sábado, 28 de marzo de 2020

AlfonsoyAmigos, la primavera y el coronavirus

Dicen que ha llegado la primavera, también a la ciudad

Y así debe ser porque, cuando me asomo a la ventana, oigo trinar a más pájaros que de costumbre o acaso lo hagan con más intensidad. 


Tal vez sean los mismos de hace unos días pero puede que ahora, sin que nadie ni nada perturbe su vuelo, se sientan más libres para acampar a sus anchas en aleros y balcones y para cantar a libre pulmón.

AlfonsoyAmigos
Dicen que se puede escuchar el sonido del silencio y ahora soy más consciente de ello. De repente ha cesado en las calles ese murmullo amalgamado que ya formaba parte de nosotros, esa mezcolanza de ruidos, sonidos y voces de una ciudad activa… de una ciudad viva.
Ahora, el silencio se ha hecho dueño de las calles. Los ciudadanos que se aventuran a salir (quiero creer que por necesidad), no buscan compañía, no buscan charlar e incluso giran sus rostros hacia otro lado para evitar saludar.

AlfonsoyAmigos
Solamente cuando el reloj marca las 20,00 horas, parece oírse un pistoletazo de salida del que algunos escapan segundos antes incapaces de contenerse. Las ventanas y balcones se abren y las gentes se asoman sin pudor.
Es momento de gritar: “Vecinos, estoy aquí, como vosotros” y de aplaudir, de aplaudir con ganas, de rabia contenida y de agradecimiento, un agradecimiento inmenso hacia los profesionales y voluntarios que velan y se juegan la vida por todos nosotros.  Para decirles a todos que estamos con ellos… desde nuestra casa.

AlfonsoyAmigos
Emoción efímera que apenas dura 2 ó 3 minutos y la ciudad vuelve a encogerse sobre sí misma para sumergirse en el silencio.
Sí, ha llegado la primavera… ya están en flor los geranios de mi ventana. 

 Nos veremos de nuevo muy pronto

  

 




6 comentarios:

  1. Gracias Alfonso, por hacernos viajar en el tiempo y recordar tantos y tantos momentos maravillosos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Video muy emotivo, gracias Alfonso.
    Muy pronto nos veremos, mucha salid a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alfonso. Ese video invita a recordar lo que llevamos recorrido todos juntos y a que próximamente sigamos haciendo muchas rutas para que las fotos de las cabeceras sigan creciendo.
    Un abrazo amigos, ya nos queda menos.

    ResponderEliminar
  4. No ha llegado la primavera pués estamos en casa, hace frío fuera e incluso en casa por la tristeza qué produce la situación de gentes allegadas y desconocidas.
    No ha llegado la primavera, nuestras bicicletas llevan tiempo sin rodar, no suelen amilanarse por el calor, lluvia o frío y sin embargo mi "kona" tirita..
    de tristeza.
    No ha llegado la primavera.. estamos invernado.


    Un contra punto, no estoy bajo de moral, es que los " Los sonidos del silencio" de Simon&Garfunkel, desde la primera vez que la escuche, día a día, me parece más actual.

    Gracias Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alfonso por este video que nos hace levantar y mantener la moral después de tantos fines de semana sin vernos. Esta claro que cuando volvamos apreciaremos aun mas todos nuestros momentos juntos.
    .....y aunque parezca que queda mucho, queda una curva menos para Des-CORONAR.
    Un abrazo tan especial como cada uno de los de inicio y fin de ruta de todas las semanas.
    Seguimos para arriba sabiendo que en cuanto sea posible ahí estaremos juntos.
    Volveremos con mas fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Comentó con retraso, video genial, el vídeo de las 1001 rutas, cada imagen recuerda una o varias de ellas, junto con la canción y la crónica, un cocktail perfecto para recordar y añorar los recuerdos vividos en cada una de ellas, queda menos para el reencuentro que será con un abrazo con más cariño que nunca.

    ANIMO AMIG@S

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.