sábado, 6 de agosto de 2011

Cercedilla - Carril del Gallo - Fuente la Reina

Una vez más en Cercedilla, pero esta vez cerca del polideportivo, con Javier, Jorge y Paco, al que nos alegra ver. José “Bombi”, no ha podido acompañarnos a última hora.

Mirador de V. Aleixandre
A las 9 emprendemos marcha cruzando el pueblo para coger el Camino Puricelly. Piedras en el recorrido pero muy transitable. Un par de repechos duros hasta cruce con el Camino de los Campamentos que abandonaremos inmediatamente por la izquierda para recorrer caminos muy agradables, que nos llevarán por encima del Sanatorio de la Fuenfría. Estamos en la Ladera del Infierno. Trazamos subidas muy duras del gusto de Jorge.

Volveremos a la pista alfaltada primero y de tierra después, que nos llevará por la Senda Victory hasta el Mirador de Vicente Aleixandre a 1673 m. (Construido en 1985 en homenaje al premio Nobel que le fue concedido en ese año). En todo momento con marcha que permite la charla. Javier a optado por pegar un pequeño tirón y ascender solo, va pensando en sus cosas.


A partir de aquí, la Carretera de la República, pasando por el Mirador de la Reina o de la Calva, para llegar al Puerto de la Fuenfría a 1792 m.
Hemos subido tranquilos y arriba hace fresco, por lo que seguimos marcha hacia el Carril del Gallo, en estupendo recorrido con zonas muy habilidosas y divertidas. Descenso de más de 3 kms, hasta la Pradera de Navalviento a 1759 m.

Fuente en la Fuenfría
Abandonamos recorrido habitual y giramos a la izquierda, tomando descenso empinado que se transita con habilidad hasta el Puente de Minguete y el cruce con la pista asfaltada. Estamos en el GR-10-1, que también damos en llamar “Mortirolo” por su dificultad, a 1430 m. Hemos perdido más de 300 metros de desnivel de un tirón.
El ascenso lo realizamos agrupados y muy despacio, reservando fuerzas que nos harán falta al final. Paco es el único que no conoce el recorrido, pero le tenemos bien advertido. Faltando unos 500 m Jorge aprieta la marcha y al rato le sigo. La pareja de dos restante sigue su marcha tranquila.
Fotos y agua fresca en la Fuente de la Reina a 1637 m. Paco ha tenido ya su bautizo en esta subida, que seguro no será la última. Nos quedan los últimos kms por el Cordel de Santillana que sigue sembrado de piedras que endurecen el recorrido. A la izquierda geniales vistas y a lo lejos el Puerto de Cotos que alcanzamos en anterior salida.

En la Fuente de la Reina
Según subimos, dejamos a nuestra derecha el Montón de Trigo.
Me pongo a prueba y fuerzo la marcha hasta el Puerto.
El descenso lo haremos por la pista hasta Cercedilla, abandonando posibles alternativas trialeras. Cientos de metros por el pueblo , que parecen hacerse algo duros para Javier.
Recorridos 44 kms que hemos disfrutado de lo lindo. Además hemos estrenado un nuevo bar donde nos han colmado de aperitivos apetitosos. GENIAL SALIDA.



4 comentarios:

  1. Estupenda ruta compañeros y me alegra mucho que Paco os haya acompañado.
    Hace poco la hice con Jorge Polo un amigo de San Rafael pero bajamos por Mari chibas y es durilla.
    Para Septiembre la tenemos que repetir todos juntos por que es de las rutas que merecen la pena.

    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  2. Una ruta para recordar siempre. Yo disfruté como un enano durante todo el recorrido, aunque los últimos kilómetros se me hicieron un poco cuesta arriba, (nunca mejor dicho). Solo me dio pena, que no estuvieran Ferluy y Fernando que sigue recuperándose de su caída. El tiempo además, acompañó y se agradecían esas ráfagas de aire fresco que soplaban durante la subida.
    El momento más divertido, cuando Jorge se puso a contar chistes subiendo el "Mortirolo". ¡Qué grande!

    Muchas gracias Alfonso, Javier y Jorge por hacerme pasar un dia estupendo.

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Las rutas suelen ser las clásicas que realizan otros grupos ciclistas, pero nuestro Valor Añadido lo representan todos y cada uno de los componentes de este Grupo. Me siento privilegiado.
    No descarto alguna salida larga entre semana durate este mes. Comentad disponibilidad.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Hola. buena ruta. mira que os gusta subir cuestones, eh. hacia tiempo que no podia ver el blog, pero veo que seguís igual. buenas fotos Alfonso, deverias dedicarte a esto. tengo ganas de salir con vosotros, pero tengo mucho trabajo y como muy pronto hasta el ultimo finde de agosto no puedo. seguiréis dándome envidia. Fernando, te deseo una pronta recuperación. saludos a todos.
    Javi "Vegas".

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.