domingo, 31 de mayo de 2015

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad


Madrugas, saltas de la cama y te pones en marcha sin tener muy claro lo que te espera, salvo que habrá muchos kilómetros que recorrer y que tendrás que soportar un sol de justicia.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
Una de esas ocasiones en las que estás convencido de que tendrás que afrontar un nuevo reto y todo tu cuerpo es recorrido por una corriente nerviosa que te altera.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos

Te ayuda tener la certeza de que no vas a estar solo. Muchos de tus compañeros compartirán la experiencia contigo y alguno te podrá echar una mano si lo necesitas.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos

El Club Deportivo Sexmeros nos lanzó un reto y AlfonsoyAmigos recogió el guante acudiendo a la cita cuantos pudimos. Creo que 21, por dos bajas de última hora. Y para la ocasión nos pusimos nuestro traje de gala. 



Andrés, Ángel, Chicho, Daniel, Daniel Jr., Enrique, José Arenas, Juan, Juan Carlos, Lourdes, Luis Arce, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Miguel, Miguel Ángel, Paco, Samuel, Santi, Sofía, Toño y Alfonso.




Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos

Estábamos ansiosos en los minutos previos a la salida, haciéndonos hueco entre el resto de participantes, hasta un total de 700 (según la organización).



Y cuando finalmente se da la salida y empiezas a pedalear los nervios pasan a segundo término y te dejas llevar por el enjambre de corredores que te rodean.

Llevaba mi cámara como siempre, pero finalmente decidí que era mejor meterla en el fondo de la mochila, no fuera a provocar algún accidente al pararme de forma inesperada aquí o allá.


Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
En los avituallamientos si cayó alguna foto, pero fue casi imposible reunir a todo el grupo.


Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos

En nuestra marcha El Espinar–Madrid realizamos kilometrada parecida, pero en aquella oportunidad el ritmo fue muy distinto.  En esta ocasión no hubo más paradas que las fijadas por la Organización y el ritmo te lo imponía la marea que te rodeaba y las sensaciones en tus piernas.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos

Cada uno intentó asociarse a los compañeros que más se adaptaban a su estado físico, pero tras cada parada se comprobaba que las diferencias entre nuestros compañeros eran muy reducidas.

Avituallamientos bien organizados y generosos que nos ayudaron a reponer fuerzas y animaron con la música de ambiente.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
A Samuel no le vimos en ninguna parada, tuvo buenas sensaciones y decidió “tirar”, pero ya en meta me reconoció que apenas sacó 7 minutos al siguiente de nuestros compañeros que atravesó la línea.

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
Creo que hasta 3 pinchazos de Daniel “Sénior”, otro de Toño, una caída de Luis, algún calambre, varias mini pájareas... pero todos llegamos a la meta por nuestros propios medios y esfuerzo. El orgullo fue palpable en nuestras caras.

Reto conseguido.


Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos

Y después del esfuerzo, paella, sandía y refrescos en la zona ajardinada de la Piscina Municipal de Marugán. Cada grupo ciclista hizo su corrillo.

¡Ah! y pudimos compartir comida con nuestro amigo "Galo" que nos tiene un poco abandonados.

Y nuestro amigo Javier de Club Deportivo Sexmeros nos hizo entrega de un jamón por nuestra participación. ¡Qué grandes!

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
Nuestro amigo Javier entrega el jamón a AlfonsoyAmigos
Desde aquí dar las gracias y mandar un saludo a los amables vecinos de cuantos pueblos hemos atravesado, que se han echado a las calles para animarnos a todos con entusiasmo.
Y felicitar a la Organización, al Club Deportivo Sexmeros, por su impecable actuación y bien hacer, que nos han hecho disfrutar en grande de la mañana de este domingo.
Amigos, habéis puesto el listón muy alto.

Ver vídeo

Marcha MTB Sexmo de la Trinidad - AlfonsoyAmigos
No faltan voluntarios para custodiar el jamón

7 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por esta participación. Es un orgullo para Alfonsoyamigos dejar el listón alto, como comentas en tu crónica y sobre todo por el gran número de participantes que os presentásteis.
    Me alegro mucho que disfrutárais una vez más de algo nuevo para vosotros, pero con chicos tan preparados, qué menos podíamos esperar.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Primera marcha que hago y me lo pasé en grande,buenas sensaciones y muy buen ritmo,tanto con la bici,como con la musiquita y el avituallamientose portaron de lujo los sexmeros.Buena organización y muy buena gente,las chicas del grupo unas fenómenas,lástima el ataque de asma de Sofía y su padre no sabía cómo cambiar de móvil y se tiro de la bici de espaldas a lo Hulk Hogan y lo reventó(doy fe de ello que lo he visto que los iPhone se doblan ajjajaJajajaa)Y las otras participantes son unas cañeras de la bici y del pedaleo.
    En los pueblos que contaros,gente vitoreandonos,aplaudiéndonos,abuelos y abuelas contándonos sus hazañas y recomendándonos a sus nietas jajajajaja.
    Mi enhorabuena a los organizadores porque así da gusto ir a los sitios. un abrazo
    Yo creo que lo tenemos que infirmarno, pero creo que con esta marcha nos convalidan un trozo del camino de Santiago,A por la compostelana. Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Sexmeros por la organización.
    ¡Espectacular!,
    Perfectamente señalizado con sexmeros por todos los sitios señalizando, marcando zonas peligrosas o prestando apoyo en ruta. Todo esto hizo que fuera un día para disfrutar aunque no pudiéramos hacer la de 85 Km y nos tuviéramos que conformar con la de 72 Km.
    Con grupos tan numerosos es muy difícil marchar juntos y cuando ves a algún conocido solo en mitad del páramo con la bici pinchada pues ya sabes, pie a tierra, apoyo moral y disfrutar juntos que no sabes cuando puedes pinchar tú y te gustaría no estar solo.
    La paella estaba muy buena y la compañia aún mejor.
    Nos vemos en la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al final hubo crónica... claro que si como no!!!!

    Lo pasamos bien... muy bien y con las imágenes hoy casi todo está dicho.

    Yo creo que el año que viene repetimos a ver si nos dejan hacer la vuelta completa.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da muchísima rabia no poder haber estado, sé que me lo hubiera pasado pipa ,a mí hacer km en pista me encanta ,una verdadera pena otro año será.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el reto conseguido, sois unos/as máquinas!!!

    Por cierto, muy bonito vuestro equipamiento de 'Alfonso y amigos', me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu felicitación y por el cumplido. Muy amable,

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.