jueves, 10 de julio de 2014

Láminas de San Rafael - Segunda Edición

ACCE lanza la segunda edición de las Láminas de San Rafael

La Asociación Cultural Centenario de la Ermita del Carmen (ACCE) pondrá a la venta, durante la Romería 2014, la segunda edición de su publicación Láminas de San Rafael que en breve se podrán adquirir en los establecimientos colaboradores.

Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos


Láminas de San Rafael, son una breve retrospectiva que acerca al presente, el pasado de nuestra tierra. El trabajo es fruto del esfuerzo de las personas que componen la Asociación Cultural Centenario. Es una breve evocación, que esperan seguir ampliando  y que nos devuelve la mirada de todo lo que fuimos para compararlo con lo que somos. En esta ocasión además ACCE nos regala una grata sorpresa ya que incluye un cartel titulado:1784-2014 San Rafael tiene historia, que cuenta con la participación desinteresada de más de cien personas vinculadas a San Rafael. Un trabajo humilde pero lleno de lealtad y compromiso con nuestra tierra y con el proyecto que abanderan y que no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores y la generosidad de quienes adquirimos estas láminas.



Nuestro especial agradecimiento a Asador Alto del León, Reale Seguros, La Serrata, Gas Espinar, Aislamientos Sercón, Farmacia de San Rafael y M.I. Ayuntamiento de El Espinar por patrocinar esta nueva edición.

Además, durante la próxima Romería del Carmen (día 19 de Julio) ACCE realizará distintos actos, en coordinación con la organización de la romería (ver cartel aparte), con el orden:

 PROGRAMACIÓN DE ACTOS
INAUGURACIÓN DE LA FUENTE DEL CENTENARIO Y DE LA PLACA CON LA HISTORIA DE LA ERMITA DEL CARMEN.


Lugar.- Pradera de la Ermita del Carmen de San Rafael.
Fecha.- Sábado, 19 de Julio de 2014

12:00 h  Apertura del Stand de ACCE. Exposición de fotografía antigua y antiguos planos (1917) con los que se proyectó la ermita del Carmen. Venta de láminas 2014.    
13:30 h     Misa solemne de la Romería del Carmen
14:10 h     Recibimiento de los invitados e introducción del acto a cargo de ACCE
14:15 h     Intervención de Francisco Jorge (alcalde de El Espinar)
14:20 h     Inauguración oficial del panel con la historia de la ermita. Fuente del Centenario
14:25 h     Fotografía oficial del acto
14:30 h     Vino español en el stand de ACCE

Os esperamos.
Junta Directiva ACCE




3 comentarios:

  1. Que pena¡¡¡ me hubiera gustado poder asistir ya que he pasado mis veranos y fines de semana al lado de la Ermita, en Arroyo Mayor. Muy buenos recuerdos tengo de esta época. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danos tu nombre, amigo anónimo. Nos encantará saludarte.

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Carolina y mi padre era de San Rafael, de Arroyo Mayor. Todavía sigo pasando algún fin de semana y algunos días de vacaciones, aunque no todos los que quisiera. Este sábado me acercaré a ver la Ermita. Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.