sábado, 5 de octubre de 2013

Alfonsoyamigos en La Tocata


¡¡Qué gran mañana hemos pasado!!
Mañana ciclista, por supuesto, en la que se han juntado los mejores ingredientes para cocinar un estupendo guiso.
La mañana muy fresca, con rocío cubriendo las zonas de hierba y sobre los coches aparcados, pero el sol lucha por hacer acto de presencia, no quiere faltar a la cita.

La Casona del Pinar
La Casona del Pinar

Fernando y yo hemos quedado con mucho tiempo de margen y nos dirigimos al punto de encuentro. Vemos a algunos ciclistas de camino y el fluir de numerosos vehículos en los que destacan claramente una o varias bicicletas ansiosas por entrar en acción.
La Casona del Pinar se ha preparado a fondo para darnos la bienvenida. Todo un lujo las instalaciones que han puesto a nuestra disposición.

alfonsoyamigos
Con Antonio Martín "Pispajo"

Lo habitual en estos casos: Confirmar la inscripción, recoger el dorsal y el microchip, revisar una vez más la máquina y saludar a los amigos, a muchos amigos.
Aprovecho para hacerme foto pendiente con nuestro campeón Antonio Martín "Pispajo", con el que cruzo un abrazo. ¡Qué buena persona es!

Los compañeros de Alfonsoyamigos van llegando y vamos a estar presentes en la ruta corta y en la ruta larga, faltaría más.
Los jardines de La Casona fluyen de actividad, se nota en el ambiente la tensión.

La Tocata



Él no quería ¡oiga!, pero hemos convencido a Juan para que hoy se olvide de nosotros, para que no nos espere y disfrute. Coincidiremos con él casi llegando a meta, pero en su mochila llevará 20 kms más que nosotros.
Juan, Carlos, Luis Arce, Miguel Ángel y otros amigos desafiarán a la ruta larga, con sus algo más de 56 kms, pero también lo harán con mucho valor Andrés e Iraitz, que finalmente lograrán finalizarla. ¡Bravo por todos ellos!

La Tocata

Otros, como Daniel, Fernando, Rafa y yo mismo hemos optado por marchar agrupados y realizar la Ruta Corta, con algo más de 36 kms.
Por mucho interés que pongas, resulta realmente complicado mantener ese agrupamiento deseado, sobre todo al principio cuando te rodea un grupo numeroso de ciclistas. Y así, cuando alcanzamos la Pista Forestal y tras superar el primer depósito de agua, hemos perdido de vista a Rafa. Aunque me detengo a esperar no logro volver a verle. A Forlán le he dicho que siga la marcha si se ve con fuerzas y ya no volveremos a verle tampoco hasta nuestra entrada en meta.

La Tocata
La Tocata - Poco antes de la salida

He perdido de vista a dos compañeros, pero me pego como una lapa a Fernando. "A este no le pierdo".
El grupo de ciclistas se va estirando, sobre todo en los descensos, pero se agrupa de nuevo en los repechos duros.
A partir del puente de madera de Arroyo Mayor se nos unirá Alonso y ya no nos separaremos.
Tenemos que alcanzar los "toboganes" por la zona que le gusta a Ferluy y en su recuerdo supero todos los repechos sin poner pié en tierra. Algunos zombies marchan a pié por esta zona.

La TocataCuando llegamos a la puerta de Campanillas, donde se encuentra el avituallamiento, ya hay amigos que han hecho el tramo de 20 kms de la Garganta y nos adelantan. Coincidimos con el amigo Gea, que apenas se detiene para reponer líquidos. ¡Qué máquinas!
Nos adelantan con fuerza David, Pablo, Ismael... y nos alegra darles mucho ánimo.
Encrucijada de caminos junto a la Virgen de los Navazos, trialera del Tío Cheli, giro a la izquierda, ascenso con alguna zona complicada donde se supera a otros que se atascan y ya descenso con soltura hacia Gudillos.

La Tocata

Paso por puente bajo la Nacional VI que ya se ha convertido en trámite de obligado cumplimiento. Descenso hasta Arroyo Mayor, 
que cruzamos en esta ocasión por puente de piedra y nos obliga a atacar zona muy complicada.

De camino hacia la Fuente de La Teja nos adelantará Juan, que casi toma ruta equivocada cuando hay que girar a la izquierda y tomar el último repecho, muy duro, que nadie espera a estas alturas.

Ahora te entran ganas de forzar la marcha, la meta está casi a la vista, pero haré la entrada en línea con Alonso y Fernando.

Forlán está en meta aplaudiendo nuestra llegada. A la izquierda en la fotografía.

Foto: Miguel Ángel Iglesias
Refrescos, bocadillos, mangueras de agua para lavar las bicis, disponibilidad de duchas, mesas sobre el cesped y junto a quiosco de bebidas.
Se nota la alegría de cuantos hemos llegado y se escuchan los aplausos dirigidos a los que siguen llegando.


Teníamos preocupación por Andrés e Iraitz, pero podremos estar presentes los amigos y aplaudir cuando hacen su entrada después de la Ruta Larga.

Sin novedad en el frente, todos presentes. Misión cumplida.

El 800 espera un lavado.

¡¡FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN!!

11 comentarios:

  1. Con las rodillas resentidas, mañana quedamos a las 9,30 en el Paseo Rivera de San Rafael. Los espinariegos a las 9,10 en la gasolinera.

    ResponderEliminar
  2. "Enhorabuena campeones"
    Javier Castro

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que habeis disfrutado hoy de la carrera y mi más sincero agradecimiento a Andrés porque sin su ayuda y compañía no hubiese sido capaz de hacer la ruta larga en mi estado de forma.

    Iraitz

    ResponderEliminar
  4. Un placer compartir ruta con Alfonso y Fernando,me lo he pasado muy bien........y parece que vamos pillando la forma.😄😄
    Gracias Alfonso y Fernando por su compañía.

    ResponderEliminar
  5. El placer es reciproco Uli,yo también me lo he pasado genial he disfrutado muchísimo a pesar de la pésima forma en la que me encuentro,agradecer a Alfonso su compañía,que se yo que si no llega a ser por mi estaría en cabeza de pelotón.

    ResponderEliminar
  6. TIENES TODA LA RAZON FERNANDO GRAN TIPO ESTE ALFONSO.
    ESTANDO EN UNA FORMA ESTUPENDA EL TIO,SE QUEDA CON SUS AMIGOS.
    HACIENDO LABOR DE GREGARIO; TODO POR SU EQUIPO Y AMIGOS
    GRACIAS.
    FORLAN

    ResponderEliminar
  7. Bonita experiencia y ambiente agradable de gente a la que le gusta este deporte.
    Todavía tengo en mente a Alfonso subiendo una pendiente, bueno... una pared... dando pedales, que bestia!!!
    Y la organización muy bien, todo perfecto.
    Un saludo
    Ismael (Alcorcon)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades una vez más a los participantes por el éxito de terminar una bonita ruta. Felicidades igualmente Alfonso por la crónica gracias a la cual me ha permitido experimentar la sensación de haber hecho la carrera con vosotros.
    Otra vez será.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos!!!
    Ya de vuelta a la vida rutinaria, quería daros las gracias por participar en la Marcha La Tocata. Como habéis demostrado sois el referente de la bici de montaña en El Espinar, y ha sido un honor que os apuntarais y compartierais un gran día de cilcismo con nosotros.
    Seguro que nos vemos prontito.

    Un abrazo
    Sergio

    ResponderEliminar
  10. Finalmente, Daniel llegó el 2º de la Ruta Corta, Catergoría Veteranos. ¡Enhorabuena amigo!
    Resultados en

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.