viernes, 20 de marzo de 2015

La razón de la sinrazón


Cada ruta de MTB que realiza Alfonsoyamigos es plasmada metódicamente para la posteridad por fotógrafos y “gpseros”, además de por el cronista de turno que nos cuenta con mayor o menor fortuna lo acaecido en la jornada.


Demos gracias a que, hoy en día, no hay que recurrir a los monjes de algún monasterio recóndito para que sean ellos quienes con letra esmerada y evitando los borrones de tinta dejen constancia de los hechos.

Pero el realizar fotografías de cuanto nos rodea, incluidos los selfies, se puede llegar a convertir en una auténtica obsesión y lo mismo ocurre con el ansia que se genera por “subir a Wikiloc” cada metro que recorremos a pie o en bicicleta, incluso en las ocasiones en que la ruta ha sido fallida o poco recomendable.


¡No importa! Se prefiere plasmar el recorrido realizado aunque haya que añadir la coletilla: “Ni se te ocurra hacer esta ruta”, disimulado en un "Solo para expertos".

La clásica novela de Cervantes, (de quien parece haberse encontrado su tumba en Madrid), nos cuenta de Don Alonso Quijano (Don Quijote) que embebía cuantos libros de caballería caían a su alcance, haciendo suyas las aventuras que en ellos se relataban y perdiendo la cordura intentando entender algunas frases habituales en este género de novelas. 

Frases como: La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

No perdamos nosotros la razón, todo debe tener su punto de sensatez.






Este domingo, el caballero Patrick y su fiel escudero Chicho, ¿o es al revés?, nos guiarán hacia nuevas aventuras, aun a riesgo de ser tachados de intrépidos y alocados.



Domingo 22 de Marzo
Hora de inicio de Ruta: 9,30
Lugar de encuentro: Aparcamiento en la Avda. de la Berzosa núm. 10 – La Berzosa

Objetivo: La Presa de El Gasco y el Canal del Guadarrama  (no te pierdas este genial reportaje de Patrick si no lo viste antes).

Salida 33 de la A6 desde Madrid.
Salida 33N de la A6 desde Segovia.

Localización en Google Maps

...y no se te ocurra dejarte el chubasquero en casa.




1 comentario:

  1. Bonito canal por lo que se puede apreciar en la foto y que disfrutaréis en directo, en esta ruta ya programada.
    Que el tiempo os acompañe.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.