domingo, 16 de abril de 2017

AlfonsoyAmigos en Semana Santa

La Semana Santa es época de recogimiento, pero también idónea para emplear el tiempo libre en descansar o dedicarlo a aquello que más te acerque a la felicidad.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB



A estas alturas, protagonistas y amigos seguidores  de nuestras aventuras ya tienen muy claro que lo que proporciona más felicidad a AlfonsoyAmigos es compartir pedaladas con ellos, con  los amigos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


El Jueves Santo comenzábamos “particular procesión” acercándonos un buen grupo hasta la Fuente de la Reina, pero a esta escapada le siguieron otras el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Gloria, que culminaron con dos opciones paralelas a cual más atractiva.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


AlfonsoyAmigos siempre da cuenta de sus rutas, pero en esta ocasión sobre el escritorio se acumulan muchos recorridos dignos de ser descritos, lugares de auténtica belleza, numerosas anécdotas que aderezan cada encuentro y un número elevado de protagonistas que pusieron toda la carne en el asador para convertir en especial cada ruta. Por esta vez, vais a permitir que seamos parcos en palabras.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Viernes Santo


AlfonsoyAmigos se desplazó a Zarzuela del Monte, siempre encontrando amigos, tras ser invitados por Ángel Sierra para compartir ruta por sus dominios. Ángel ejerció de anfitrión y de jefe de ruta preparando para todos un fenomenal trazado rodador de 52 kms que se completó a ritmo muy alto.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Ángel nos mandó después mensaje: “Gracias por venir, por la compañía. Lugares y caminos muchas veces recorridos, con vuestra sonrisa a mi lado se vuelven mágicos

¡Nos ocurre lo mismo con tu compañía Ángel!

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Sábado Santo


Un grupo reducido mantiene viva la Ruta de la Abuela siempre apta para quien se quiere acercar a disfrutar de rutas muy distendidas. Poco más de dos horas por los alrededores de San Rafael y El Espinar en las que las piernas se sueltan y las sonrisas fluyen con facilidad mientras recorres senderos y recovecos de los montes cercanos.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Acuden en esta ocasión: Antonio, Daniel, Daniel JR., Juan y Alfonso.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Domingo de Gloria


Se ofertan dos grandes propuestas:

Una más conservadora




Partiendo de San Rafael, por terrenos conocidos para la mayoría pero que siempre esconden algunas variantes que sorprenden y hacen las delicias de los que asisten.



El Collado Hornillo, el Embalse de Cañada Mojada, Collado Lagunillas, el Camino del Ingeniero (que se recupera poco a poco de cortas y riadas)… son recorridos por este grupo.





El paisaje, verde y húmedo en esta época, se deja querer y alegra la vista. Disfrutando de cada pedalada.




Acuden a la cita: Chupo, Daniel, Daniel JR., Ferluy, Fernando, Joss, Juan, Pawel, Rafa, Sergio y Alfonso.



El ritmo, más vivo de lo que pudiera parecer, nos devuelve a San Rafael a buena hora para compartir un par de rondas en Cafetería Jara, mientras vemos ya en caravana a los que ya quieren regresar a Madrid antes de comer.




Y otra de aventura y exploración

En las cercanías del Embalse del Vado, situado en el curso alto del río Jarama, en la sierra de Ayllón. Al noroeste de la provincia de Guadalajara, donde el paisaje no puede ocultar que se encuentra muy cerca de los pueblos negros.




Obliga a un desplazamiento largo, muy largo y una madrugada solo apta para auténticos bici-osos, pero que tiene la recompensa de poder compartir mesa y mantel (y más minutos) con los compañeros al final de la ruta.






Además, qué bien cae un buen tentempié a mitad de ruta gracias a la invitación de Enrique.





Los aventureros  fueron: Andrés, Chicho, Enrique, Eva, José “Bombi”, Luis Ángel, Miguel Ángel, Patrick, Santi y Toño.



Al final de la jornada, ya todos en casa sin incidentes, limpios tras una buena y merecida ducha. Cuando ya cae la tarde del domingo y aún no logras disimular la satisfacción en tu rostro, todos nos preguntamos: 

Y el próximo fin de semana ¿qué? 

El vídeo de Toño 

Enrique nos muestra su vídeo




11 comentarios:

  1. Vaya Semana Santa de Aya!!! AyA extiende sus tentaculos y cubre 3 provincias!!...genial multi-grupo que aunque por separado compartimos todos el espiritu de AyA...
    Video de Toño sensacional!...
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no habéis perdido ni un solo día de la Semana Santa.
    Disfrutando de diferente lugares y en distintos grupos.
    Seguro que a pesar del madrugón y la distancia, os mereció la pena la ruta.
    No conozco esa zona, pero por las fotografías y el video, tiene su encanto.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Plena Semana Santa de bici donde en cada una de las tres rutas a las que fui pude montar con muchos de lo amigos de siempre y con algunos que no veía hacía algunos meses. Sensacionales rutas cada una de ellas. Además tuve la oportunidad de conocer a Gerardo, ejemplo para todos nosotros. El nos ha hecho ver que podemos tener pasión por la bici durante mucho años. Era muy difícil coincidir en todas las rutas con cada uno de los componentes de AlfonsoyAmigos, pero en cada ruta estaba ese espíritu de compañerismo, y además he podido notar que aún sin montar juntos, ese espíritu estaba presente en cada uno de los días de estas vacaciones, aún estando separado el grupo por rutas diferentes.

    Nos vemos pronto en los caminos. Como tarde el domingo. Un domingo que está...........cada vez mas cerca.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que queríais que se notara que era Semana Santa, y procesionasteis en distintos días con distintos recorridos!!. Y además el tiempo acompañó a todos y parece que sin percances esta vez. Así que se dio bien la penitencia.
    Todo es empezar, y en nada os vemos haciendo liguillas para ver quién hace la ruta más larga o más dura, o con mejores fotos, jeje. Esperemos que eso no significase que no os pusisteis de acuerdo por dónde rodar todos a una, sino que había varios días para aprovechar… y había que ser consecuentes con las torrijas, verdad?
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Arancha, el ciclista propone y la familia dispone (demasiada paciencia nos demuestran). Si de nosotros hubiera dependido se habría empezado ruta el miércoles tarde, para finalizar el domingo pensando ya en la siguiente semana…
      Tuvimos la oportunidad de “picotear” aquí y allá según los condicionantes de cada uno y lo aprovechamos. Todos disfrutamos sí…, pero echando de menos al resto del grupo.
      Por mi parte, deseando estoy de que llegue el próximo domingo para que nos podamos volver a encontrar todos.
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Se me olvidó decir que el video, con las fotos y la música, divertido y chulo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo me pude apuntar al domingo, y siempre que se propone ruta nueva intento no perdérmela. Un día espectacular y una ruta preciosa que habrá que repetir con el grupo.
    Nos vemos el próximo domingo todos juntos.

    ResponderEliminar
  7. Hacemos más kilómetros (entre todos) que los que se van a la playa ...Jeje
    Un abrazo para todos.
    Chicho.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos recuerdos al ver vuestros vídeos. Ahora si que he de volver a cerrar el círculo de esta bonita ruta. Como os veo sonrientes en todas las imágenes, no os preguntaré si os ha gustado ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude acudir pero los compañeros quedaron muy contentos, como espero vuelva a ocurrir con la propuesta que tenemos para esta semana y que ya te he comentado. Lo que hace falta es que coincidamos en alguna rutita. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hemos hecho más kilómetros en bici (entre todos) que los que se fueron a la playa..jeje
    Un abrazo para tod@s.
    Chicho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.