viernes, 28 de julio de 2017

El hombre es el único animal...

El ser humano no siempre sabe discernir conforme a la razón y por esa causa no aprende de la experiencia y vuelve a equivocarse en una situación semejante


Cada semana respondemos a las convocatorias, cuantos podemos, para disfrutar de la bicicleta, de la naturaleza y, ya cada día más, de la amistad.

AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
AlfonsoyAmigos - Carretera de la República - 2012

El que acude, lo hace entregando un “cheque en blanco” a quien será el guía en cada ocasión, confiando plenamente en que se lo habrá currado para ofrecer una ruta al gusto de la mayoría (que ya somos muchos) o, al menos, sabiendo que juntos descubriremos parajes que nos harán regresar, estamos seguros… cansados pero contentos.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
AlfonsoyAmigos en el Puerto de Cotos

Pero la verdad es que no siempre hay ocasión de dedicar el tiempo preciso a la investigación y si además no podemos presumir de expertos en las nuevas tecnologías, tenemos que limitarnos a “tirar de memoria”, cada día más escasa a ciertas edades, e intentar cocinar una rutita a base de recuerdos y experiencias.

A modo de pistas, puedo daros cuatro nombres que ya os sonarán pero que, al final de la jornada, es probable que las recordéis por una buena temporada:

Camino del Agua – Fuenfría - Carril del Gallo – Puerto de Cotos


Os dejo que leáis crónica que se cocía por Julio de 2011, que ya reflejó la aventura de un Fernando, un Jorge y un Alfonso a los que no les importó por aquel entonces poner pie en tierra en numerosas ocasiones.


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB


Un año más tarde, pero cambiando parte del recorrido, un grupo más numeroso de AlfonsoyAmigos del que aún perviven caras conocidas, intentó de nuevo el ascenso al Puerto de Cotos por el Camino del Paular… pero aquello no me dejó precisamente muy buenos recuerdos.




Con todo, me armo de valor para lanzaros esta propuesta, esperada por algunos hace tiempo, novedosa para la mayoría y reivindicativa para otro, que no estará exenta de dureza, de empuja-bike y de tramos solo aptos para los malabaristas de la bicicleta, pero también de un Carril del Gallo y de un Camino del Calvario en descenso que disparará la adrenalina de todos.



OJO, OJO y OJO

Cambiamos la hora:   8,30

Lugar de encuentro: Avenida de Manuel González Amezua, esquina calle Almacenes, en Cercedilla, muy cerca del polideportivo. 

Desde El Espinar se tarda en llegar 40 minutos y desde Madrid aproximadamente 1 hora.

Hora de INICIO DE RUTA: 8,30


AlfonsoyAmigos - Rutas MTB
AlfonsoyAmigos en el Carril del Gallo

Atravesaremos Cercedilla para coger, el Camino del Agua que nos acercará hasta el Hospital de la Fuenfría que, por si os resulta de interés: "Fue inaugurado un frío 1 de diciembre de 1921 por el rey Alfonso XIII".

...de lo que ocurra a partir de ahí, ya daremos cuenta.





1 comentario:

  1. !!! Quien tuviera un poco mas de salud en pulmones y rodillas !!!
    Toda mi admiración
    Emilio Mendez de Vigo Jimenez

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.