domingo, 19 de enero de 2020

Misión Navahonda: ¡Una pequeña ruta para la humanidad!, ¡Una gran ruta para AlfonsoyAmigos!

Impossible is nothing 

AlfonsoyAmigos

Crónica: Patrick    

Como todos los domingos, en la pista de despegue de Cabo “AlfonsoyAmigos” se procede al lanzamiento de una nueva misión, explorando terrenos a veces conocidos, a veces desconocidos, pero que siempre suponen una hazaña para el grupo de exploradores que salen con sus bicis al espacio exterior mientras el resto de la humanidad se queda tranquilamente en sus casas.

AlfonsoyAmigos

Hoy la misión apunta a los alrededores del embalse de San Juan, de Robledo de Chavela y de la ermita de Navahonda.

AlfonsoyAmigos
Empieza la cuenta atrás: 11-Alfonso, 10-Angel, 9-Enrique, 8-Eva, 7-Galo, 6-Jesus, 5-Jose, 4-Juan, 3-Luis Ángel, 2-Pawel, 1-Patrick,... ¡¡Despegue!!

AlfonsoyAmigos
Pronto el grupo arranca y empieza a elevarse por pista bordeando el embalse de San Juan. Rodeamos el Cerro Esteban por pista ancha y seguimos tomando altitud. Nos desprendemos de los “boosters” y encendemos el motor nº1 para ahora subir a la Cuerda de la Parada.


AlfonsoyAmigos

Las condiciones atmosféricas son buenas, no hay aviso de lluvia de meteoritos e incluso asoma el sol entre las nubes galácticas. Después de un corto y rápido descenso a una órbita geoestacionaria, encendemos el motor nº2, cogemos impulso y empezamos el ascenso a la Cuerda Verduguera.


AlfonsoyAmigos

Estamos ya en órbita y empieza a soplar un viento que no logra desviarnos de nuestra trayectoria. Una rápida parada detrás de un meteorito para recargar los depósitos de glucógenos y empezamos el descenso para orbitar alrededor de Robledo de Chavela. Después de un corto tramo de carretera llegamos a Robledo, tantas veces visitadas en anteriores misiones.


AlfonsoyAmigos

Es hora de pasar al módulo lunar y realizar al último tramo de nuestra misión: la ermita de Navahonda. Después de coger impulso aprovechándonos de la gravedad de Robledo de Chavela, nos toca ahora encender de nuevo los motores para 4km de subida, con algunos repechos al 18%, que nos lleva al alto de la Nava.


AlfonsoyAmigos

Sin apenas parar, emprendemos el descenso controlado por trialera rápida y divertida hacia la ermita. Con un aterrizaje perfecto llegamos a la ermita y con apenas tiempo para fotos y recoger alguna muestra emprendemos la vuelta a la base.


AlfonsoyAmigos

Pasamos delante de las imponentes antenas de la NASA que seguramente siguen todas nuestras misiones y cogemos pista rápida que, salvo un corto repecho al 18%, nos lleva de bajada a la estación especial de “Navas del Rey”. 


AlfonsoyAmigos
Sin acoplarnos, seguimos bajando muy rápido por unas zetas hasta llegar a las orillas del río Alberche que se une más abajo con el embalse de Picadas. Cruzamos el río por el puente y siguiendo su orilla llegamos a nuestro punto de reentrada.

AlfonsoyAmigos
Después de calcular el ángulo perfecto, desplegamos los paracaídas, activamos los retro-propulsores y aterrizamos con suavidad en la pista.

AlfonsoyAmigos

¡Nacidos para rodar y para la Gloria!


AlfonsoyAmigos
La tripulación de la nave AlfonsoyAmigos es aclamada por sus seguidores que esperan ansiosos la crónica del cuaderno de bitácora…  


 
   

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a Alfonso por el rutón (tenía de todo) y a todo el grupo por el nivel que marcais. Impecable la trazada de Galo leyendo magistral y milimétricamente cada paso de esa trialera que sacó lo mejor de cada uno de los que le íbamos siguiendo. Gracias amigos. Patrick, genial la crónica, en tu línea y superándote.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta , un abrazo. José María Massi-trax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José María, qué lejos parecen quedar ya las rutas compartidas. Una quedada cuando queráis. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tienes razón , A ver si nos juntamos un día para hacer alguna ruta de esas buenas que hacéis , un abrazo. José María Massi-trax

      Eliminar
  3. Otra bonita ruta ... esta vez cerca de nuestro entorno .... San Martin de Valdeiglesias ..... "bienvenidos" ..
    Jeburmoece B M Delacruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso entorno, para castigarte todo lo que quieras y para disfrutar. Nos libramos de la lluvia, ni una gota, pero el viento fue terrible Un saludo.

      Eliminar
  4. Genial ruta ¡ que envidia. Que buena crónica y fotos Patrick ¡¡👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Bonita ruta y disfrutando,por lo que he leído.
    Patrick, un crónica chula y original.
    Enhorabuena
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alfonso por bucarnos estas rutas estira piernas que nos van preparando para la temporada, y gracias Patrick por relatar de forma tan divertida.
    Como siempre un gusto pedalear con el grupo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Genial crónica y muy bonitas las fotos. Se nota que la disfrutasteis superando las malas previsiones meteorológicas.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Entretenida y rodadora ruta para llegar a la ermita de Navahonda, por pistas con paisajes desconocidos con momentos de ventosos pero, fueron llevaderos.
    Algo más nos costó subir repechos con desniveles intensos donde las piernas "etiradas" y exprimidas pedían las bajadas rápidas qué, suponíamos vendrían detrás pero, también, suponíamos, que cuánto más bajábamos, la subida siguiente..

    Me gusto, otro entorno, pero en la varidad está el gusto, muy bien Alfonso.

    Divertida, Patrick, la crónica.

    Con buenas fotos y vídeo incluido.

    Abra que repetirla, para aquellos que sé la perdieron..

    Sed felices. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y hoy??? Como se te queda el cuerpo si en los primeros 25 km subes 800 mts de desnivel acumulado. Si después tienes esa subida tremenda desde Robledo hacia la Ermita de Navahoda pero antes de llegar a ella afrontas una trialera que puede ser, de las mejores del circuito de A&A por longitud y por dificultad en algún tramo intermedio? Esta fue la que marco la jornada y sobre todo por la manera de bajarla. Se que todos la hicieron sobresaliente, pero seguir a Galo y JuanPa y llevar a Eva detrás sin poner ninguno un solo pie, por difícil que fuera algún paso, y no parar en todo el tramo hizo olvidar el castigo inicial de desnivel y viento que nos hizo casi imposible avanzar en esa primera parte de la jornada.
    Y ademas volvimos a llegar a la NASA!! Lo que no consiga AlfonsoyAmigos.

    Un ruta descomunal, sublime y que ademas se rodó de tal manera que acumulando 50 km y 1.150 de desnivel acabaríamos antes de las 14h. Esta todo dicho.
    El nivel del grupo parece no tener techo.

    Que cual es la mejor ruta de AlfonsoyAmigos???
    La siguiente!!!

    Que ruta la de hoy, comandada de manera impecable por Alfonso y secundada por un grupo que no se dejo ni un solo resquicio de esfuerzo.

    La llegada de hoy, apoteósica. Habíamos completado una ruta excelsa.

    Con este grupo, estos planes de rutas, estos tracks no te puedes perder ni una!!!

    Gracias amigos por una inmejorable jornada, aunque atentos a la siguiente que sera también fenomenal. Que cual sera? Da igual......sera la siguiente!!!

    Eso sera dentro de 7 días en un domingo que está.....cada vez mas cerca

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.