jueves, 1 de enero de 2015

Ya está aquí el 2015

Disfruta de los momentos


Se han desplomado las temperaturas.

Y a mi más, ya que el termómetro exterior se me ha caído a la calle desde el balcón de mi casa.

Alfonsoyamigos
¿Alguien reconoce al aguerrido ciclista?

Fuertes heladas de madrugada y bajas temperaturas que no asustan a los aguerrid@s ciclistas de Alfonsoyamigos.

Acabamos de dar comienzo a un Nuevo Año, el 2015, pero no uno cualquiera.

Es este un año del que todos esperamos más que de los anteriores, en el que hemos depositado muchas esperanzas, el que va a ser, seguro, el primero de unos años de cambios... por supuesto para bien.


La felicidad es un concepto muy abstracto.

Cien definiciones diferentes obtendrás de aquellas cien personas a las que consultes.

Desde Alfonsoyamigos os deseamos a todos y cada uno que en este nuevo año y desde el primer día, seáis capaces de encontrar en esta vida aquello que os haga felices.

Y olvidaros, no os dejéis engañar, que no siempre la felicidad llega con lo material y si con los sentimientos.

Aprende a detener tu ritmo de vida y a ser feliz con los detalles sencillos, con el disfrute de pequeños momentos: un día soleado en invierno, el canto de un pájaro, el murmullo de un arrollo, la sonrisa de un niño o la de un anciano que vuelve a la niñez, el abrazo sincero de un amigo y ¿por qué no? un logro personal o el gol del equipo de tus amores.

Alfonsoyamigos


Detalles, momentos... suma y sigue
Puede que compartiendo nuestras rutas o leyendo nuestras crónicas no seamos capaces de darte la felicidad, pero te daremos muchos momentos.

Alfonsoyamigos
Tendremos algo parecido a ésto
Y puedes empezar este domingo, el primero de Enero, el primero del 2015.

Alfonsoyamigos tenemos previsto realizar Ruta MTB disfrutona por la Casa de Campo de Madrid, que no va a defraudar a ninguno de los amigos que se animen a acompañarnos.

En anterior ocasión - Algunas caras que nos gustaría volver a ver

¿A qué esperas para empezar a conseguir momentos?
  
Domingo 4 de Enero
Hora de inicio de ruta: 9,30  (habrá que procurar llegar antes)
Lugar: Aparcamiento de El Lago - Casa de Campo de Madrid.

Nos vemos en la primera Ruta del 2015.



¡Ah! y felicidades a Patrick, que cumple el día 5 un año con Alfonsoyamigos con la ruta que aquí puedes ver.


IMPORTANTE: "Otros momentos que te pueden dar felicidad"... ser solidario.

Por favor, no dejéis de leer los comentarios que nos envía nuestro amigo José Arenas "Bombi":

Ver este vídeo y esta reseña




13 comentarios:

  1. Como me gustaría poder acompañaros en la ruta de la casa de campo! Peeeero este fin de semana me toca guardia así, espero poder ir el siguiente domingo!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente este Domingo no podre acompañaros...El 5 hara un año justo con Alfonsoyamigos, mi primer ruta con vosotros...un año genial con todos vosotros de rutas, risas y amistad: ¡A por otro!
    Un abrazo...nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Os acompaño siempre y me encanta ver vuestras fotos y vuestras rutas feliz año a todos amigos del 2015, he empezado bien el año con vosotros Bss
    M.Eugenia Aranguren

    ResponderEliminar
  4. Bueno comenzamos el primer recorrido del nuevo año.
    Como seguidora de este blog también os deseo felicidad y buenos momentos disfrutando domingo a domingo de esas rutas que tan felices os hacen sentir.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  5. Me presento. Soy Joaquín. El jueves 1 coincidí con uno de vosotros junto al embalse de El Espinar y me dio la dirección de este blog.
    Me muevo con una bici de cross y más por pistas o caminos asequibles.
    Un saludo y feliz año para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, me alegro de que te hayas acercado hasta este Blog. Serás bien recibido cada vez que quieras acompañarnos.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Igual te deseo Susana. Tienes una página web impresionante y fotografías de auténtica maravilla. ¡¡Feliz Año!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Alfonso, por tus piropos!

      Eliminar
  7. Alfonso alomejor me animo con vosotros mañana confirmó más tarde a ver como estoy de piernas que hoy hemos echo madrid -Aranjuez jajajajajj

    ResponderEliminar
  8. Jose Arenas "Bombi" nos comenta:
    Muy buenos días y FeliZ 2015..!!!!!!!!!!!!!
    Siguiendo con la explicación de Alfonso, esperemos que la salud nos ayude a todossss para llega a esa felicidad. Además esperemos disfrutar mucho de esas rutas alucinantes llenas de naturaleza, deporte, amistad, buen rollo,...

    Sintiéndolo mucho no voy a poder acompañaros el domingo día 4 de Enero, debido a una gran labor que realizamos desde hace tres años y que no m puedo perder, en el parque de bomberos del Ayuntamiento de Leganés ( mi lugar de trabajo ).
    Colaboración con el Comedor social Paquita Gallego de Leganés (Madrid).
    Os cuento:
    Aunque de manera anónima me comentaban mis compañeros ( hace más de nueve años..) que colaboraban economicamente o llevando comida a dicho comedor, se nos ocurrió un día al año darles de comer a los que de una manera u otra, han tenido "tristes" desenlaces en la vida y les ha hecho llegar a tal situación. De hecho, nos comentaban las voluntarias de dicho Comedor, que como no podía ser de otra manera, con la famosa crisis, aumentó considerablemente "la clientela"...
    ¿como empezó?
    Pues bien, un día que salimos de guardia y vimos que nos había sobrado muchísima comida sin utilizar y muchisimos alimentos, acordamos llevarlos al Comedor. Al llegar y ver que estaba cerrado, un tremendo sentimiento nos invadió por nuestros cuerpos..
    ¡¡ Nuestro gozo en un pozo..!! y no, por no saber que hacíamos con lo que nos había sobrado, eso era fácil, nos lo repartiamos entre nosotros y punto.... pero lo ilusionados que estábamos con tal labor social que ibamos a emprender... rapidamente soltó uno:
    .....joder, ¿ donde come la gente hoy que no tiene posibilidades..????
    entendimos y de hecho comentamos, que como no nos liábamos "" la manta a la cabeza "" dado que tenemos unas buenas instalaciones en la cocina, menaje, sitio, etc... en darles de comer a estas personas y aprovechando que en la Semana de Reyes, en los festivos que cerraba el comedor social, moverlo con nuestros jefes y políticos del Ayuntamiento ( pedirles permiso, pues las instalaciones del parque de bomberos son públicas, y no podemos hacer un uso a nuestro antojo de ellas.. como es lógico), pues bien, en ningún momento nos pusieron problemas a ello, que también es de agradecer, llegando al acuerdo verbal con jefatura y concejalía que tampoco pueden hacer uso político, tales como fotos, etc... y que se cumple con rigidez.

    ResponderEliminar
  9. ... y nos sigue diciendo:
    Después de ver la experiencia del 1º año, el número de familias y con hijos, que se presentaban en nuestro " simulado comedor ", no podemos pasar un año sin repetirlo.. Personas como cualquiera de nosotros, que por unas circunstancias o por otras, se nos tuerce la vida que llevábamos hasta entonces y podemos, como no, vernos en una situación similar...
    Creerme que es muy fueerte.... !!!!!!!!
    Personas que envian a otras para que les lleven la comida porque por pudor u otros sentimientos, no pueden venir para que no se les vean..


    ¿como conseguimos financiación?
    Ponemos un fondo entre nostotros y nos movemos por centros comerciales, supermercados, empresas, hoteles,...para conseguir donación..La verdad es que sorprende ver como de manera anónima ( que es el fin ), la mayoría de las personas que se lo contamos aportan su granito de arena y vienen ese día a prestar ayuda, aunque sea simplemente a pelar patatas...


    ¿ cual es el menú para ese día ?
    El menú de comida es patatas con carne en dos tandas de 50 o 60 personas cada una, tienen postre ( este año hemos conseguido macedonia en almivar ). De hecho, como de año en año vamos mejorando, este año ya tenemos refrescos. También como coincide época de Reyes, una panificadora muy conocida de Leganés, realiza la donación del pan y roscones para ese día....


    Para la tarde-noche, les preparamos una tentenpié que cada uno de ellos se lleva en una bolsita. Consta de una pieza de fruta, un bocata de fiambre y creo que este año ya tenemos para darles un zumito.
    Para la comida que sobra, damos unos tupper y que pueden llevarse para sus conocidos que tengan en las casas de realojo, y/o para el día siguiente..


    Lo que quiero dejar claro es que, nosotros utilizamos la herramienta que tenemos, pero seguimos las instrucciones de las voluntarias que, como no podía ser de otra manera, vienen ese día a coordinarnos. Importante es llamarles a cada una de las personas que vienen por su nombre,
    y que ellas desgraciadamente, les conocen de todo el año.. charlar con ellos, escucharles... no sólo darles la comida y que se vayan,..


    Ah.. también muy importante es que el parque de bomberos del Ayuntamiento de Leganés no sufre ninguna variación ni retraso en nuestra labor, ni en nuestras salidas.....por supuesto...
    Los que les toca trabajar ese día están a su trabajo, los que libramos ( que de año en año, vamos variando...) nos encargamos de recibir a nuestros invitados que conocen las voluntarias del citado Comedor.


    Pues nada más, os dejo este comentario junto a este enlace, por si alguno desea conocer algo más de esta gran labor que realizan estas mujeres año tras año..


    https://www.youtube.com/watch?v=g-ZWUCRXU04


    Un beso a tod@s
    Jose Arenas "Bombi"

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y Feliz año,
    Creo que mañana me podré acercar, de hecho me pilla bastante más cerca de casa que la anterior ruta que pude disfrutar con vosotros
    Juanfer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.