martes, 31 de marzo de 2020

La casa de un hombre es su castillo


"Por los muchos días de tormenta que hay en la vida es por lo que se inventó el hogar", escribió Gómez de la Serna

Y mucho antes, a finales del siglo XVI, Sir Edward Coke, ya acuñó la conocida frase “For a man´s house is his castle”, o lo que viene a ser lo mismo: La casa de cada uno es para él como su castillo y fortaleza, lugar de refugio y de descanso.

Como en casa en ningún sitio, añade el refrán y seguro que en muchas ocasiones has soñado con no madrugar ni tener que aguantar atascos y polución, con la posibilidad de organizar tu tiempo de trabajo y de ocio a tu antojo.
Ahora, sin embargo, librándose dura batalla contra el coronavirus y cumpliendo nuestra obligación de QUEDARNOS EN CASA, tenemos oportunidad de ser los reyes o reinas de nuestro castillo. Pasamos más horas en el sofá, más tiempo mirando la tele, hacemos las compras por internet, tele trabajamos y nos comunicamos por WhatsApp como nunca antes.

Pero ninguno esperábamos que alrededor de nuestro castillo nos construyeran un foso de caimanes con el paso levadizo encadenado y acabáramos sintiéndonos presos en una de sus torres, aquella que tiene la facultad de dar la sensación de que reduce sus dimensiones y se empequeñece a cada día que transcurre.
Soñando estamos con el día en el que finalmente nos entreguen la llave mágica que nos permita escapar como toro por la puerta de toriles y podamos sentirnos más libres que nunca.

Puede que ese día algo haya cambiado en nosotros y nos descubramos diferentes, ojalá que mejores. 

AlfonsoyAmigos - Brihuega
Hace un año, el 31 de Marzo de 2019, AlfonsoyAmigos decidió hacer un

 Viaje a La Alcarria (¿Lo recuerdas?)


AlfonsoyAmigos - Valdesaz
 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Sígueme en Instagram


2 comentarios:

  1. Buff esa ruta me la perdí, asi que la tengo que hacer.
    Un abrazo amigos y muchas gracias por ser responsables y ayudarnos quedándoos en casa.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de hacer esa ruta en dos ocasiones en esos parajes que es la tierra del inigualable Santi, La Alcarria.
    Dentro de menos tiempo del que nos creemos podremos salir de nuestros castillos y volver a hacer una de las cosas que mas nos gustan como es montar en bici y estar con los amigos.
    Por ahora no tenemos mas remedio que ayudar, ayudar y ayudar. y eso lo conseguimos quedándonos en casa y "recorrer" los caminos con la imaginación y como no, con los magníficos reportajes y recuerdos que nos proporcionas Alfonso en el Blog.

    Como he dicho en mas de una ocasión, si no existiese AlfonsoyAmigos habría que inventarlo.
    Un abrazo para todos, y si en efecto...............cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.