jueves, 25 de noviembre de 2021

Inicios del Tour de Francia

 

Se dice que el Tour de Francia fue creado para vender periódicos


Hacia 1903, los periódicos más afamados lanzan este proyecto para tener cosas que contar. Es curioso comprobar, que el relato toma protagonismo porque en la época no se ve sobre el terreno a los corredores que a veces corren de noche y, de todas formas, pasan muy rápido.


AlfonsoyAmigos

No hay cámaras que sigan el recorrido, así que es necesario que sean los periodistas los que cuenten el relato, poniendo a menudo de su propia cosecha y con gran imaginación incluso más de lo que han visto.

Hay poca gente para ver a los corredores en la cima de los montes o al paso de los pueblos y ciudades, así que se aficionan a leer los relatos de las epopeyas, del sufrimiento, del coraje y de los hermosos paisajes que recorren, a través de los ojos y la prosa de los periodistas.

¡Cómo ha cambiado hasta la actualidad!


AlfonsoyAmigos

No extrañe a nadie que en breve cada ciclista lleve su propia cámara en el casco y el aficionado puede elegir bajo la perspectiva de qué corredor quiere seguir el desarrollo de la carrera. Emisión multicámara como en la actualidad con el automovilismo o el fútbol.

AlfonsoyAmigos no participamos en el Tour… de momento, pero en cada una de nuestras rutas nos esforzamos por dejar documento gráfico más que suficiente como para recordar a posteriori con agrado nuestras aventuras y a la vez haceros partícipes a todos aquellos que nos leéis semana tras semana.


AlfonsoyAmigos

En esta ocasión, no nos queda más remedio que marcar una línea imaginaria: "De aquí para allá, ojo que dan aviso de nieve o lluvia". Dejaremos para próximas ocasiones las rutas que fijen nuestra mirada hacia el norte y nos “dejaremos caer” más hacia al sur, hacia Fresnedillas de la Oliva. Ya os contaremos si hemos acertado.

 

Domingo 28 de Noviembre de 2021

 

Punto de encuentro: Aparcamiento de La Herrería - El Escorial

Hora de encuentro: 8,45



El Bosque de La Herrería seguro que se alegra de vernos en esta nueva ocasión tanto como en las decenas de veces anteriores que la hemos visitado.

Esta ruta en diciembre de 2020







1 comentario:

  1. Ya que los compañeros no se animan con los comentarios. Diré que me gustó la ruta a pesar de que la hice medio arrastras, días de esos que no sabes porqué pero las piernas no carburan bien. El masoquismo de los ciclistas hace que disfrutemos incluso cuando se sufre.
    Las veredas que recorrimos fueron un descubrimiento por esa zona que para mi todavía tenia secretos escondidos.
    Mucho frio pero dando pedales se combate bien.
    A ver lo que nos tiene el tiempo reservado para el próximo fin de semana.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.