domingo, 8 de febrero de 2015

El Espinar y San Rafael siguen nevados

Alfonsoyamigos en la Casa de Campo


En ocasiones hemos realizado rutas acompañados de temperaturas muy bajas, recuerdo más de una, pero en estas fechas se añade que tememos encontrar nieve y bastante hielo en cualquier ruta que emprendamos.

Nieve en San Rafael - Alfonsoyamigos
Nieve en San Rafael

Surgen muchas dudas, pero está claro que debemos buscar terrenos más cálidos.

El viernes, cuando pensábamos que acabaríamos sin pedalear, decidimos realizar ruta por los terrenos en los que se asentaron manadas de “hispanotherium matritense”, un tipo de rinoceronte sin cuerno, hace millones de años. Claro que este no fue el motivo.

Nieve en San Rafael - Alfonsoyamigos
Nieve en San Rafael

A las 7,40 horas, cuando ya un número indeterminado de ciclistas realizan las rutinas habituales previas a cualquier ruta, llegan dos mensajes de WhatsApp.

Fernando nos saluda desde San Rafael


Son Toño y Ferluy que nos dan el parte meteorológico: -8,6º en El Espinar el primero, -9,7º en La Estación el segundo.

Cuando me acerco al punto de encuentro, me apetece especialmente escuchar música a buen volumen. Es pronto pero el sol ya hace acto de presencia y todavía resuenan en mi cabeza los ecos del emocionante partido de fútbol de ayer. 

Supongo que emocionante solo para algunos, pero entre ellos me encuentro.

En el aparcamiento, junto al Lago de la Casa de Campo, solamente un grupo de atletas que han decidido madrugar mas que nosotros. Aprovecho para hacer unas fotos.

La temperatura es baja mientras acabo de montar la bicicleta, dos grados bajo cero, pero se soporta bien cuando el viento frío brilla por su ausencia.



El primero en llegar tras mi es Patrick. En su cara me parece leer “la que me va a caer”.


Alfonsoyamigos en la Casa de Campo
Complicado recorrido el de hoy

Le saludo y comento algo del fútbol, pero “no hago sangre”. Disfruto con el triunfo de mi equipo, pero no metiéndome con los demás, soy demasiado respetuoso.

Habrá quien me diga que la verdadera salsa el fútbol está precisamente en el pique entre aficiones, pero cada cual es como es.

Alfonsoyamigos en la Casa de Campo
Alfonsoyamigos en la Casa de Campo

¿Alfonso...? Sí, soy yo. Se me presentan Manuel y Juan, dos nuevos amigos que ya avisaron de su presencia por email y que quieren conocernos. La Casa de Campo les resulta muy familiar, pero creo que hoy será diferente para ellos.

Mientras esperamos a los más tardíos, presentaciones, saludos y algunos aprovecharán para recordar a otros el resultado de ayer. No habrá graves enfrentamientos y sí muchas risas.

Alfonsoyamigos en la Casa de Campo
Alfonsoyamigos en la Casa de Campo

Y han decidido acudir a la cita: Andrés, Ángel, Chicho, Enrique, Ernesto, Ferluy, Galo, Juan, Lourdes, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Patrick, Toño, Alfonso y nuestros dos nuevos amigos Manuel y Juan, que esperamos verles con frecuencia a partir de hoy.

Toño la semana pasada y Galo en esta ocasión ya recuperados de sendas gripes, pero echamos de menos algunas otras víctimas del virus. Supongo que al final acabaremos cayendo todos en una fecha u otra.

Alfonsoyamigos en la Casa de Campo


Hoy pido extremar la atención más que de costumbre, estar pendientes de los desvíos y cambios de dirección que se van a producir con frecuencia.

En anterior ocasión éramos mayor número de asistentes, pero siempre resulta complicado marchar sin despistes. Creo que hoy hemos colaborado todos para que nadie acabara perdido.

Juan Carlos “Platón”, cómo te hemos echado de menos. Y a Fernando, al que recordamos que nos debe una invitación por su cumpleaños.

Alfonsoyamigos en la Casa de Campo
Alfonsoyamigos en la Casa de Campo

Los gepeseros ponen en marcha sus aparatos. Está bien que quieran recordar el trazado que hemos realizado, pero no le arriendo las ganancias al que intente seguir nuestro track. No me gustaría que fuéramos virtuales responsables del accidente de algún insensato que intentó seguir nuestra ruta mientras pedaleaba  a buen ritmo por zonas complicadas.



Curiosamente, la Casa de Campo con sus 172,26 kilómetros cuadrados, es cinco veces mayor que Central Park de Nueva York y, sin embargo, puede llegar a parecer que se nos queda pequeña cuando la recorres en bicicleta durante varias horas de vivo pedaleo.

Alfonsoyamigos en la Casa de Campo


Anécdota del día:

Había visto sacar de todo de la mochila de algún compañero, pero esto ha sido distinto.

De la mochila de Juan, uno de nuestros dos nuevos amigos, emerge un termo de litro. Sí, he dicho un termo y le vemos servirse un humeante caldito caliente que nos ofrece a todos para probar. Caldo de cocido, calentito y sabroso, doy fe.


Alfonsoyamigos en la Casa de Campo
Galo imitando a los monos del Zoo
La mayoría de ciclistas intentamos aligerar al máximo nuestra bicicleta y mochila, pero hoy comprobamos que hay quien da prioridad a la calidad de vida. No le veo cargando con el termo mientras subimos al Puerto de Malagón, por poner un ejemplo, pero es que la Casa de Campo siempre invita a pensar que se tratará de una "ruta de paseo".

Hoy las paradas han sido breves y el ritmo, ya lo he dicho, bastante vivo, disfrutando del día soleado, de senderos en muy buenas condiciones y de excelente compañía.


Alfonsoyamigos en la Casa de Campo


Apenas 30 kms, veinte menos que el domingo pasado y tres horas de marcha, pero hemos emprendido el regreso al Lago cuando algunos compañeros decían tener suficiente por hoy.

Hay amigos a los que les resulta más llevadero alcanzar el Mirador de los Pastores de La Pedriza que recorrer esta "pista de entrenamiento" con su continuo sube y baja, que exige una respiración más aeróbica y máxima atención en todo el recorrido.


Alfonsoyamigos en la Casa de Campo


Creo que hoy no nos hemos dejado ningún tobogán por recorrer y que todos hemos disfrutado.


No digo nada y lo digo todo

Valmayor con sus múltiples opciones y la Casa de Campo con sus innumerables senderos nos ofrecen buenas opciones para días complicados, pero ya todos queremos que mejore el tiempo para disfrutar de otras rutas.

Con el Grupo Alfonsoyamigos está garantizado pasarlo genial.




20 comentarios:

  1. Ya veo que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, por lo menos siempre queda la alternativa de la casa de campo, que asegura deporte y por supuesto diversión, aunque eso va incorporado en el grupo vayais por donde vayais.
    Qué bien vino el caldito ehhh, aunque algunos llevaban el cuerpo calentito por la emoción del equipo ganador.
    Me alegro pasárais un buen rato, como en cada una de vuestras rutas.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  2. Cronica y Fenomenos paranormales en la casa de campo: fotos que se hacen y desaparecen, Luis Angeles que se transmutan en Lourdes, apariciones de termos con caldo...Psicofonias como "Atleti...." nosequemas ... Gran Relaxing Route from Alfonsoyamigos y muchas risas pa mearse y no echar gota!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese termo igual sirve caldito que café...doy fé.
    Firmado
    Termito II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo Felipe García que eres el ausente que forma trío con Manuel y Juan. Esperamos verte en próxima ocasión. Un saludo.

      Eliminar
    2. Y que tal un Gazpacho fresco en verano?? Jajaja...esperemos veros pronto con Alfonsoyamigos...eso si con los termos bien cargados...
      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola a todos, veo que el truco de magia de Juan impactó a los que pudimos probarlo, rico caldito que se sacó de la chistera, será un placer volver a repetirlo.
    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Excelente paseo por la casa campo. Completísima selección de senderos. Lo del paseo es broma, yo no me he podido levantar en toda la tarde del sofa.

    Juan el del termo

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de acompañaros desde hace tiempo, por el buen ambiente que mostrais en cada salida, pero aún tengo que ponerme algo más en forma.
    Un saludo y hasta pronto
    Alvaro G.

    ResponderEliminar
  7. Nos conoceremos seguro. Ya iré a las próximas.

    ResponderEliminar
  8. La gripe no me ha respetado por segunda semana consecutiva, siento mucho no haber podido acompañar pero me he tirado una semanita calentito calentito lo bueno de esto es que me he recuperado y los del Atlético de Madrid no me han dado caña, ahora eso sí pienso invitar otro día para celebrar mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  9. Nos conoceremos seguro. Ya iré a las próximas.

    ResponderEliminar
  10. Una mas por la Casa de Campo, siempre divertida, no puedo decir que fue mi mejor dia, una vez mas el puto asma no me respeto y me dio la mañana, tuve tres momentos de verdadera crisis pero es lo que hay, cuando toca toca, de todas las formas me lo pase genial, aunque no es muy exigente, es un terreno que me gusta, en ocasiones, me recuerda a nuestro queridisimo camino del Ingeniero, tecnico y al mismo tiempo muy rapido, OJO, sin pista ni carretera practicamente, genial, como pez en el agua.

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo perdi por decirme a apuntarme tarde, ya no quedaba sitio y el viaje se me hacia largo para ir solo, la proxima estare mas atento, que me empezais a dar mucha, mucha envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la proxima vez hablamos y desde Villalba compartimos coche que en el mio entran 2 bicis perfectas...

      Eliminar
    2. Me lo ofrecio chicho, pero ya era un poco tarde, lo que no se es como no quedasteis vosotros.

      Eliminar
    3. Carlos. Siempre publico la convocatoria en el Blog los viernes (salvo este pasado que estuvimos a punto de suspenderla por el mal tiempo) y luego a través de WhatsApp se concreta quien va y los vehículos. Te acabo de añadir al Grupo.

      Eliminar
  12. Esto empieza a ser aburrido tanta paz, no Sr pega nadie todo son buenos actos, que si toma caldo, sacame la barrita, por favor pelame el plátano, toma dátiles déjame ropa..... Esto empieza a ser....... De lo del armario? Jajaja. Muy buena gente la que somos y la que viene nueva, traen asta termo calentito, al próximo día sopas de ajo eeeeee. Hahaha. Día espectacular para como pintaba en el Espinar. Buena ruta del plumilla que estoy en duda de porque se sabe tanto escondite en la casa de campo(creo que de montar sólo no es, en bici decía jajs). Y es lo que yo pienso que de tanto montar aprendes cosas nuevas y senderos y escapes por si viene la Policía. Nunca se sabe.
    Bienvenido a los nuevos y a los que se quedaron con ganas de venir con el segundo termo, y a los de la gripe a ponerse buenos a los demás que decirlos, que ya llegará el verano y en vez de frío hará calor.......
    Aaaaaaa y un beso a las que nos seguís y a los que nos seguís dar más pedales que no nos cogereis nunca si no apareceis.......
    Besotes.....

    ResponderEliminar
  13. Este grupo está que se sale, el ritmo cada vez más vivo.
    Se notaron ausencias notables, el miedo al frío del amigo Forlán y otros recuperándose de la paliza del sábado (laboral o de enfermedad, se entiende) no acudieron.
    Vamos a tener que llevar a este paso emisora o mas walkies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O itr atados en cadena como los niños de párvulos en sus excursiones urbanas.

      Eliminar
    2. La verdad yo no fui por la gripe,pero que duda cabe que lo del Atletico fue una paliza de las que todavía estoy bastante escocido.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.