jueves, 26 de diciembre de 2019

Almuerzo en lo alto del rascacielos (Lunch atop a Skyscraper)


Es esta una de las fotos más reconocibles del siglo XX, tomada durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York

Datada el 20 de septiembre de 1932, parece que 11 hombres se balancean durante su descanso del almuerzo desafiando el vértigo y sin medidas de seguridad en un andamio sobre Manhattan.

Casi nueve décadas después, su autenticidad se cuestiona. Se habla de foto montaje para un reportaje publicitario sobre el Rockefeller Center. Es probable que la viga solamente estuviera a pocos metros sobre otra planta.

En el foto montaje realizado por AlfonsoyAmigos no se engaña a nadie, sería ilusorio intentarlo. Se ha cambiado la ciudad de Nueva York por el no menos importante municipio de El Escorial. Los 11 obreros despreocupados se han retirado para dejar paso a 17 ciclistas apiñados, eso sí, bien protegidos con cascos. Y el mayor peligro consistía en caer a las aguas del Embalse de los Arroyos, en ocasiones algo escasa.

Sabiendo de qué se trata parece que no da tanto vértigo, ¿verdad?, aunque aún se siente un ligero escalofrío al ver una segunda toma de aquella sesión, donde los obreros parecen descansar e incluso dormir tan plácidamente como nuestro amigo Toño al borde del acantilado..
AlfonsoyAmigos no descansa aunque nos encontremos inmersos en las fiestas y celebraciones más entrañables del año. Y puede que en ocasiones sintamos vértigo con alguna de nuestras rutas, pero no será en la próxima.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Hora de encuentro: 8,45

“Garganta del Río Moros… y variantes” 

Os esperamos



Vendo mi e-bike Giant. Pincha en la foto para más información


AlfonsoyAmigos


1 comentario:

  1. Ouououoú felices fiestas a todos, con el vértigo que me da y tú subiéndome a sitios muy muy altos jajjaa. Os deseo un 2020 lleno de rutas y felicidad a la par, que lo viváis llenos de alegría, salud, rodeados de gente enriquecedora y mucho mucho flow en bici y sin ella………
    Besoabrazos para todos( Amig@s, Seguidores/as, nuevos, veteranos y a cada uno que se vaya acercando a esta gran familia, ya sea para una ruta, dos o se quede para siempre)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.