sábado, 12 de noviembre de 2011

La Estación - Campanillas

AlfonsoyAmigos
Junto a las vías del tren
Por motivos familiares ineludibles, no hemos podido acompañar en su salida a Jesús, Carlos y demás amigos, que esperamos hayan disfrutado de salida y comida.

AlfonsoyAmigos
Caserío abandonado

Por nuestra parte, y por los mismos motivos, quedamos más tarde que nunca. Se apunta Germán y con él me acerco hasta La Estación a buscar a Paco. Cuando iniciamos marcha los tres juntos son ya las 10,45 horas.

AlfonsoyAmigos
Casa y Corral de Venta Quemada
Realizaremos recorrido a la inversa de lo habitual, tomando calle frente a la Iglesia de La Estación en descenso, cruzando el Río Moros y ascendiendo hacia las Dehesas y fincas de toros por el otro margen.

AlfonsoyAmigos

Camino agradable, pero muy duro a ratos porque el aire sopla fuerte en contra, aunque no es frío. A nuestra izquierda el Cerro de Navahorcados. Paso junto a Caserío en ruinas del que no tenemos referencias.

Alcanzaremos a llegar por este camino hasta la Garganta del Río Moros, junto a las nuevas barbacoas instaladas.

AlfonsoyAmigos
Añadir leyenda
Inmediatamente a nuestra izquierda la Casa-Venta del Cornejo, que ya se menciona en el Libro del Buen Amor. Hoy día totalmente rehabilitada pero sin servicio al público.

Esta Venta, junto a la de la Campana y la Nueva, eran refugios donde encontraban comida y cobijo los viajeros que se dirigían hacia el Puerto de Tablada por el siglo XVIII.


AlfonsoyAmigos
Casa del Cornejo
En el año 2008, el Ayuntamiento del Espinar inauguró el monumento que podemos ver en la fotos.
Seguiremos subiendo por la Garganta y haremos recorridos no habituales y parte de rutas más largas, pasando también junto al Pino Cardosillo.

AlfonsoyAmigos
A Germán le siguen los caballos
Circulando cerca del aparcamiento, encontraremos a Miguel, que rueda sin rumbo fijo y que se une a nosotros, para realizar desde ahí el ascenso, duro en bicicleta, hasta la Puerta de Campanillas.

AlfonsoyAmigos
Al fondo Cabeza Reina

AlfonsoyAmigos
Arreglando pinchazo en El Apeadero
Después, pedaleamos hacia Cabeza Reina y la encrucijada de caminos, cuando se le da aviso a Miguel de que tiene una rueda baja. Pequeña parada para reponer el aire perdido, pero finalmente habrá que cambiar la cámara junto al Apeadero de San Rafael.
Una cerveza rápida en Las Farolas, pues se nos ha hecho algo tarde. Miguel, al que esperamos ver más a menudo, nos invita y se despide para volver a El Espinar. Paco, algo cansado pero reponiéndose, marcha hacia La Estación.
Buen día finalmente para montar en bici, buena compañía y ruta improvisada que ha resultado muy interesante.
                                                                       
                                                                  Pincha para ver el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.