jueves, 12 de mayo de 2022

Al Camino de Santiago ¡¡Buen Camino!!

 

Que las ganas de alcanzar tus metas sean más grandes que tus miedos


Camino de Santiago


Que Santiago os guíe en el camino que en estas fechas emprendéis y os permita alcanzar las metas que os habéis fijado, nobles caballeros.

Nobles caballeros, que lo sois, tal vez no por cuna o sí, pero sobre todo porque vuestro corazón es noble, vive Dios, y noble es vuestra intención.

Preparad con detalle vuestra partida, procurando dejar poco a la improvisación que, de todas formas, hará acto de presencia en múltiples ocasiones.



Dejad que vuestros familiares y amigos os despidan con entusiasmo, que este recuerdo os será de utilidad en posteriores momentos de flaqueza.

Que la euforia de los primeros pasos no os impida reservar fuerzas para afrontar las incertidumbres que os acecharán.

Que vuestras monturas estén a la altura de sus jinetes pues, sin saberlo, alcanzarán la misma gloria que podáis vosotros obtener. Cuidadlas, mimadlas, liberadlas del polvo del camino y obtened para ellas buen cobijo antes de abandonaros al reposo.


Alto del Perdón
Alto del Perdón - Navarra

Echareis de menos el lecho de vuestro hogar, pero agradeced el que podáis encontrar y disfrutar cada noche de vuestro itinerario.

Desayunad con entusiasmo, sin que falte el pan, el aceite y la leche, pues no conoceréis anticipadamente lo que os pueda deparar el día, ni podréis prever cuando realizaréis una nueva comida.

En el camino, entablad conversación con vuestros propios compañeros y con aquellos que de manera educada se unan a vuestra intención. Ello enriquecerá vuestras vivencias y vuestro espíritu.


Camino de Santiago

Dad apoyo a quienes en circunstancias puedan requerirlo. La ruta es larga y tal vez seáis vosotros los que necesitéis de ayuda en el próximo recodo del camino.

No os dejéis arrastrar a trifulcas y peleas de medio pelo, que no darán más gloria a vuestra misión, pero no rehuyáis el enfrentamiento si vuestros compañeros o vosotros mismos fuerais ofendidos en cualquier circunstancia.

En momentos de flojedad y desánimo evocad a los que os despidieron y esperan veros regresar triunfantes. El sacrificio os hará cada día más fuertes y decididos.


Camino de Santiago

Disfrutad de cada momento que viváis, de cada paisaje, de cada pueblo que atraveséis, de cada cara que observéis y gravadlo todo en vuestra mente. Vuestros hijos y nietos tendrán que acostumbrarse a revivir con vosotros estos recuerdos.

No olvidéis abrazar al Santo y obtener la “Compostela”, que certifique la culminación de vuestra campaña. Al regreso a casa podéis encontrar hombres de poca fe.

Que Dios os guarde hermanos, de salud y el coraje necesario para alcanzar vuestra meta.

Que así sea


Sábado 14 de Mayo de 2022

Madrugando más que de costumbre, nuestros compañeros comenzarán este sábado su aventura. Que el santo Apóstol les acompañe en todo su periplo.

En tierras castellanas nos hemos quedado un grupo muy reducido pero que no estamos dispuestos a cambiar la bicicleta por el sofá y menos en fechas en las que, ya desde hace unos años, convocamos ruta clásica para un recorrido clásico: Alcanzar el Alto de La Nava en La Pedriza.


La Pedriza

En plenas fiestas de San Isidro. Procesiones, verbenas, conciertos, fuegos artificiales, comida en la Pradera, beber de la fuente milagrosa... y la Ruta de AlfonsoyAmigos.


Fiestas de San Isidro

 

Hora de encuentro: 8,45

Punto de encuentro: Aparcamiento a las puertas del Club Hípico, antes de llegar al aparcamiento de La Pedriza.



13 comentarios:

  1. Alfonso, gracias por tu buenos deseos. Me he emocionado al leerlo. Siempre sorprendes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen camino . Todo lo mejor. Conchi de la Faya

    ResponderEliminar
  3. Sera un recorrido bonito.Emilia Rodriguez del Río

    ResponderEliminar
  4. Emocionante convocatoria, se acelera el corazón y el deseo de comenzar el Camino.
    Te llevaremos con nosotros, ya que no en presencia si en el pensamiento y recordaremos tú experiencia y sapiencia que nos ayudará en las jornadas que nos esperan.

    Gracias Alfonso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen proyecto, que disfrutéis del camino!!! - Francisco Ramón Llácer

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte y buen camino!

    ResponderEliminar
  7. Parece, parecía difícil, superar relatos de convocatorias, crónicas y demás reportajes en el blog de AlfonsoyAmigos, y sin embargo esta publicación de hoy llega mas adentro que nunca para todos aquellos que partiremos para El Camino.
    Seguro que llegaremos a nuestro destino, a Santiago, pero mas seguro tenemos que cuando volvamos estaremos de nuevo con todo el grupo de AlfonsoyAmigos. Un grupo, llevado siempre por Alfonso y que el sabe como aunar vivencias, emociones y recuerdos como muy pocas personas conocidas.

    Gracias Alfonso por tus deseos sinceros y emocionantes, y por tu apoyo con y desde el blog. Sabes que ese apoyo, como el de todos vosotros sera tan importante como determinante para llegar a Santiago, y nos acordaremos en cada tramo quienes somos y de donde venimos.

    Sé que todos lo reconocemos y que muchas veces lo decimos, pero nos queda darte las gracias una vez mas por todos tus gestos , y por este en concreto de hoy, por toda tu dedicación y cariño al grupo y a cada uno de nosotros.

    Hoy mas que nunca vuelvo a lanzar la misma pregunta que hago siempre: De verdad somos conscientes de lo que tenemos…..?

    Un abrazo amigos, nos veremos a la vuelta, nos veremos en nuestro sitio preferido, nos veremos en AlfonsoyAmigos.

    ResponderEliminar
  8. Mucha calidad y humanidad en tus buenos deseos Alfonso, te aseguro que se te echará de menos.

    Muchas gracias por todo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Han sido meses de preparación y de preparativos, con mucha ilusión y muchas ganas. El día de la partida ha llegado. La frase del día ha sido del compañero Ernesto hoy a primera hora de la mañana: "Alea iacta est".
    Cuando nos queramos dar cuenta esto habrá pasado, así que habrá que disfrutarlo minuto a minuto para no desaprovechar el tiempo.
    Nos vemos a la vuelta y cuidarse mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.