jueves, 16 de noviembre de 2023

Buscando vacuna

 

No viene de ahora, es un mal que adquirí siendo joven y del que no he podido librarme a pesar de los años cumplidos


AlfonsoyAmigos
Una y otra vez caigo en el error de intentar complacer a cuantos me rodean y, a estas alturas, con el paso del tiempo pesando cada día más, no solamente me abruma, sino que muchas veces resulta agotador y frustrante.

AlfonsoyAmigos

Hay quien me dice, que tal vez sería el momento de retirarme, comprarme alguna ropa hortera que incluyera un pantalón de cuadros y dedicarme a jugar al golf cerca de alguna playa tranquila… pero la verdad es que no, no me veo.

AlfonsoyAmigos

Y, sin embargo, aquí estoy, más pillado que nunca a la bicicleta de montaña y complicándome la vida para encontrar cada semana una ruta que llevarnos a la mochila.

AlfonsoyAmigos

Época de otoño, bastante primaveral, por cierto, que animaría a buscar rutas de bosques de hayedos con exuberantes colores, pero llegan a mis oídos algunas voces discordantes recordando que ya hemos tenido varias escapadas recientes y podría convenir dosificar. ¡Uf!

AlfonsoyAmigos

Está bien, está bien, busquemos alternativa y dejemos para un poco más adelante pensar en desplazamientos más largos, aunque para entonces seguro tengamos que abrigarnos más que por estas fechas.

AlfonsoyAmigos

Bueno, de momento, nos vamos a quedar más cerca de casa, aunque no a tiro de piedra, contando con que este fin de semana habrá lluvia, pero solamente de estrellas y que al finalizar puede que de tiempo a compartir unas cervezas.

AlfonsoyAmigos
No sé si, finalmente, la ruta propuesta conseguirá ser del agrado de todos y si se corresponderá con principio, mitad o de fin de temporada ¿Qué es eso?, pero os aseguro, que será estupenda si la puedo compartir con amigos que pongan en ella la misma ilusión que pongo yo.

 

Domingo, 19 de Noviembre de 2023


Nos vamos a la Hoya de San Blas

Hora de encuentro: 8,45

Punto de encuentro: Calle Cristal en Soto del Real, vía de servicio a la izquierda, al llegar a la primera rotonda. Junto al Restaurante Miratoros



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu mensaje. Me parece que eres una persona muy apasionada y que no se rinde fácilmente. Aunque a veces complacer a los demás puede ser agotador, es importante recordar que también debes cuidarte a ti mismo. Me alegra que hayas encontrado una actividad que te apasiona, como la bicicleta de montaña. Saludos. Irene Cubas, psicóloga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Muy amable por tus palabras. Un saludo. Alfonso.

      Eliminar
  2. Complacer a los demás?, quién hace esto y está en su derecho, creo que es una manera de complacerse a si mismo.
    Esto conlleva una serie de problemas enfrentados, tantos problemas como elementos que acudimos en las rutas, habitualmente propuestas por Alfonso.
    No es un error. El acertar o no depende del que acude sin prepararse metal y físicamente. Y, que una vez embuidos en el fragor de la ruta, no somos uno, somos un grupo, que dependiendo de el número que haya acudido, cada uno se debería de comportar en consecuencia. No estoy enmendando la plana a nadie, somos adultos, ya conocemos bien a quien llevamos al lado, dando pedales, pues resiliencia.
    Yo recuerdo y vosotros también a compañeros desaparecidos en combate.

    Es opinión y como podéis observar, cierto malestar por lo ocurrido en algunos acontecimientos recientes y algunos no tan recientes.
    Convencido estoy de que no estoy complaciendo a todos
    Pero, complacido me quedo, tenía que soltarlo.

    No puedo acudir el Domingo pues tengo otros menesteres que no puedo eludir, mal que me pesen.

    Disfrutar, cómo el partido inmediato, sin pesar en el siguiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué puntería tienes Alfonso !!! Resulta que esta misma mañana he descargado esta ruta para hacerla mañana pues el domingo tengo cita, que no obligación ni compromiso, familiar a la que acudir - lamento no acompañaros. Como curiosidad diré que hicimos esta ruta el 16-02-2020: ojo que fueron 42km y casi 1200m de desnivel. Más lejos queda el 13-11-2016, también ese día anduvimos por la zona. Apunta que va a hacer buen tiempo y la zona es preciosa: a disfrutar todos de la bici !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento perder la oportunidad de verte, Ernesto. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Ni se te ocurra dejarlo Alfonso,el golf es malo para la espalda!!!!!jajajajaj,y no te aflijas que esto siempre ocurre cuando somos muchos ycaracteres diferentes.Pero como dice el amigo Angel ya nos conocemos bien..........Un abrazo para la grupeta y en especial para ti.
    Forlan

    ResponderEliminar
  5. Que si es fácil contentar a todos? Pues seguramente no, pero en mi caso contentarme es muy fácil, facilísimo. Yo me contento con cualquier ruta que se proponga y donde sea.

    Como decía Confucio, la vida es extremadamente sencilla pero nos empeñamos constantemente en complicarla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.