jueves, 14 de julio de 2022

Cuando un monte se quema...

 

Pocos días han pasado desde que AlfonsoyAmigos hizo ruta en este mismo mes de julio por Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Embalse de Navacerrada, Reajo del Roble, Cerro del Castillo, Collado Mediano



Localizaciones y parajes que tantas veces hemos disfrutado y recorrido con nuestras bicicletas sin asustarnos por los fríos del invierno o los calores del verano, a pesar de que esta vez las temperaturas se habían disparado fuera de lo habitual.




No quiero pecar de listillo pero es verdad que durante nuestro recorrido comentamos lo seco que encontrábamos todo y lo peligroso de una chispa caprichosa. Tuvimos que ingerir más agua que de costumbre y tomarnos descansos fuera de los habituales.



Ahora, recibes mensajes de WhatsApp que se amontonan y noticias que nunca querrías leer: “El monte está ardiendo

En esta ocasión, los grandes damnificados son los vecinos de las localidades y urbanizaciones cercanas al Cerro del Castillo, pero los afectados somos todos los que amamos la naturaleza y disfrutamos de ella cada vez que nos resulta posible.

Cambiamos de imágenes por las que todos queremos ver:


AlfonsoyAmigos

Ya nos ocurrió antes con tremendos incendios en Abantos, en Morcuera, en las proximidades al Embalse de San Juan y sí, también en Collado Mediano allá por el 2009, además de tantos otros que seguramente fueron atajados con prontitud y apenas dejaron secuelas gracias a la intervención rápida de bomberos y voluntarios.


AlfonsoyAmigos

Hay quien dice que Madrid no ha sufrido incendios tan importantes como los de otras comunidades y que lo que ocurre es que les damos demasiada difusión… ¡tiene narices!


AlfonsoyAmigos

Madrid es la comunidad probablemente más poblada y los incendios, además de arrasar masa vegetal, afectan a muchos de sus vecinos y de manera importante a las aguas que proveen a toda su área metropolitana, privándonos también del pulmón de aire puro que necesitamos.


AlfonsoyAmigos

“Cuando un monte se quema algo tuyo se quema”, que decía un antiguo slogan cada vez más vigente. Disfrutemos de la naturaleza y hoy, más que nunca, ojo a los descuidos



Domingo, 17 de Julio de 2022

 

No nos abandonan los calores, al menos de momento. Intentaremos buscar altura y sombras y arroyos que nos permitan disfrutar de nuestras pedaladas.




 HORA DE INICIO DE RUTA: 8,30 (Procurad llegar antes)


Lugar de encuentro: Área de Servicio en Revenga






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.