jueves, 11 de mayo de 2023

Algo está cambiando en la práctica del e-mtb

 

Parece ser que la última tendencia es realizar rutas más cortas pero intensas… y finalizar con unas cervezas, apunto yo


 

Hubo un tiempo en el que las bicicletas eléctricas se medían casi por su capacidad de autonomía, sin importar apenas el peso.

Pasan dos o tres años y Specialized, cambia sus argumentos y se inclina por desarrollar una ebike mucho más ligera en la que las sensaciones de conducción se valoran más que la autonomía o la potencia.


AlfonsoyAmigos

Motores más silenciosos y eficaces que prometen aprovechar más la capacidad de una batería más pequeña y de menos capacidad… 320W en lugar de los 700W que calza la mía, eso sí, con la posibilidad de comprar un extensor opcional.


AlfonsoyAmigos

Y, además, seis tallas, total personalización de la geometría y ángulo de dirección, con rueda delantera de 29” y trasera de 27,5” que podrías reconvertir y el atrayente cuadro de carbono… Vamos, o te conviertes en un experto o dejas la bici tal y como te la entregan al comprarla. No sé si incluso ponen a la bici placa con tu nombre, por aquello de personalizarla.


AlfonsoyAmigos

Ah, se me olvidaba y es importante, la autonomía.

Con la batería que ya hemos comentado de 320 W aseguran una autonomía de 3,5 horas, en modo Eco, pero con opción a complementar con un Range Extender de 160 W que aumentaría la autonomía de la bici hasta las 5,5 horas. Claro está, con la batería bien cargada, yendo muy bien de piernas y en modo eco.


AlfonsoyAmigos

Para rutas largas y si encuentras voluntario, puedes hacer que algún compañero cargue en su mochila una segunda “Range Extender” ¿no?

En definitiva, para los RUTONACOS de AlfonsoyAmigos que nos marcamos en ocasiones… no me llega a convencer. De momento seguiré con mi pesada ebike y su batería de 700 W. 

 

A primeros de la semana que viene, nuestro amigo Fer marchará a Fuente Dé, en Cantabria, al sur de los Picos de Europa, para adentrarse en el Parque Nacional y realizar emocionante aventura en solitario de la que promete dar buena cuenta. Pero este domingo nos acompañará a la ruta, no va a faltar, pues seguramente necesitará nuestros abrazos de ánimo.


AlfonsoyAmigos

Antes de que llegue el “Niño” y los temidos calores anunciados que soportaremos, nuestro amigo Ángel nos propone una nueva ruta por las tierras que le vieron nacer.    

Hora de encuentro: 8,45

Lugar de encuentro:: Plaza de la Fuente - Zarzuela del Monte (Segovia)



La ruta propuesta, pero OJO, que cambia el punto de partida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.