lunes, 7 de diciembre de 2020

La verruga de Fer

Como no podía ser de otra forma, el lunes día 7, la sección Segoviana nos pusimos manos a la obra y en contra de las malas previsiones climáticas empezamos a ver posibilidades de ruta, teníamos que buscar no mucha altura y una buena escapatoria por si se ponía feo.

AlfonsoyAmigos
En esta ocasión y avisando algunos compañeros de su ausencia la lista de asistencia fue breve: Galo, Fernando y Fer.

Crónica: Fer  


No se podía discutir mucho por el rumbo a seguir. En esta ocasión nos dirigimos por el camino de la yeguada de Sarasola hacia Cañas Hondas y elegimos la bajada al puente Sauquillo recientemente restaurado que permite cruzar el río Moros subiendo al mirador de Los Ángeles de San Rafael.

AlfonsoyAmigos
Momento de parada obligada en la escarpada bajada y reventón de mi rueda delantera. No tiene posible reparación. Desmontamos, vaciamos líquido, ponemos un plástico para que aguante, montamos cámara y a tirar a ver si aguanta.

AlfonsoyAmigos

Desde aquí cogemos vereda del río Moros en ascenso hasta el Molino de la carretera de El Espinar, conocido por el de Cagarrina, giramos a la derecha, cogemos de nuevo pista dirección a El Espinar y nos dirigimos al Estepar con intención de subir arriba

AlfonsoyAmigos

Es ahora cuando mi rueda que no ha dejado de soltar el líquido que la quedaba empieza a soltar el resto por el agujero del reventón y parte del plástico de la reparación, buf buf, dice Fernando, no sé si va aguantar. Acortamos la subida y nos dirigimos al robledal de la Mata cruzando NVI por detrás del antiguo preventorio, zona más llana y con menos riesgo de volver a reventar.

AlfonsoyAmigos

Por veredas divertidas que nos hacen olvidar el problema de la rueda y damos rienda suelta a la diversión, por suerte sin incidente alguno, desde camino de Las Lanchas, la carretera forestal y al inicio de ruta para finalizar.

AlfonsoyAmigos

Y nos lo queríamos perder amigos, buenísima mañana de pedaleo con una corta pero muy buena compañía. Queda muy poco para podernos volver a juntar amig@s, estoy seguro, paciencia y a seguir disfrutando.



1 comentario:

  1. Magnifica mañana , con sobresalto por el corte de la cubierta de Fer, que subsanamos con ganas y entusiasmo para emprender camino.
    Ruta corta y muy divertida.
    Os seguimos echando de menos, a tod@s los componentes del grupo.
    Mucha salud y nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.