sábado, 19 de julio de 2014

Conjunto Ornamental Centenario Ermita del Carmen

Inaugurado el conjunto ornamental del Centenario

El pasado sábado día 19 de Julio, durante la celebración de la Romería del Carmen, la Asociación Centenario inauguró, junto con el alcalde de El Espinar, Paco Jorge, representantes de distintas organizaciones políticas y sociales locales y numerosos asistentes, el conjunto ornamental de la fuente del centenario en que se incluyen las antiguas escaleras de acceso a la ermita, una imagen de la virgen del Carmen, previamente bendecida y un panel con la historia de la ermita.

Romería del Carmen - Alfonsoyamigos


Ésta celebración se enmarca dentro de la estrecha colaboración y el acuerdo que ACCE y el Ayuntamiento de El Espinar han mantenido para la recuperación de las antiguas escaleras de acceso a la ermita y por ello el alcalde destacó que “la inversión que se realiza en la ermita y su entorno está directamente unida a los sentimientos de todos los que formamos parte de esta tierra”

Romería del Carmen - Alfonsoyamigos


Además, invitó a la Asociación Centenario a seguir  profundizando, como hasta ahora, en las raíces culturales e históricas de San Rafael, contando para ello con la total cercanía y colaboración del ayuntamiento.

Centenario Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos
 

Por su parte Charo Septien, en nombre de ACCE, destacó que era un día de emociones y de sentimiento porque no sólo se inauguraba la fuente del centenario y su imagen de la Virgen del Carmen, sino además porque “redescubrimos públicamente la historia de éste querido edificio serrano”.  Además, recalcó, “es un día de sentimiento por una sólo razón: "La ermita es parte de nosotros, porque nosotros somos parte de la ermita”. Como decía en 1918, Dª Clara Lengo, su principal impulsora, la ermita era: “Para mi San Rafael”. Y así sigue siendo.

Centenario Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos



 A continuación el alcalde de El Espinar, junto con Luis López Rodríguez, Presidente de ACCE, descubrieron el panel con la historia de la ermita. 

Centenario Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos

                                
La Asociación Centenario, desde su stand, dónde expuso una breve retrospectiva de fotografías antiguas, quiso lanzar un mensaje sobre la ermita: Protegedla porque es vuestra. Sentidla porque es vuestra.

Centenario Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos


Segunda edición de las láminas de San Rafael

Con el objetivo de seguir financiando las propuestas de ACCE para 2014-2015, a partir del próximo sábado día 26 de julio y coincidiendo con la primera visita guiada, se podrán adquirir, en los establecimientos comerciales con distintivo, la segunda edición de Láminas de San Rafael, que en esta ocasión incluye una lámina titulada “1784-2014 San Rafael tiene historia” que cuenta con la participación de más de un centenar de vecinos y amigos de San Rafael


Centenario Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos


Por último, recordar que ACCE sigue teniendo cuenta abierta en el banco BBVA dónde  cualquier interesado puede realizar la aportación que libremente considere. 

Centenario Ermita del Carmen - Alfonsoyamigos


1 comentario:

  1. Bonita celebración de la ermita, que pena que el tiempo no acompañara demasiado.
    Buen trabajo y gracis Alfonso, por mantenernos informados. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.