viernes, 7 de agosto de 2015

El placer de una buena siesta

El cuerpo humano, nuestro cuerpo, es una maquinaria que está siempre activa, las 24 horas del día.

La Siesta - AlfonsoyAmigos


Tal vez en contra de lo que se piensa, el dormir es una actividad TAN IMPORTANTE para nuestro cuerpo como el estar despierto. La única diferencia es que mientras dormimos se limitan las percepciones sensoriales.

Por ser tan importante, debemos poner los medios para que el descanso con el sueño sea lo más reparador posible.

La Siesta - AlfonsoyAmigos


Mientras dormimos se realiza un auto-check de toda la maquinaria, más complejo de lo que podríamos imaginar.

Se recargan las baterías de energía de cara al día siguiente, se regeneran los tejidos dañados por los esfuerzos, regulariza la tensión nerviosa, ordena los recuerdos del día anterior y se encarga de fijar la información que nos puede ser de utilidad. Se desarrolla la hormona del crecimiento en los niños y tiene efecto rejuvenecedor en los adultos.

La Siesta - AlfonsoyAmigos


Cada cuerpo, cada organismo, necesita diferente número de horas para cubrir el proceso y si cualquier circunstancia provoca la disminución del número de horas que se necesitan, siempre se puede recurrir a esa bendita costumbre mediterránea que es la SIESTA, justo en el momento en que entra esa somnolencia tan conocida tras la comida.

La Siesta - AlfonsoyAmigos


Habrá a quien le basten de 10 a 20 minutos en una butaca o tumbados en un sofá para sentir sus beneficios y otros necesitarán dejar la habitación a oscuras, ponerse el pijama e introducirse entre sábanas para conseguir un sueño reparador.

La Siesta - AlfonsoyAmigos


Con carencia de sueño o sin ella, apuesto y defiendo el uso y disfrute de la Siesta.

Que cada cual se la tome como le guste.



Y que cada cual elija lo que quiere hacer el fin de semana, pero AlfonsoyAmigos realizará Ruta MTB:

Domingo 9 de Agosto
Hora de Inicio de Ruta: 8,30 horas.
Lugar: Paseo Rivera de San Rafael.

Una pista: Cerro Piñonero








3 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Estoy pensando en hacer alguna rutilla con vosotros y, antes de decidir si esta será la primera, y por aquéllo de la falta de entrenamiento, agradecería me dijerais dónde encontrar el track. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me temo Miguel A. que no hay un track que ofrecerte para la ruta de este domingo. Nunca repetimos una ruta al 100% pues es normal que incluyamos variantes para hacerlas diferentes. Este domingo no nos vamos a alejar mucho del punto de inicio, por lo que puedes acompañarnos y recortar cuando si lo crees oportuno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me has sacado en todas las fotos tumbado, hasta el de la hamaca soy yo de pequeño, cuidado que nací feo y por eso tuve todas las papeletas de desarrollarme feo. Jajajajaj.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.