viernes, 20 de febrero de 2015

El Día de la Marmota


El pasado día 2 de Febrero en prensa y TV se nos recordaba que en Estados Unidos y en Canadá se celebraba el “Día de la Marmota”, una fiesta popular de agricultores que cada año es más conocida fuera de sus fronteras.


La Marmota Phil

Su encanto estriba en acudir al instinto de una marmota (Phil en la fotografía) para predecir si el invierno será corto o si se alargará aún unas semanas. Para este año se prevé largo.

¡Vamos!, que me recuerda al Pulpo Pol que se hizo popular adivinando los resultados de los partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica en el ya lejano 2010.

Pero ni me interesa la marmota adivina ni el pulpo juguetón, ya que  lo que me viene a la memoria es la película protagonizada por Bill Murray allá por el año 1993: Atrapado en el Tiempo (título del estreno en España), o el Día de la Marmota de su traducción del título original Groundhog Day


El Pulpo Pol

- Una tormenta de nieve aisla al meteorólogo Phil Connors en una pequeña población de Pennsylvania, donde ha acudido con su equipo a cubrir la noticia de la marmota adivina.

-   Obligados a pasar noche en el pueblo, por la mañana el protagonista se dará cuenta de que se vuelve a repetir todo lo ocurrido en el día anterior y acabará cayendo en un bucle temporal del que no logrará salir...

Cuando voy a lanzar los planes de ruta para este fin de semana, me vienen a la memoria referencias conocidas y el eco de estas mismas palabras pronunciadas y escritas el viernes pasado.

Nuestro amigo Galo nos propone para el domingo... 22 de Febrero, salir desde la calle de la Luna de El Espinar, (Paseo de las Bolas), a las 9,30 horas de la mañana”


Día de la Marmota - Alfonsoyamigos


En aquella ocasión hubo que cambiar de planes por un clima traicionero. Para la próxima parece que no va a llover, aunque el viento fuerte se dejará notar (mal asunto).

Cien veces que consultes la previsión conseguirás 100 pronósticos diferentes. Menos mal que Alfonsoyamigos se está acostumbrando a tener buenos reflejos.

Confiemos en que este domingo podamos culminar la ruta propuesta y no se convierta en nuestro “Día de la Marmota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.