domingo, 27 de junio de 2021

AlfonsoyAmigos, Garganta Río Moros y celebraciones

 

Tenemos que aprender a disfrutar de las cosas más simples, a veces son las más extraordinarias

¡Menuda semana!


AlfonsoyAmigos

Dio comienzo con la entrada del verano, el inicio del Tour, con la posibilidad de guardar las mascarillas en el bolsillo en exteriores, Fer cumpliendo años y más de uno pensando en partir de vacaciones

AlfonsoyAmigos

Se diría que estamos dejando atrás pesadillas pasadas y que estamos  en los albores de la nueva “normalidad”, que ya no será la que un día conocimos, pero seguro que pronto nos adaptaremos a ella para bien.

AlfonsoyAmigos

Todo indica que ha pasado un año más, pero hay cosas que no cambian: La Garganta del Río Moros cierra sus puertas en periodo estival. ¡Esperad! No echéis el candado todavía que AlfonsoyAmigos se reúne para realizar ruta de despedida con un ¡hasta pronto!

AlfonsoyAmigos

La propuesta de una ruta tranquila y sosegada, disfrutona y serena atrae a muchos amigos. Pero puede que la invitación de Fer por su cumpleaños y la buena ocasión para encontrarnos, reencontrarnos y compartir algo más que la bicicleta atraiga mucho más.

AlfonsoyAmigos

¿Quiénes han acudido? Espera que te cuento:

Ángel, Daniel, Edu, Enrique, Fer, Fernando, Forlán, Juan, Juan Carlos, Luis Ángel, Miguel, Miguel Ángel, Nacho, Paco, Patrick, Pawel, Rafa, Santi y Alfonso.

José María se apunta, acude, pero llega tarde y además no da con el punto de encuentro. Problemas técnicos nos impiden comunicarnos hasta ya entrada la tarde. Llegó a San Rafael, pero no le quedó más remedio que organizar su propio recorrido.

AlfonsoyAmigos

Y los que no tuvieron problemas para encontrarnos fueron Andrés y Jesús, que acudieron con tiempo de realizar cata de menú antes de que llegáramos el resto y nos pudiéramos abrazar. Veremos también a Germán, que parece competir en solitario con su Strava y viendo que marchamos “de paseo”, saluda con afecto y nos abandona.

AlfonsoyAmigos

No estábamos todos los que somos, pero sí éramos todos los que estábamos. Se echaron de menos muchas caras, pero este día hubo una buena representación. El cariño para los ausentes.

AlfonsoyAmigos

Como decía, una ruta tranquila y de paseo en un día que amanece más fresco de lo esperado. El numeroso grupo inicia marcha con ascenso hasta las vías del tren por recorrido que Fer se encarga de cambiar, pero no serán los únicos cambios del trazado del año pasado.

AlfonsoyAmigos

No, no sigáis track alguno, que os va a dar igual. Avanzamos en ascenso por la calle Esperillas, bordeando los límites de Estación de El Espinar y algunos de los que van en cabeza ya van a girar a la derecha por el recorrido más habitual ¡Quietos! Que seguimos adelante para introducirnos en zona de pinares por encima de depósito de agua.

AlfonsoyAmigos

Entramos en pista forestal que ha conocido mejores y peores tiempos, pero que con un continuo sube y baja avanza paralelo a la carretera de la Garganta. Excelentes vistas desde aquí en una mañana tan clara, pero la vista se fija en el terreno y en los dos duros repechos que hay que superar sin resbalar.

AlfonsoyAmigos

La taquilla de La Garganta queda a nuestra izquierda y poco más adelante descendemos hasta el aparcamiento, todavía muy tranquilo, aunque ya se ve humo en alguna de las barbacoas. Buen caudal de agua en el Río Moros a estas alturas del año y el ruido del agua parece dar alegría.

AlfonsoyAmigos

¿Que hemos disfrutado el siguiente tramo en descenso muchas veces? Así es, pero tiene su puntito hacerlo en duro ascenso por la zona de Las Chufardas. Que sí, que iba a ser una ruta tranquila y sosegada y lo es, ¿no ves lo despacito que vamos?

AlfonsoyAmigos

Alcanzamos el cortafuego y avanzamos pero, aunque podríamos haber seguido ganando altura, preferimos tomar desvío a la derecha y superar tramos complicados hasta acercarnos al archiconocido y familiar Pino Cardosillo para realizar parada y fonda.

AlfonsoyAmigos

Por delante casi 10 kilómetros de pedaleo por la pista alta, con temperatura muy agradable, con paisajes conocidos pero siempre impresionantes, por las zonas de Los Horcajos, Cerro Pajoso, Tabladillas, Peñas Blancas y no puede faltar nuestra foto de Grupo, aunque Juan y Pawel, en un pequeño pique personal, han seguido sin detenerse. ¡Ah, se siente!

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
No recuerdo en qué momento pero se nos unió también Juancho, siempre de buen humor, que nos acompañó casi hasta el final y quedó admirado con el recorrido que no conocía. Un abrazo amigo.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Cruzamos la zona en la que se unen el arroyo Tirobarra y el arroyo de los Ojos hacia el Río Moros y por zona siempre espectacular llegamos al altiplano que conocemos de años como tal en la zona de las Barandillas, con vista hacia Pico Pasapán, Peña el Oso, Montón de Trigo y al frente la Pedriza del Gamonal.

Descenso complicado hasta tomar de nuevo la pista y avanzaremos rápidos, saludando amigos por el camino, hasta que propongo nuevo desvío cerca del Arroyo Gargantilla, porque nos acercaremos a los restos del Chozo Madrid, uno de los parajes con más encanto.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Por aquí, por allá, en ascenso o descenso, ya difícil de describir pero disfrutando del recorrido hasta llegar a la Puerta de Campanillas, para dirigirnos a la encrucijada de Cabeza Reina, Los Navazos y zona divertida y de lanchas de piedra en El Estepar, donde Miguel detendrá la marcha por culpa de un pinchazo.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Entrada triunfal con nuestra llegada de nuevo a los coches, contentos, puede que cansados, alegres por los reencuentros y seguro que hambrientos, pero Fer nos ha preparado con todo cariño una excelente mesa de la que daremos buena cuenta por su cumpleaños, a su salud y a la de todos.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
Risas, chistes, anécdotas contadas casi con la boca llena y haciendo truco de magia con dos hermosas tartas que desaparecen por arte de birla birloque, no sin antes haber cantado el ¡¡Cumpleaños Feliz!!

Gracias por todo Fer.

¡¡HASTA PRONTO!!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram

6 comentarios:

  1. Estareis contentos de volver a estar reuninidos la gran malloria del grupo. Como me alegro de ver la cara de Andres¡¡¡,y que mejor para celebrarlo que rodar por la Garganta,ya que, como bien dices, cerrará sus puertas a los ciclistas.Muchas felicidades a Fer, ya veo que la celebraciòn, fue por todo lo alto.Un saludo, Charo

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa mañana la que pasamos, primero despidiendo por esta temporada La Garganta y después compartiendo mesa celebrando mi cumpleaños.

    Daros las gracias por estar presentes dando muestras de cariño y amistad.

    Gracias amigos, gracias AyA

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta por la garganta para cerrar la temporada por la orillas de Río Moros. Corta temporada la de este año...

    La satisfacción de ver cumplir un año más a un componente de este maravilloso grupo, como cuando va tocando a los demás miembros, eso es bonito por lo vivido y por lo que vamos a seguir compartiendo.

    Por dar algún abrazo, que llevaba tiempo sin realizar y por el convite y convivencia después del "partido"

    Sed felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la invitación Fer, por muchas más celebraciones pedaleando juntos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si.. que sean muchos años mas... para poder seguir disfrutando de vuestras rutas , fotos y prosa.
    Jeburmoece B M Delacruz

    ResponderEliminar
  6. Estupenda ruta por la Garganta para despedirnos por su inminente cierre, e impecable celebración del único e irrepetible Fernando.
    Gracias amigo.

    Un abrazo amigos y nos vemos el domingo. Un domingo que esta.............cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.