jueves, 19 de abril de 2018

Valle del Jerte, ahora o nunca, al menos por este año

Es el momento de acercarse al Valle del Jerte para ver el Cerezo en Flor

En esta primavera remolona que se despereza con parsimonia, los cerezos blancos esperan pacientes para dar rienda suelta a su floración y ofrecer generosos, como cada año, un espectáculo impresionante de color y luz.



En otras ocasiones a mediados de marzo y este año a mediados de abril, pero el Valle del Jerte se convierte en un destino de viaje único para los sentidos que no nos podemos perder.

A AlfonsoyAmigos nos coge un poco a trasmano, pero vamos a hacer un esfuerzo que tendrá recompensa, la de tener la sensación de estar en el lugar perfecto en el momento adecuado. 



Además, queremos que esta ruta forme parte de nuestro curriculum.

El Valle del Jerte, con sus once municipios, fue Declarado Bien de Interés Cultural en 1973 y este fin de semana sabremos el por qué.



Municipios Ribereños (situados a orillas del río Jerte) y Serranos (en las laderas de las montañas), rivalizan por ofrecer el mejor y más bello colorido y allá vamos para contemplarlo.

Nos hubiera gustado poder convertir esta convocatoria en una Ruta MTB de fin de semana para tener más tiempo de disfrutar de cuanto nos ofrece el entorno, pero año tras año es muy complicado encontrar alojamientos en estas fechas tan especiales.



Domingo 22 de Abril de 2018

Madrugaremos, está claro, pero el comienzo de la ruta se retrasará hasta las 10,00 de la mañana



Lugar de encuentro: Calle Fuente Nueva – Jerte (Ávila)  

Cómo llegar

Seria bueno confirmar quiénes vamos.






.Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube




2 comentarios:

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.