viernes, 9 de enero de 2015

Siete Años de Crisis

La vida son ciclos... eso creo


Como sabéis, el Génesis es el primer libro del Antiguo Testamento.

En este libro podemos leer la historia de José, el undécimo hijo de los doce que tuvo Jacob, favorito de su madre y envidiado por sus hermanos.


Monasterio de El Escorial - Alfonsoyamigos
Monasterio de El Escorial
Sus andanzas y las penurias que tuvo que sufrir podrían ser argumento de una buena novela de aventuras, pero solamente quiero traeros a la memoria que fue este José el que acabó siendo esclavo en Egipto y que su “curriculum como adivinador” le acabó llevando ante el propio Faraón para que intentara descifrar unos sueños recurrentes que este último tenía.



Puede que a muchos os suene una de sus adivinaciones más conocidas, aquella que hablaba de los Siete Años de Abundancia y los Siete Años de Sequía, también conocidos como los Siete Años de Vacas Gordas y los Siete Años de Vacas Flacas.

Perdonadme, pero he recordado esta historia al oír comentar en televisión, que ya hemos superado los Siete Años de Crisis, esa de la que ninguno hemos quedado sin salpicar.

Y como soy optimista por naturaleza y de los que piensan que la vida, en su conjunto, se compone de ciclos... quiero pensar también que el de “nuestras vacas flacas” está a punto de acabarse y que realmente todos empezaremos a notar pronto los cambios. Al menos, así os lo deseo a todos.


Os dejo unas fotos nostálgicas.
(No se por qué se me habrá ocurrido hoy)
Menos mal que muchos ya tenemos a Alfonsoyamigos que nos aporta las vitaminas, sales, minerales y los nutrientes que nuestro organismo necesita para generar grandes dosis de endorfinas, que bien podrían ser llamadas “moléculas de la felicidad” y que lo curan todo.

Y mira que te lo contamos veces y mira que insistimos...  si a tí que todavía no te has decidido a acompañarnos.

Toma nota por favor: Propósito principal para el Año 2015, “Salir a compartir Risas y Pedaladas con Alfonsoyamigos”

Aquí tienes la oportunidad de engancharte a nuestra Ruta MTB.

El Escorial - Alfonsoyamigos
Nuestro punto de encuentro para este domingo
En la puerta, Santi Calvo, con el que ya realicé esta misma ruta en ocasión anterior.
Domingo 11 de Enero de 2015
Lugar de encuentro: M-600 en tramo entre el desvío hacia el Valle de los Caídos y El Escorial. Restaurante característico junto a pinares, (puedes verlo en la foto).

Escudo bordado por
La Tricotosa

Hora de Inicio de Ruta: 9,30

Los que partamos de vertiente segoviana saldremos a las 8,45 desde San Rafael, junto a la piscina y frente al Cuartel de la Guardia Civil... ¡vamos, donde siempre!

La intención de ruta, que ya nos está comiendo a todos de ansiedad, es la seguir en esencia el trazado que ya realizamos el 16 de Junio de 2013 y que AQUÍ PUEDES VER

Y para el fin de Ruta, nuestro amigo Luis Ángel nos anuncia que tiene reservada alguna sorpresa que no nos podemos perder.

Os recuerdo que en La Tricotosa, en San Rafael, os pueden bordar el escudo de vuestros amores en vuestra ropa deportiva preferida. (No te preocupes, le ponen el mismo cariño y esmero con todos los escudos).


La Tricotosa






2 comentarios:

  1. Buen comienzo para comenzar esta crónica con un repaso a la historia que yo personalmente desconocía.
    Como bien dice Alfonso espero que las vacas flacas desaparezcan pronto de nuestras vidas y empiecen a engordar, aunque viendo la foto de la gorda que ama a Alfonsiyamigos no me extrañaría que ya estén llamando a nuestra puerta.
    Feliz ruta a todos.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Charo... Es que últimamente me ha salido la vena didáctica y docente. Espero no aburriros con estos desvaríos.
      Gracias por tus buenos deseos y aún estás a tiempo de empujar a quien tú sabes.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.