jueves, 12 de diciembre de 2019

¡Qué rápido pasa el tiempo!... para algunos


La lotería, los adornos, las luces, las compras precipitadas… señales inequívocas de que ya tenemos aquí mismo las Navidades

AlfonsoyAmigos
Cuando se aproximan estas fechas y el fin de año, hay muchas probabilidades de que en tu entorno escuches a alguien comentar: “Qué rápido pasa el tiempo”. 
Basándome en un montón de teorías de universidades prestigiosas y generando después la mía propia, he llegado a la siguiente conclusión:

“El tiempo pasa más lento para los compañeros de AlfonsoyAmigos que para el resto de los humanos”

Parece que todos somos conscientes de que, a medida que el ser humano va cumpliendo años, tiene una mayor sensación de que el tiempo transcurre a mayor velocidad.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
Uno de los argumentos que defienden los científicos para dar una explicación, estriba en el hecho de que las personas jóvenes son capaces de procesar en su rutina diaria un mayor número de imágenes y estímulos novedosos, mientras que las personas de mayor edad ven menos imágenes nuevas en la misma cantidad de tiempo real, teniendo la sensación de que el tiempo pasa más rápido.


¡Vale!, leamos de nuevo el párrafo anterior, pensemos sobre ello y ahora resumamos:
La persona joven = más capacidad para procesar las imágenes a mayor velocidad y además recibe más y más estímulos diferentes.
La persona de mayor edad = va perdiendo velocidad en la capacidad de procesado y recibe de su entorno menos estímulos nuevos o diferentes que le llamen la atención.


Estoy convencido de que AlfonsoyAmigos rompe con la teoría, pues no nos faltan estímulos durante todo el año y logramos sorprendernos cada semana. ¿Lo has pillado?

Domingo 15 de diciembre de 2019

Lugar de encuentro: Calle Valleja, semi-esquina con Calle España 1 en Moralzarzal

Hora de encuentro: 8,45

Ruta no muy larga, no muy dura, disfrutona, para llegar con ganas y buen humor a compartir pitanza en Casa Mariano, aderezada con muchas risas, reencuentros y buenos deseos. 
En este instante, lista de 22, 22, 22Puede que faltes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.