miércoles, 12 de agosto de 2015

VI Marcha MTB Nocturna 2015 con AlfonsoyAmigos


Crónica y fotos: Santi Calleja

Pues si señores ayer noche finalmente cenamos fuera de casa.

A la convocatoria se presentaron 14 amigos que querían seguir disfrutando de las noches que este verano nos está proporcionando.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos

En esta ocasión reeditábamos la ruta que hicimos el año pasado por el 16 de julio, la III del 2014. Justo por esas fechas comenzaba a hacer calor el año pasado…. ¡¡¡que cosas!!!, comparado con el de este año parece una broma.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos

En la plaza del ayuntamiento de El Espinar se presentaron 14 amigos: Andrés, Ángel S., Antonio M., Antonio P., Daniel, Diego, Fernando F., José Ramón, Juan, Miguel, Miguel Ángel, Paco, Santi F., y Santi C.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos

Sobre las 21:15 h iniciamos ruta en dirección a El Pinarillo en busca del camino de las Vegas. Cruzamos por paso a nivel la N-VI, dejamos a nuestra izquierda la finca y Yeguada de Sarasola y cruzamos el Arroyo de la Tejera.

Tomamos paso a nivel de nuevo para sortear la AP VI y rodeamos la loma conocida como Cabeza Hermosa para en el siguiente cruce girar a la derecha en dirección al nuevo matadero.

Desde allí es dejarse caer para llegar hasta la portera que da acceso a la zona de Las Rinconadas tras cruzar el puente del Río Moros junto al molino. Para quien no conozca esta zona es un sitio dedicado a la ganadería pero con un nivel de conservación muy bueno que merece la pena conocer.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos

Dejamos a nuestra derecha el Cerro del Pico (coronado por los repetidores de TV) y llegamos a la zona más técnica y divertida del recorrido por un camino “single track” en descenso que permite recorrer una senda rodeada de árboles, arbustos, piedra por aquí, lancha por allá, pero que sin duda hizo disfrutar a todos. 


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos

Hay que decir que en la preparación de esta ruta mi buen amigo Santi Fernández el pasado lunes, hizo un buen trabajo de limpieza de ramas y piedras sueltas que en esta zona podría haber sido un problema. Quiero que conste el agradecimiento públicamente por su esfuerzo.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Junto a la Ermita de La Losa
Es ya noche cerrada y Santi Fernández va en cabeza como buen guía  pero en un descuido sufre un pequeño percance que le hace besar el suelo (golpe en el muslo y dolor en las manos), pero parece encontrarse bien y en 2 minutos está encima de la bici. Es la zona que lleva a los depósitos de agua.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Plaza de la Corredera - El Espinar
Proseguimos la ruta e iniciamos ascenso para acercarnos a la valla del Campo de Golf de LASR. Esta zona esta sufriendo obras de canalización de agua y hay que estar muy atento a las zanjas que hay a los lados.

Desde allí tomamos descenso vertiginoso y muy divertido para cruzar el Arroyo Maderos por un camino que nos llevará hasta la base de la pantalla del Embalse del Carrascal. Desde allí llegamos a la orilla del pantano de los Ángeles.



Es el punto elegido para dar buena cuenta de los bocatas y refrescos que cada uno habíamos preparado, disfrutando de la magnifica noche que hacia. Veinte minutos de parada, intento de foto con las bicis en la pasarela que cruza el lago y reemprendemos la marcha “a estomago lleno”. 


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Plaza de la Corredera - El Espinar
Cruzamos la pantalla del pantano de Los Ángeles de San Rafael e iniciamos la parte mas dura del recorrido en ascensión de unos 2,5 km, rodeando el campo de golf y alcanzando finalmente de nuevo el camino que lleva a Vegas de Matute



En esa ocasión giramos en dirección a El Espinar y rápidamente nos encontramos con nuestra querida Ermita dela Losa. Foto de rigor con los focos que en esta ocasión no queda del todo mal.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Plaza de la Corredera - El Espinar
Llegamos a la zona de “Juntalosríos” y cruzamos el arroyo de la Tejera atravesando el puente remodelado. Desde allí nuevo ascenso y rodeando de nuevo la loma de Cabeza Hermosa volvemos al camino por el que iniciamos la marcha al principio de la ruta.

Son las 23:45 h y estamos todos juntos en la Plaza de la Corredera de El Espinar.


Marcha MTB Nocturna - AlfonsoyAmigos
Plaza de la Corredera - El espinar - junto al Bar Basilio
Unas cuantas cervecitas y “a la cama que es buen prao”, como decía mi abuelo. Pero sin duda con la satisfacción de haber completado otra genial ruta con AlfonsoyAmigos.

Pincha para el Track de la Ruta Nocturna







8 comentarios:

  1. Hoy me adelanto a todos... incluso a Charo y solo comentar que fue un autentico placer como siempre compartir estas 3 horas de marcha nocturna con todos estos buenos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Malegro que disfrutaraissss la ruta!!!..

    Y... Saludines Santi!!!... a ver si coincidimos.... te echamos de menusss en Soria!!!...
    Bss, Lou

    ResponderEliminar
  3. Santi no solo eres un magnifico guía, sino un muy buen cronista.
    Disfrutamos mucho, si señor. No sé si más del bocata que del single track, jajaja.
    Gracias de nuevo y a por la próxima que el verano se nos va cerrando.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Santi. Buena ruta y buena crónica. La noche prometía, buen tiempo, no una gota de agua y un percance sin muchas consecuencias, vaya racha llevamos de nocturnas. Por lo demás, buena compañía, gente que se les hecho en falta(aunque pensándolo bien, que los den, están en las playas, que no se hubieran ido jajaja).
    Otra más y a la saca.
    P.D: en la primera foto salgo con tableta y yo de eso si tengo, pero sólo una hjajajjaja. Gracias al del potorroshop o al fotógrafo por sacarnos tan tan tan guapos jajaajaj

    ResponderEliminar
  5. Buena ruta, Santi.
    Fresca estaba la noche con las estrellas fugaces cayendo y recorriendo los caminos y senderos con sus focos y bicicletas en la algarabía de la compañía nocturna, unidos en disfrutar de una cena a la luz de las farolas, a orillas
    del lago manso en el que los bocadillos y viandas, frutas y cocas colas, los más avispados de tan gratos comensales, dimos cuenta, ávidos de llenar el estómago, sin acordarnos de Las Leonidas, después de retrato fantasmal volvieron fulgurante los meteoros iluminando senderos en busca de las merecidas cinco estrellas frías y reuniones de sonidos, comentarios y anécdotas de una ruta divertida en buena compañía, con excelente guías, incluso uno de ellos allanando los caminos donde la piedra escecia y dificultaba el paso las naves terrestres.
    Gracias por las fotos, la crónica y la ruta,Santi.


    Un abrazo a tod@s.

    Ángel Sierra

    ResponderEliminar
  6. Buena nocturna Santis, siento no haber estado a la altura pero el tema de la respiración no perdona, puto asma de los co...nes, que no me dejo disfrutar como tengo por costumbre, por todo lo medas bien, gracias por la compañía atrás que me brindasteis algunos compañeros, hay esta el grupo cuando tiene que estar, como siempre.

    Espero que Santi se encuentre bien, seguro que dolorido, que susto me pego el jodio.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que disfruta seis de vuestra ruta nocturna y que la cena saliera bien.
    Fotos bonitas y originales.
    Enhorabuena, Santi, tanto por la crónica como por las fotos.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.