domingo, 14 de julio de 2013

Scalextric en San Rafael

Ahora por aquí, ahora por allá, ¿a ver si sabes en donde estás?

Crónica: Santi Calleja.
Fotografía: Alfonso

Pues como si de un día de trabajo se tratase el reloj sonó a las 7 de la mañana, pero no hoy es Domingo y para más datos día de la Fiesta Nacional en nuestro vecino país, Francia. Allí la tradición del ciclismo es algo muy arraigado y poco a poco esta misma afición va calando entre cada vez más aficionados en el nuestro.

alfonsoyamigos


La convocatoria como en otras muchas ocasiones era en el Paseo Rivera de San Rafael, pero esta vez a las 8,00. Desde el Espinar nos encaminamos Daniel Forlán, Juan Platón, Sergio Moreno, Javier B, Javi Galo, Belén, Ángel y yo mismo. En el Paseo Rivera nos estaban esperando Alfonso, José Kona, José Villena, Sergio Carboneras, Fernando y Kike (del Club Valtueña de Madrid). Después se incorporaría Andrés al alcanzar el Alto del León.

alfonsoyamigos

Con buen ánimo comenzamos la ruta y enfilamos camino con dirección a la zona de Iberpistas por el muy conocido GR 88  en dirección al Baldío y  el prado de las Campanillas. La marcha coge buen ritmo y el frescor de la mañana nos permite mover buenos desarrollos.
Tras una breve parada para reagruparse tomamos camino que nos lleva a la zona de Las Mesas y desde allí a la encrucijada de la Fuente de los Navazos.

alfonsoyamigos

Tomamos camino que nos lleva hasta una de nuestras trialeras preferidas junto a la Virgen y el Altar del Tío Cheli que nos conduce en rápido descenso hasta la zona del Estepar.
Desde allí duro y rápido ascenso por los lanchales de granito por todos ya conocidos que parecen ser muy del gusto de los compañeros que no son habituales en nuestras rutas.

alfonsoyamigos

De camino de nuevo a la zona de la fuente de los Navazos, Juan rompe la cadena de su bici (demasiada fuerza en esas piernas.... y sucedió lo que tenía que suceder). La reparación fue rápida con un eslabón de cierre rápido que tenia por allí a mano Alfonso. 

alfonsoyamigos

Con la bici en perfectas condiciones rápida subida a la cota del Cerro de las Asperillas (1459 m de altura) por los repechos duros por todos conocidos y que sirven para poner a prueba la resistencia de todos.
Desde allí descenso por una de las pistas con más pendiente que tenemos por los alrededores y que hace que sueñe con cosas de miedo con esto de la bici.... no asi para la mayoria de mis compañeros que deben no haberlo conocido.

alfonsoyamigos

Ascenso por pista que nos lleva rápidamente de nuevo hasta el Prado de las Campanillas.
Esta vez tomamos el arrastradero que va hasta la Peña del Cuervo (y que tan buen recuerdo nos dejo a mi compadre Santi F. y a mi la última vez que fuimos por allí). Esta vez fuimos más sensatos y tomamos la pista que a mitad de camino sale a mano derecha y que conduce hasta una vereda trialera que nos dejo caer en el Cordel de las Campanillas y posteriormente por el camino del agua.

alfonsoyamigos

Poco antes nueva avería en la bici de Juan, esta vez un simple pinchazo. Por allí circulamos hasta encontrar la subida hacia el Alto del León que nos hace llegar a la espalda de Casa Hilario y que es también una de nuestras preferidas.

alfonsoyamigos

Desde allí cruzamos la N VI y por la pista de las instalaciones militares del Alto del León tomamos camino de nuestros toboganes favoritos. A la altura del Arroyo la Gasca nos dejamos caer por su margen derecha en una zona con algunas dificultades técnicas que son bien salvadas por todos.

alfonsoyamigos

Posteriormente cruzamos a la derecha del arroyo y cruzamos la Cañada Real  Leonesa hasta la zona de la Pimpollada con rápido descenso hasta la zona de la Cerca de las Monjas y desde allí hasta San Rafael sin olvidarnos de la ultima rampita... o la muy conocida matahombres de la parte de detrás del campo de futbol de San Rafael.

alfonsoyamigos

Por fin llegamos hasta la Cafetería JARA donde nos tomaremos un refresco y nos despedimos de nuestro compañero Kike.
Los Fondilleros se quedaron en San Rafael y los Ahumados camino del El Espinar.


alfonsoyamigos

Y con esto y un bizcocho hasta el próximo Miércoles 17 de Julio, que tenemos programada Marcha Nocturna. Quedaremos a las 21,00 horas en el Paseo Rivera de San Rafael.

Recordaros que estos encuentros no están organizados por ningún Club, Asociación o entidad, sino que se trata únicamente de la actividad de un grupo de amigos, por lo que es conveniente que cada asistente disponga de un seguro con el que pueda hacer frente a posibles accidentes.  Si aún no lo tienes pincha es este enlace para informarte

Ruta en Wikiloc eltriton de este domingo 

6 comentarios:

  1. otra ronda de buenas sendas ,que bueno Alfonso,que no pare la fiesta y que os vaya bien esa nocturna...!! un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. Al leer la crónica observo que el cronista no incluye, también desde el Espinar, a a Javi B y la posterior incorporación de Andrés.
    Merece la pena madrugar.
    Un abrazo,
    Javi B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón mira que lo hablamos esta mañana de que nos faltaban nombres y mira que cerca.
      Del tema de Andrés.. me di cuenta después de enviar la crónica a Alfonso... pero queda constancia por tu mención y por las fotos..... Un fenómeno Andrés que se nos agregó llegando a la Casa Hilario.

      Cuando tenga un segundo el administrador que corrija estos datos.

      Eliminar
    2. Subsanado. Ven más 14 pares de ojos que dos.

      Eliminar
  3. Velocidad y precisión, acojonante.

    Javier B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.