sábado, 13 de agosto de 2011

Valle Enmedio - Gargantilla


No intentes localizar la zona. La foto es de salida del viernes
Esta semana, Javier Baranda ha sufrido un accidente de tráfico. En Madrid, un coche le ha embestido cuando circulaba en moto. Podía haber sido peor, pero se ha quedado en la fractura de algún ligamento y fuerte inflamación de momento, que deberá bajar antes de que le puedan realizar nuevas pruebas.

Puerta junto al Camping de Valle Enmedio
Fernando sigue dolorido de su última caida, pero lo que más le duele son los kilos que ha cogido de más, en su escapada a la playa.

Hoy he quedado a las 9 con Paco, Fernando y Jorge, encontrándonos una mañana muy húmeda después de las tormentas de la pasada noche.

Embalse de Cañada Mojada
Subiendo hacia Peña el Águila, ya hemos notado que el terreno se ha asentado, lo que ha facilitado el rodar durante todo el recorrido. El último repecho hasta la puerta lo hemos superado los cuatro con sobresaliente.
Ascenso tranquilo hasta el Collado Hornillo. Por el camino hemos sobrepasado a dos grupos grandes de jóvenes, realizando excursión a pié. (Parece ser que se encuentran alojados en El Espinar y San Rafael, concentrándose de cara a la llegada del Pápa). Uno de los grupos nos dice ser belgas.

Sin detenernos en el Collado y en la Fuente del Hornillo, con un escaso goteo de agua, seguiremos el cauce del Arroyo por sendero hasta alcanzar el Camping de Valle Enmedio. Allí, en la puerta, yo proponía dirigirnos por la izquierda a la Urbanización Las Damas, pero finalmente hemos optado por acercarnos al Embalse de Cañada Mojada que, a pesar de tenerlo archiconocido, nos encanta detenernos junto a el. El nivel de agua ha bajado en estas fechas algo más de un metro.


Cantando a duo
En el primer cruce, giro a la izquierda, abandonando camino que nos llevaría directamente al Collado Gargantilla. Son senderos que conocemos bien y que nos permiten recorrer tramos de auténtico encanto. Hoy han bajado las temperaturas y los tramos al sol se recorren sin problemas.
Después de tramo muy duro, estamos en la encrucijada que nos permite decidir ir hacia el cruce de las tres provincias, a tomar el Ingeniero (si conoces como nosotros el sendero) y a realizar circular no exento de repechos y a la sombra, para dirigirnos hacia el Collado Gargantilla. Tomaremos esta última opción del agrado de todos.
Bromas en el Collado, sobre si subimos a Cueva Valiente, pero Fernando no quiere intentarlo ni en serio... ni en broma.

Descenso por el tramo trialero conocido hasta alcanzar el Ingeniero, que lo tomaremos y abandonaremos para dirigirnos directamente a Las Farolas. Cervezas en varias rondas y charla amena.
Fernando acabando de recuperarse, lo que nos alegra.
Javier, que te recuperes pronto.

3 comentarios:

  1. Javier espero tu pronta recuperacion y que todo se quede en el menor susto posible.

    Solo faltan tres domingos para poder acompañaros los Domingos por la mañana¡que ganas tengo joder!

    Sigo saliendo los miercoles y jueves y domingos por la tarde animaros un poco hombre me teneis abandonado este lunes por la tarde tambien salgo.

    un saludo Ferluy Javier lo dicho cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola. seguis dandome mucha envidia, pues llevo todo el mes de agosto de trabajo hasta las orejas y no he podido coger la bici. Me alegra ver a Fernando de nuevo, aunque sea mas fondón (eso se arregla con la dieta del cucurucho). A mi tocayo Javier le deseo una pronta recuperación. animo campeón, que eso para ti no es nada. espero poder salir pronto con vosotros. no veo la hora de coger las vacaciones.
    Saludos a Todos.
    Javi "Vegas".

    ResponderEliminar
  3. pues que se mejore el embestido,
    alfonso, me alegro de verte bien y en forma, yo estoy normalmente en alicante, pero he venido para unos dìas a madrid con mi perro pastor el king2 ,podèis seguir lo que hago actualmente en mi blog.Os he puesto un enlace de la marcha perico delgado. Un abrazo ceci

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/08/perico-delgado-y-miguel-indurain-marcha.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.