha sin que el ritmo decaiga.



Atravesamos la pantalla del Embalse de Valmayor y cogemos en ascenso y en fila india la Vereda del Puente del Cura, asemejando grupo de carretera, y tras desvío a la izquierda hacia la Vereda del Rey noto que se me sube el gemelo izquierdo de forma dolorosa.

Paramos todos y estiro, con lo que me recupero en parte y más adelante Barri se ofrece a “ponerme la mano encima”, y con una habilidad no esperada me deja en disposición de completar la ruta sin problema.



Satisfacción de todos por el recorrido realizado y por la temperatura disfrutada. Empezará a llover una vez estemos en los coches.

Según mi GPS 51,10 kms, con una media de 12,09 kms/hora y 4,13 horas totales de ruta, incluidas las paradas.

Lo dicho, una rutita para “soltar piernas”.




Os recuerdo que este domingo 10 de diciembre quedamos en el aparcamiento de La Berzosa, Avda. Berzosa 12 y que el inicio de ruta está fijado para las 9,00 horas.

¡¡Allí nos vemos!!


3 comentarios:

  1. Genial mañana, para genial grupo y a ver como te dejas poner las manos encima jajaja. Me alegro que lo pasarais bien………… no, mucho mejor. Un abrazo y el domingo mas………

    ResponderEliminar
  2. Las manos de Barri son magicas!! Lo comprobe en la Riaza Bike el pasado verano. Un musculo tieso que me dejo tocado a los 50km y despues del masaje de Barri pude completar y acabar la ruta sin problema... Barri masajista oficial de AyA!!

    ResponderEliminar
  3. La ruta de esta mañana que alguno creia que podia ser un estira-piernas de entre semana se convirtio en un “caballo desbocado” y si no llega ser por los dos pinchazos no se que media habria salido.

    Ha sido una RUTA en toda regla. Yo por lo menos he disfrutado.......tanto como siempre.

    El domingo que viene cada vez......MUCHISIMO mas cerca. Eso si con el grupo A&A al maximo posible. Como tiene que ser.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.