viernes, 14 de septiembre de 2018

Ella no quería, oiga

En este caso: “Él no quería, oiga”

Porque, por activa y por pasiva, he dado siempre un NO rotundo como respuesta a cuantos me han preguntado si tenía intención de (como dice nuestro amigo Chicho) pasarme al lado oscuro.



Pasarse al lado oscuro, traspasar la raya, dar salto al vacío… transgredir lo aprendido sobre el deporte de la bicicleta o acaso verte obligado a cambiar tus propios esquemas. En definitiva, electrificarte.

Amigos muy cercanos daban por hecho hacía tiempo que el cambio llegaría pronto, que ya era fruta madura… mientras que yo mismo me aferraba con fuerza al convencimiento de que el ciclismo, tal y como lo he entendido siempre, era esfuerzo y sufrimiento.




Espíritu competitivo sano, afán de superación y de mejora, la lucha contra uno mismo… Siempre pensando que el “disfrutar” con la bicicleta o el montar por pura diversión era otra cosa.

La edad que uno gasta puede que haga inclinarse a la balanza y más si llega la oportunidad que te brinda la casualidad y un buen amigo que te pone a tiro una oferta que no puedes rechazar.


El de maillot azul no necesita baterías

Aquí me veo, de un lado con la bicicleta Giant Trance 27.5 1 del 2016 que me ha acompañado en las numerosas rutas de los dos últimos años… y del otro con la nueva Giant Full-E+ 0 Pro del 2018

Tras salir a rodar 3 días seguidos (situación sin precedentes) empiezo a tener la certeza de que ambas máquinas son compatibles y que me darán muchas satisfacciones.

Que mis compañeros de AlfonsoyAmigos sean testigos de ello. Así sea.






En plenas fiestas en El Espinar que, como en otras localidades de nuestra geografía, se encuentra bajo la atenta mirada de antitaurinos, partidos animalistas, ecologistas y enemigos de las tradiciones ancestrales, tal vez sea el momento de dejar aparcada la bicicleta  y sumergirte en el ambiente festivo, o no, tú decides.




La que también forma parte de la tradición, pero de tiempos más recientes, es nuestra convocatoria. Aquí va.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael

Hora: 9 (sin intención de continuidad para próximas convocatorias) Al solo efecto de intentar enganchar a quien haya decidido participar en las fiestas la noche anterior.



Los que regresan eufóricos de reconquistar Asturias (ver reportaje la próxima semana) están con la moral alta y dispuestos para afrontar nuevos retos y los que tornan de sus vacaciones están deseando ponerse a prueba de cara a la nueva temporada. Habrá ocasión para todo ello.

Estamos de fiestas… a disfrutar.

El Espinar en fiestas
Foto: Elena Cerezo

PÁGINA DE INICIO

.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

  1. Es un día histórico y no me lo quiero perder... será con sueño supongo pero allí estaré.

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de ancestrales tradiciones, Alfonso, conservémoslas todas. Los toros a las 6 y las rutas de AyA a las 9 en cuanto acaba el verano...
    Chicho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.