sábado, 22 de julio de 2017

Paseo por las historias de San Rafael

La Asociación Centenario volvió a convocar, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayto de El Espinar, a un nutrido grupo de personas para realizar el Paseo por las historias de San Rafael


Ermita del Carmen - San Rafael - AlfonsoyAmigos


En en esta ocasión arrancó en la ermita del Carmen con una introducción sobre el contexto histórico en el que se construyó la ermita para, a continuación, una vez dentro del templo, oír las explicaciones sobre su historia.



La segunda parada se realizó en el albergue juvenil, antigua iglesia de San Rafael, que fue desmontada piedra a piedra y reconfigurada como residencia del ilustre médico José Goyanes.




En la plaza del Coyote (Cerrillos Redondos) escuchamos historias sobre hoteles y personajes de nuestra intrahistoria fondillera para, a continuación, dirigir nuestros pasos frente a lo que fue el Gran Hotel y recibir las explicaciones sobre la presencia de Alberti en San Rafael.




La visita, de más de dos horas de duración, concluyó en la plaza Castilla. Una actividad muy amena rodeada de intrahistoria, anécdotas y sucedidos de nuestra tierra.

Más sobre ACCE y la Ermita del Carmen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.